Seleccionar página

En el artículo de hoy te presentamos la mejor selección de aplicaciones y juegos para agilizar la memoria y el cerebro que puedes instalar completamente gratis en tu móvil.

La pérdida de nuestra memoria es algo que nos causa pánico y es algo que nadie quiere que le ocurra, aunque siempre es interesante emplear una agenda personal para tu móvil.

Existen diferentes métodos para mantener una adecuada salud mental que apoye nuestras capacidades retentivas.

Algunas cosas que podemos hacer son: Mantener una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, ejercitar nuestro cuerpo con frecuencia con estas aplicaciones, crear hábitos de estudio y lectura… entre otras muchas recomendaciones.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

aplicaciones-para-mejorar-la-memoria

Hoy en día casi todos tenemos un dispositivo móvil o tablet Android a la mano, y estos resultan ser una herramienta muy poderosa al momento de combatir los desgastes de nuestra memoria.

Incluso puede ser que pierdas tu smartphone y no sepas donde está, por eso deberías leer este artículo.

A continuación les presentaremos algunas aplicaciones útiles para ejercitar tu memoria desde cualquier dispositivo Android.

APP y juegos para agilizar la mente con ayuda de tu móvil

  1. Lumosity: Es una práctica aplicación desarrollada por científicos especializados en el campo de la neurología que le permite al usuario poner en práctica sus habilidades mentales a través de pruebas muy bien diseñadas que requerirán de un nivel de concentración elevado para superarlas. El objetivo de la aplicación es generar una mejoría en las capacidades de nuestro cerebro, la cual comenzará a notarse si la usamos frecuentemente y poniendo mucha atención a las pruebas.
  2. Fit Brains Trainer: Es una aplicación muy sencilla pero igualmente efectiva que como su nombre indica, entrenará tu cerebro prácticamente sin que te des cuenta. Tiene una gran cantidad de ejercicios de lógica y matemática que irán progresivamente mejorando tu capacidad de comprensión, al mismo tiempo que la retentiva y el entendimiento de los problemas planteados.
  3. UnlockYourBrain: Es una aplicación con un concepto novedoso en cuanto a la motivación para realizar ejercicios mentales. Es sencillo, si quieres desbloquear tú teléfono, deberás primero sortear un problema lógico, de cultura general, de idiomas o matemático. Así, el usuario se reta a sí mismo cuando decide descargarlo y activarlo, quizás teniendo esta motivación de por medio el esfuerzo para resolver los acertijos sea mucho mayor y termine por convertir su cerebro en el templo de una mente brillante.
  4. Kognitivo: Es una aplicación con una interfaz bastante simple, que nos muestra un montón de figuras geométricas o ejercicios dispuestos sobre un fondo unicolor. La simplicidad del diseño no tiene nada que ver con la complejidad de los retos, que se recomienda practicar al menos seis minutos diarios para conseguir resultados graduales. Es una aplicación que dejará tu memoria a tono.

Artículos relacionados