Seleccionar página

Si buscas un antivirus para windows phone 8, 10 mobile has llegado al lugar indicado ya que aquí podrás encontrar toda la protección que tu móvil necesita, para mantener libre de software malicioso y malware adware y cualquier otra cosa que pueda dañar tu teléfono.

Windows Phone no necesita de un antivirus, ya que se jacta de ser uno de los sistemas operativos móviles más seguros al menos en su día, es se debe a que cuenta con una tienda de aplicaciones analizada de forma rigurosa y constante para evitar así que cualquier tipo de software malintencionado esté a disposición de sus usuarios.

Sin embargo el problema se presenta cuando utilizamos nuestro Lumia 635 para navegar en internet, descarga música o videos, es en ese momento en el cual nuestro celular se encuentra completamente desprotegido frente a la innumerable cantidad de amenazas que se pueden encontrar, ya sean virus o malware.

¿Es necesario usar un antivirus en Windows Phone? Nokia Lumia 635 y otros

Si utilizas tu smartphone para navegar por internet o para descargar música, videos, fotografías habrás notado que a medida que pasa el tiempo el móvil se pone lento y pesado.

Esto se debe a la gran cantidad de virus o aplicaciones maliciosas que se van descargando en segundo plano sí que siquiera nos demos cuenta.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

El gran problema de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone es que carecen de la posibilidad de ejecutar funciones multitarea y aplicaciones de terceros, por lo que es muy complejo descargar un antivirus para Windows Phone.

La compañía Microsoft a cargo de este sistema operativo móvil, asegura que es innecesario el uso de un antivirus en estos dispositivos, ya que el software de su tienda de aplicaciones está totalmente restringido y la protección al teléfono también se complementa con Zune Software, por lo que al conectarlo a la pc esta funcionalidad nos garantiza la seguridad de nuestra información.

Virus y problemas en Nokia Lumia, Antivirus ¿si o no?

La gran mayoría de los virus informáticos, como malware, adware, spyware y todo tipo de software infectado, se ubica en archivos ejecutables, esto hace que nosotros activemos el archivo al abrirlo, infectando el dispositivo sin darnos cuenta.

La ventaja de Windows Phone, es que no permite el uso de archivos ejecutables, archivos .exe.

La única forma de llevar un archivo .exe a nuestro teléfono es mediante la computadora, pero aun así, el archivo no podrá ser ejecutado, por lo que en ningún momento se producirá la infección, y además este pasaje de datos es protegido por Zune.

Sin embargo, hoy en día existen miles de fuentes y canales por los que puede infectarse nuestro teléfono, WhatsApp, el correo, las páginas webs, son funcionalidades fuera del alcance de Windows Phone y que sin dudas pueden poner en riesgo nuestro teléfono.

antivirus-para-windows-phone-mobile

Para evitar cualquier problema es recomendable descargar antivirus para Windows Phone, a pesar de las recomendaciones y afirmaciones por parte de la compañía de que no es necesario.

Aun así, en su tienda hay una innumerable cantidad de aplicaciones de protección que podemos utilizar, con esto podremos optimizar el rendimiento y funcionamiento de nuestro teléfono y podremos prevenir cualquier tipo de software maligno.

Lo ideal en caso de mal funcionamiento del dispositivo es limpiar la memoria y caché de nuestro móvil y descargar el antivirus que te vamos a dejar a continuación.

De esta forma y con este antivirus para windows phone podrás mantener tu smartphone limpio y seguro y seguir disfrutando de toda la velocidad como el primer día que lo compraste.

Si eres usuario de Windows en tu equipo de sobremesa o portátil quizás te interese nuestro artículo sobre windows defender windows 8.1 y si es el caso que tienes una tablet haz clic aquí

Descargar antivirus para Windows Phone, ¿cuál es el mejor?

A continuación te mostramos algunos de los mejores antivirus para Windows Phone, que podes descargar en tu Nokia Lumia, o cualquier dispositivo que utilice este sistema operativo.

Hemos optado por mostrarte los más conocidos, aunque en la tienda de Microsoft podrás encontrar una gran cantidad de alternativas.

  • Avast Free Antivirus
  • Norton Antivirus
  • McAfee Security

Nota: Este contenido puede serte útil tengas las diferentes versiones de  Nokia Lumia 520, 635, 1020, 530, 925, 930, 1520, 630, 920, 830, 800, 625, 640, 735, 950, 710, 535, 1320, 610, 640.

Pin It on Pinterest

Share This