Seleccionar página

¿Por qué deberías migrar tu agenda a una APP en tu smartphone Android o iOS? Con esta cuestión iniciamos el artículo de hoy y en el queremos contarte cuales son las mejores aplicaciones gratis para Android e iPhone además de los puntos importantes para llevar un control de las actividades que debemos realizar y que podemos gestionar directamente desde nuestro móvil.

Si eres de las personas que usan frecuentemente una lista de tareas o agenda para mantener en control sus compromisos, vale la pena que sepas por qué es tan importante que, más bien, tengas tu agenda en tu dispositivo inteligente. Lee a continuación.

La tecnología tiene una gran importancia y participación en el día a día de las personas.

Todas las comunicaciones que se llevan a cabo a través de dispositivos inteligentes, computadoras y otros elementos similares son prácticamente infinitas y, conforme pasan los años, más especializada se vuelve esta tecnología, más avanzada y más sofisticada.

En ese sentido, no nos parece extraño que, las personas cada vez más utilicen sus dispositivos personales para actividades de carácter laboral o profesional, académico y demás.

De hecho, consideramos que tener una agenda personal en un equipo que usamos diariamente es una forma sabia de aprovechar la tecnología. ¿No te parece?

Quizás también te interese nuestro artículo sobre gestor de tareas en el que hablamos de otras apps que puedes encontrar de forma complementaria en este artículo.

app-agenda-gratis-movil-android-iphone

Así pues, hay más de un motivo que vuelve tan importante e inteligente la decisión de tener no solo tu agenda personal, sino también tus notas y demás elementos de importancia en tu dispositivo móvil.

¿Quieres conocer estos motivos? Te los enumeramos a continuación.

  1. Información a mano de froma instantánea: Lo básico del asunto es que, sin lugar a dudas, tener la agenda en tu smartphone o cualquier equipo inteligente te da la posibilidad de acceder a esta información de forma veloz y sin complicaciones.
  2. Compartir: Además, si tienes toda esa información de tu agenda personal en tu teléfono podrás enviarla y compartirla con quien/quienes quieras de forma casi inmediata, mientras tengas conexión a alguna red.
  3. Conexiones: Así mismo, tener la información en tu teléfono te da la posibilidad de comunicarte con quienes necesites y disponer de esa información apenas sea necesaria. Gracias a las diferentes formas de comunicación posibles, el trabajo, los estudios y los amigos los tienes con tan solo deslizar tu dedo sobre una pantalla táctil.
  4. Más información: Finalmente, gracias a las conexiones móviles y de wifi con las que contamos hoy en día, podemos tener acceso a toda la información que queramos. Basta con que ingresemos nuestra búsqueda y listo.

Y no te quedes tirado con la batería del móvil teniendo en cuenta lo que te contamos aquí.

Mejores APP Agenda para móvil Android / iPhone

Como hemos visto existen beneficios a la hora de llevar en nuestro móvil este tipo de aplicaciones tipo agenda o bloc de notas en el que tener un control fácil y rápido de nuestra programación diaria.

Todas ellas se basan en aplicaciones para móvil Android o iPhone que nos ofrecen un servicio para la gestión de nuestra agenda en la mayoría de casos de una forma gratuita por lo que no hay excusas para no usar este tipo de apps.

Ahora bien, dentro del abanico existen algunas app que podemos decir que son las mejores app de agenda para móvil Android e iPhone y a continuación vemos al relación de ellas para que puedas usar la que mejor te parezca.

1- Google Calendar + Google Keep

Estas aplicaciones suelen venir instaladas de fábrica en los móviles y tablet Android, particularmente la primera de ellas, la segunda la podemos obtener del repositorio Play de Google.

Para el caso de las tablet para seguridad te recomendamos que visites el mejor antivirus para la tablet.

Es por este motivo por el que la hemos puesto a la cabeza ya que si no quieres complicarte la vida con otro tipo de apps puedes hacer uso de estas, además están sincronizadas cruzando datos.

Por ejemplo si dispones de un recordatorio en Google Keep, directamente en Google Calendar te aparece el mismo. Por lo que puedes estar visualizando gráficamente los eventos predeterminados.

A la hora de agregar elementos para nuestra organización en la agenda disponemos de tres tipos como son: Objetivo, Recoradorio y Evento.

El más curioso de ellos corresponde al de Objetivos ya que nos ayuda a programar las diferentes sesiones de los objetivos a la horas más adecuadas, como puede ser hacer deporte, aprender algo nuevo, tiempo para dedicarle a la familia o disponer de tiempo para uno mismo.

Como ves nos puede llevar un artículo entero de Google Calendar ya que la funcionalidades son amplias por lo que te recomiendo si te interesa buscar más información sobre esta app agenda.

Puedes ver algunos trucos sobre Calendar haciendo clic aquí.

2- Todoist

Esta app de organización de agenda es una de las más conocidas y más extendida entre los usuarios.

Permite la organización de proyectos hasta llevar un control de la lista de la compra.

Dentro de la aplicación agenda podemos organizar nuestras cosas a través de lo que se conoce como Proyectos de este modo agrupar las tareas según una idea principal.

Realizar configuraciones repetitivas por ejemplo semanalmente de realizar tal actividad y que quede registrada en nuestra agenda.

Un aspecto relevante es que permite la sincronización con otras aplicaciones para el intercambio de información.

Se dispone de una versión gratuita y otra premium que cuenta con características adicionales.

3- Do It (Tomorrow)

Se trata de una aplicación sencilla que recuerda a una verdadera agenda en la que se escriben todos los recordatorios.

Dispone de sincronización en la nube por lo que si lo deseas puedes acceder desde el pc a la información guardada.

Permite anotar las cosas a hacer el día de hoy de una forma casi obligatorioa y dejar las que podemos para el día siguiente, de hecho si agregamos una anotación y no la realizamos pasa directamente para el día siguiente.

Nos facilita reordenar las diferentes tareas a realizar por lo que podemos dejar arriba las más importantes y abajo las que podemos dejar para mañana…

4- Wunderlist

Esta aplicación la podemos emplear de una forma similar a Google Keep en la que podemos usar la app como bloc de notas o agenda personal en nuestro móvil.

La base sobre la que se sustenta esta aplicación es la de creación de listas de tareas en las que además permite compartirlas.

Un aspecto que ya destacabamos en nuestro artículo en el que te presentamos las ideas por las que emplear una app de agenda personal en el smartphone.

Al igual que las otras app que te hemos presentado permite la sincronización en la nube por lo que podemos acceder desde cualquier dispositivo a nuestra información.

Como vemos las opciones son diversas para llevar toda nuestras tareas bien organizadas en el tiempo para que nos de tiempo a todo y evitemos procastinar y perder el tiempo en cosas que no requieren nuestra atención y sobre todo para aprovechar el tiempo.

Si conoces más aplicaciones de este tipo o quieres contarnos tu experiencia con este tipo de apps no dudes en dejarnos un comentario, ¡queremos aprovechar mejor el tiempo! 🙂

Artículos relacionados