Seleccionar página

Al igual que tu ordenador, tu tablet o tu teléfono móvil, los dispositivos con puerto USB como como los lápices, sticks, pendrive, memorias y discos externos precisan de protección contra malware con antivirus.

Es por esto que en este artículo puedes encontrar los mejores antivirus pendrive gratis para dispositivos con puerto USB que puedes descargar, para mantener protegido tu contenido sea donde sea que esté.

El gran problema de los dispositivos USB como los sticks, es que son muy utilizados en oficinas, en donde pasan de un ordenador a otro, ya que facilitan el trabajo.

Sin embargo, son una sencilla fuente de filtración capaz de infectar a varios ordenadores trasladando software infectado sin que nos demos cuenta.

Los antivirus portables, sin darnos cuenta, son una gran herramienta de trabajo que nos ayudan al momento de trasladar información de un ordenador a otro, realizando una completa limpieza y control del software que se encuentra almacenado.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Los antivirus portables para usb y Pendrive más utilizados son los siguientes:

Protección para tu USB, tanto desde el PC como desde la memoria.

ClamWin Antivirus

Este es la versión portable de un conocido antivirus para PC, especialmente en Linux y Windows, el cual se encarga del control y análisis de instalaciones, archivos descargados y todo tipo de contenido.

En caso de detectar malware o software potencialmente peligroso se encarga de bloquear el acceso a este, e impedirá el uso del dispositivo hasta que no sea reparado.

Spyboy Search & Destroy Portable

En este caso, Spyboy portable se focaliza en detectar Spyware, este es el software maligno que intenta obtener información de nuestro dispositivo sin que nos demos cuenta.

Es un excelente antiespia, aunque es demasiado específico, por lo que es mejor complementarlo con otro anti malware.

antivirus-pendrive-usb-gratis

McAfee Stinger Portable

Existen una gran cantidad de falsos antivirus que suelen instalarse de forma externa a programas y archivos que descargamos sin que nos demos cuenta.

McAfee Stinger se encarga de detectar todos estos antivirus falsos y eliminarlos. Al igual que el anterior es algo específico, por lo que es una buena idea complementarlo con otros.

PeerBlock

PeerBlock actúa como Firewall portable, el cual se encarga de proteger las conexiones USB como Pendrive, y otros mencionados antes.

Se basa en listas y bases de datos que son capaces de bloquear el acceso al dispositivo mediante determinadas conexiones para evitar todo tipo de riesgos.

ComboFix

Este es uno de los más desconocidos, actúa como antivirus detectando cualquier malware spyware, adware o virus informático que acceda a nuestro dispositivo.

Sin embargo, cuenta con una desventaja ya que debe estar actualizado de forma permanente, de lo contrario no podrá realizar su tarea con eficacia, aumentando el riesgo de infección.

El gran problema de los antivirus más conocidos para PC, como Avast, AVG, Panda, es que no ofrecen soporte para memorias externas y conexiones USB, por lo que suelen ser muy eficientes en tablets y teléfonos móviles / smartphone pero no como antivirus para USB.

Pin It on Pinterest

Share This