Seleccionar página

Uno de los principales problemas que tenemos todos los usuarios de smartphones es el desgaste irremediable que sufre la batería a lo largo del día. Por eso es hay aplicaciones imprescindibles Android que te permiten ahorrar batería y además faclitan optimizar su uso.

Muchas veces nos han llegado comentarios de gente que se cansa de ver como su teléfono se come la batería.

Como a pocas horas de cargarlo, el móvil empieza a sonar pidiendo ayuda, o, lo que es aún peor, se apaga dejándonos abandonados y sobre todo cuando más lo necesitamos.

Estos casos suceden en épocas de verano donde el uso del teléfono móvil se hace más habitual para hacer fotos de nuestros viajes, para llamar a los amigos y familiares, o para la consulta casi compulsiva de las redes sociales o incluso haciendo uso de aplicaciones de noticias.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Es por esto que se hacen precisos este tipo de optimizadores de batería entre otro tipo de aplicaciones para nuestro móvil, con gran utilidad como son por ejemplo Android Lost que puedes conocer en profundidad haciendo clic aquí.

Es un mal que nos afecta a todos, por eso, si bien hay algunos truquitos que nos pueden ayudar como el hecho de hibernar aplicaciones,  sin embargo, siempre lo más recomendable es descargarnos alguna app para hacer un uso de la batería más eficiente.

La verdad es que son muy buenas, y nada mágicas, simplemente se encargan de optimizar tareas, desconectar herramientas que no estamos utilizando y ayudarnos a aprovechar mejor la carga de nuestra batería.

ahorrador-bateria-android

Como ahorrar bateria en el móvil mediante el uso de aplicaciones

La verdad es que como decíamos en líneas superiores este tipo de aplicaciones hacen prácticamente todo el trabajo ellas y lo más importante es conocer la variedad que tenemos dentro de play de google para elegir bien.

A continuación te ofrecemos las que consideramos con las mejores aplicaciones para ahorrar bateria de nuestro móvil.

Automatelt

AutomateIt es una aplicación para ahorrar bateria que permite detectar cuando tu móvil se encuentra con poca carga y así configurar diferentes escenarios como para alargar lo más posible esa poca energía que te queda.

Automatelt para Android te permitirá:

  • Detectar cuando la batería está por debajo de un porcentaje determinado para desactivar el GPS, la transferencia de datos, desactivar la vibración, etc.
  • Configurar que cuando desconectemos, por ejemplo, el bluetooth del coche, también se desactive el bluetooth del teléfono.
  • Detectar nuestra posición y si estamos en un lugar determinado (trabajo, casa, etc), activar el Wi-Fi, poner el móvil en silencio, desactivar la vibración, etc.
  • Desactivar el sonido y la vibración cuando la aplicación detecte que se han conectado unos auriculares al teléfono.

Automatelt para es una aplicación muy fiel y de fácil uso, además es gratuita por lo que la consideramos una excelente opción para poder llegar a casa, al final del día, con batería en el móvil.

Puedes descargar la aplicación a través del siguiente enlace.

Battery Doctor Saver

Con Battery Doctor Saver para Android podrás incrementra la duración de tu batería en un 40 o 50%.

Esta práctica aplicación para Android trae numerosas opciones para configurar tu móvil y asi ahorra carga de tu batería.

Además, dependiendo la carga que tenga, te muestra el tiempo que podrías de uso para: navegar por internet, utilizar el GPS, hablar por teléfono o reproducir música, para que tengas la posibilidad de elegir que es lo que más te conviene hacer; o lo que más quieres hacer; dependiendo que tan cerca estés de poder cargar tu móvil nuevamente.

Battery Doctor Saver para Android también incluye una herramienta de “Task Killer” para que puedas desconectar acciones que estén consumiendo mucha energía, de forma instantánea.

Juice Defender

Lo más interesante de Juice Defender para Android es que te da la posibilidad de configurar diferentes perfiles, dependiendo las necesidades que tengas en casa caso.

De esta forma podrás optimizar tareas y ahorrar batería.

Por ejemplo no será necesario que desactives el 4G, actives el wifi, quites el volumen y demás cosas cuando llegues a la oficina, ya que tendrás un perfil que registra todos estos cambios y sólo tendrás que tocar un botón para que tu Android ejecute todas esas tareas, lo mismo cuando te vas a dormir, o entras en el cine.

Además, Juice Defender para Android automáticamente se encarga de matar procesos que consumen recursos y no estamos usando, aunque hay una lista configurable para no eliminar aplicaciones que hayamos seteado como indispensables.

Better Battery Stats

Con Better Battery Stats para Android no tendrás que preocuparte más por la duración de la batería ya que esta aplicación te permite ver de forma fácil y clara qué app o herramienta está consumiendo más batería y por qué.

better-battery-stats

De esta forma podrás desconectarla, o no, dependiendo del uso que le estés dando a cada sistema en particular y lo necesario que sea para tu rutina.

Puedes descargar esta aplicación para controlar el consumo de batería haciendo clic aquí.

Battery Stretch

Battery Stretch para Android te da la posibilidad de realizar, de forma automática, un chequeo del sistema y optimizar los valores de consumo para prolongar la autonomía del teléfono.

Lo mejor es que no tienes que hacer nada. Sólo descargarla y dejarla actuar.

Android Booster

Android Booster para Android es quizá la aplicación más rápida y fácil de usar para mejorar el rendimiento de la batería de tu smartphone.

Gracias a su interfaz sumamente intuitiva será muy fácil, no solo optimizar la energía de tu Android, sino también cerrar procesos y desinstalarlos en el caso de que lo consideres oportuno.

Conclusión

Como siempre esperamos que estas aplicaciones imprescindibles Android les sean de utilidad y los invitamos a dejar cualquier comentario o duda que tengan al respecto para poder ponernos en contacto con soluciones lo antes posible.

Y si deseas ampliar la lista con nuevas aplicaciones que permiten un ahorro de batería para que podamos completar el artículo puedes hacerlo en la zona de comentarios. ¡Gracias!

Artículos relacionados