Seleccionar página

En este artículo vemos diferentes app de termómetro corporal y ambiental que nos permiten medir la temperatura en diferentes situaciones gracias a aplicaciones que podemos emplear en dispositivos Android, tanto para móvil como para tablet.

Y es que la temperatura es una condición física de los estados del ambiente o de algunos cuerpos por lo que en ocasiones se hace preciso la medición de la temperatura.

Esta temperatura habitualmente se expresa en diferentes unidades, ya sean grados centígrados o también llamados Celsius, Farenheit etc que son escalas de medición.

Gracias a la tecnología ahora estas mediciones las podemos llevar en nuestra mano mediante los dispositivos móviles Android, también existiendo APP para teléfonos iPhone aunque por ahora no las comentaremos.

En cierta manera el móvil no es capaz por sí solo de medir la temperatura pero si que disponemos de ciertos recursos que nos permiten obtener indirectamente estos valores para saber la temperatura que hace.

Damos paso ya a ver algunos tipos de aplicaciones para tomar la temperatura en diferentes situaciones.

app-termometro-corporal-ambiental-android

Aplicaciones para medir la temperatura ambiental con móvil Android

Para poder tomar la temperatura de forma indirecta tenemos que realizarlo a través de una aplicación que tenemos que instalar en nuestro móvil para que pueda mostrarnos dichos valores a través del display de la pantalla.

Como decíamos al principio del post los móviles por sí mismo no son capaces de realizar las mediciones pero si que podemos tomar los recursos de los valores de temperatura gracias a las estaciones meteorólogicas que ofrecen los valores disponibles en la red.

Obviamente un segundo valor será la posición en la que nos encontramos para que nos pueda ofrecer la temperatura aproximada en el lugar.

Termómetro++

Una vez instalada la aplicación la función que realiza es facilitarnos tanto la temperatura ambiental en el exterior como el valor de la húmedad relativa.

En teoría esta aplicación toma los datos meteorológicos de las estaciones cercanas que facilitan los datos del tiempo.

Se puede seleccionar nuestra localización en un mapa y cambiar la escalar para que nos muestre grados Fahrenheit o Celsius.

La puedes descargar desde aquí.

Termómetro al aire libre

Esta segunda aplicación cuenta con valoraciones muy buenas en Google Play lo que le proporciona cierta fiabilidad en cuanto a la certeza de los datos y la propia funcionalidad de la aplicación para medir la temperatura, así como de configuración del interface.

Se puede configurar la apariencia del interface, compartir la ubicación y conocer el tiempo en los próximos días.

Posee otra serie de características referentes al tiempo, así como las horas del orto y el ocaso.

Escala de medición tanto en Celsius como Fahrenheit.

La puedes descargar desde aquí.

Aplicaciones de termómetro corporal con móvil Android

Estas aplicaciones permiten medir la temperatura de las personas tomándola desde nuestro pulgar, sólo bastará situar el dedo sobre el teléfono y prepararse para reir.

Verdaderamente no son capaces de medir la temperatura por sí mismas por lo que están hechas fundamentalmente para gastar bromas!

Aunque si que cabe decir que existen app de termómetro corporal que funcionan a la perfección pero se basan en dispositivos externos que conectamos al móvil y que actúan como termómetro.

La primeras aplicaciones que se usan para gastar bromas las puedes descargar en los siguientes enlaces directamente desde Google Play.

Fever Thermometer Check Prank

Body Temperature Guage Prank