Seleccionar página

En el artículo de hoy queremos mostrarte las mejores aplicaciones de noticias para móviles Android que puedes instalar completamente gratis en tu móvil.

Cuando comenzaron a surgir las aplicaciones para Android, como las de gestores de tareas de google, todos teníamos, en nuestros móviles, apps de los diferentes periódicos del mundo, de las cadenas de noticias y de todos los centros informativos que llamaban nuestra atención.

Eso, sin lugar a dudas, habrá llevado muchos a sentir que su móvil estaba punto de explotar de la cantidad de apps que tenía instaladas, como me pasó a mi.

Evidentemente Twitter ha ayudado muchísimo a disminuir ese gran número de aplicaciones de noticias Android en nuestros dispositivos, pero los titulares siempre se ven envueltos en una amplia gama de comentarios irónicos y links que poco tienen que ver con la actualidad.

De ahí que varios desarrolladores han estado trabajando en aplicaciones imprescindibles Android que nos permitieran seguir los medios informativos que más nos interesen sin depender de nuestra cuenta de Twitter o de las diferentes apps de cada uno de ellos.

Mejores aplicaciones para leer la prensa en Android y mantenerse informado:

Logrando, de esta forma, una información constante, precisa y actualizada con una optimización máxima de la memoria y velocidad de nuestros dispositivo móvil, incluso teniendo instalando Pinterest para hombres y mujeres.

Pocket

Pocket, o Read it Later como solía llamarse esta app, es una de las muchas aplicaciones imprescindibles Android que te permiten guardar lo que sea que estás leyendo, viendo o escuchando, para poder reproducirlo luego; incluso sin conexión a internet.

Como su nombre lo indica Pocket (que quiere decir bolsillo en castellano) te da la posibilidad de guardarte toda la información que quieras en el “bolsillo” para tener acceso a ella cuando quieras y dónde quieras.

Esta App, muy similar a Spool para Android es una de las aplicaciones imprescindibles Android más descargadas y mejor valuadas por los usuarios de redes de noticias de todo el mundo.

News Republic

News Republic es una de las aplicaciones imprescindibles Android que te permite ser tu propio editor de noticias.

Con News Republic para Android podrás elegir las fuentes de noticias que más te interesen, pero también, dentro de cada una de esas fuentes los temas y secciones que más te apetezcan.

De esta forma no tienes por qué seguir la sección de Deportes de The Economist, ni la sección de Política del Marca, si es que la tiene. Así podrás aprovechar los puntos fuertes de cada publicación sin desperdiciar tiempo ni esfuerzo en cosas que no te interesan.

news-republic

Además, con News Republic para Android no sólo podrás seguir canales de noticias, también estarás al día con las novedades empresariales que más necesites y hasta podrás seguir personas físicas, como periodistas o celebridades.

Google News

Google News es una delicada y cuidada aplicación para Android que te permite guardar toda la información en un formato revista. Información que podrás leer luego, evidentemente sin conexión a internet.

Además Google News tiene algo que nadie más puede ofrecer.

Cuenta, ni más ni menos, que con el motor de búsqueda más poderoso del mundo.

Claro, el Google.

Haciendo uso de su tecnología de rastreo de datos, Google te ofrece, a través de Google News para Android; ediciones exclusivas de los trending topics mundiales divididos en categorías como Mundo, Deportes, Entretenimiento, Ciencia y varias más.

app-noticias-android-gratis

Además, la información que te ofrecen estos rankings de novedades exclusivas no es sólo texto, ya que linkea todos los contenidos que Google puede encontrar sobre un determinado tema en todas las webs.

Es decir, todo lo que te imagines.

Actualización: Actualmente esta aplicación ya no está disponible para Android en España, puedes leer más información aquí.

Pulse

Pulse es una divertida aplicación para Android que se toma las noticias muy en serio.

Con Pulse para Android podrás elegir el news feed de tus redes de noticias favoritas para que la app las integre en un colorido y atractivo mosaico de información, dándote la posibilidad de guardar todo lo que veas para que puedas leerlo más tarde, ya sea a través de Instapaper, de Evernote o Read it Later (ahora Pocket).

Artículos relacionados