Seleccionar página

En la vorágine en la que estamos inmersos, se torna necesario que la tecnología tienda a facilitar el día a día de los usuarios.

Ejemplo de ello, son las aplicaciones disponibles en los distintos markets que ofrecen todo tipo de información de interés al instante.

Como ya hicieron antes otros operadores, como Apple con su funcionalidad de inteligencia artificial Siri para iPhone 4s, Microsoft también ha lanzó On (X), una aplicación gratuita que permite a los usuarios programar avisos en el buscador Bing que el teléfono inteligente sigue para realizar tareas predefinidas, usando los diferentes sensores y capacidades integradas en el dispositivo.

“Cuando llegue a casa, recuérdame que compre leche”

Entre las ventajas que permite On (X) se encuentran las de emitir órdenes al teléfono tan concretas como las siguientes: muéstrame el pronóstico del tiempo todas las mañanas a las 7 si la temperatura esperada de ese día está por debajo de 10 grados, o que tengo que regar las plantas cuando lleguea casa.

También se pueden crear avisos que tengan que ver con la ausencia de actividad, como que el aparato nos recuerde que debemos ir al gimnasio si no hemos pasado por allí durante tres días.

Otras aplicaciones similares

En esta línea, la web ifttt (siglas en inglés de ‘if this then that’, ‘si pasa esto, entonces haces lo otro’) permite a los usuarios configurar tareas en línea con desencadenantes específicos, como guardar una copia de cada foto subida a Instagram.

Asimismo, hay una aplicación para Android llamada Tasker, un gestor de tareas, que por 6,49 dólares (5,2 euros), permite a los usuarios automatizar numerosas tareas, como por ejemplo poner el teléfono en modo silencio cuando llegamos al trabajo.