Seleccionar página

En el artículo de hoy vamos a hablar de Bitdefender Internet Security 2019 en español, uno de los antivirus y sistemas de protección en tiempo real para nuestro ordenador Windows que existen en el mercado y que podemos afirmar son más completos.

No te preocupes si eres usuario de Mac, Android o de iOS ya que esta plataforma también ofrece cobertura a estos sistemas operativos.

Y es que con el uso que hacemos a día de hoy de Internet desde múltiples dispositivos y para realizar diferentes tareas se hace necesario disponer de un antivirus o de una suite especializadas en seguridad que abarque todas estas tareas y nos ofrezca una óptima protección.

Navegación por Internet, intercambio de archivos, virus en USB, son muchos los caminos por los que podemos ver nuestros datos comprometidos si no disponemos de una suite de este estilo.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Es por esto que si estás buscando una herramienta que te dé cierta seguridad en todas las actividades que realizas con tu ordenador fuera y dentro de Internet debes continuar leyendo porque vamos a ver por qué Bitdefender Internet Security en español una de las herramientas de seguridad más completas del mercado para nuestros equipos como ordenador, móvil, etc.

Qué características tiene Bitdefender Internet Security 2019

De las primeras características que podemos contarte sobre Bitdefender Internet Security 2019 es que nos ofrece una seguridad en tiempo real por lo que está alerta de cualquier incidencia / amenaza que puede producirse mientras estemos trabajando con nuestro equipo Windows y resto de plataformas.

El segundo de los puntos que nos gusta mientras lo hemos estado utilizando es que no relentiza para nada nuestro ordenador, donde lo hemos instalado sobre Windows 10, lo que es de agradecer.

Recuerdo años atrás como suites de este estilo obligaban casi a desinstalar este tipo de antivirus por que se hacían demasiado pesados para los equipos relentizando todo el sistema.

Antivirus-Bitdefender-Internet-Security-2019

Puntualmente aparece algún aviso por si queremos actualizar el producto por que hay una versión mejorada y en algunos casos ofrece la opción de reiniciar el equipo para que terminen de instalar.

Si no lo deseamos, tenemos la opción de posponer esta actualización para seguir trabajando con lo que estemos haciendo.

Otro punto de optimización que nos ha gustado mucho es la opción de activar perfiles cuando estemos realizando ciertas actividades, para que se optimice el funcionamiento en esos casos.

Por ejemplo es posible activar, desde el apartado de configuración, un perfil de Películas. En este caso si lo activamos no nos saldrán notificaciones que nos molesten mientras estamos viendo la película.

Hay otros perfiles que podemos configurar como son:

  • Perfil de Trabajo
  • Perfil de Juego
  • Perfil Redes Wi-Fi públicas
  • Perfil de Modo Bateria

Todas estas configuraciones no debe preocuparte para nada por que la suite de seguridad es realmente sencilla de gestionar, además está todo bien explicado en español Bitdefender, por lo que cualquier nivel de usuario puede realizar este tipo de configuración.

Además nada más se instala, por sí mismo el programa realiza una configuración de base, además de realizar en el transcurso un análisis de virus.

Dispone de tecnología contra el ransomware, ofreciendo una protección en los ficheros que más queremos de nuestro ordenador como son documentos, imágenes, vídeos y música.

Dentro de la misma suite ofrece un VPN que permite ciertas actividades si realizas teletrabajo, evitar censuras por ubicación geográfica, y cierta seguridad en la navegación.

Aunque sinceramente si no eres un usuario que busca explícitamente este punto no te será de demasiada utilidad, como es nuestro caso, que no le sacaríamos el rendimiento a los 200mb que es posible emplear diariamente.

El sistema de Bitdefender Internet Security 2019 ofrece recomendaciones sobre como enfocar la protección en la forma en la que usamos el dispositivo.

De forma general el uso es bastante sencillo, todo se hace desde el panel de control para la gestión del programa de protección en tiempo real y antivirus.

Review-Antivirus-Bitdefender-Internet-Security-2019-en-español

Si quieres un gestor de contraseñas integrado en el navegador, esta plataforma también lo facilita.

Para ello se autoinstala una extensión en el navegador Chrome que funcionará como gestor de contraseñas, pero antes debemos generar lo que el programa denomina como Wallet donde se almacenará dicha información.

La suite también dispone de un destructor de archivos, pensado para eliminar datos confidenciales y cualquier otro tipo de datos que deseemos borrar definitivamente.

Es posible configurar y mostrar una acción rápida desde el panel de control una vez iniciamos el programa, es decir trabajaría como un acceso directo para que ejecutemos la acción con mayor rapidez.

El escudo de la esquina superior izquierda del interface nos facilita la información para conocer si estamos protegidos.

Como instalar Bitdefender Internet Security 2019 en Windows o Mac

Bien, hay una buena noticia, y es que si estás decidido a probar esta suite por tí mismo puedes hacerlo ya que es posible descargar una versión trial de prueba durante 30 días.

Bitdefender funciona desde las plataformas de Windows 7, sin embargo, siempre recomendamos revisar los requisitos mínimos que puedes encontrar en la web del producto.

Para esto debemos ir a la página principal de esta suite Bitdefender Internet Security 2019

Y en uno de los enlaces que se muestran podemos ver que resalta la opción de Requisitos del Sistema.

Sin salir de ahí también podemos detectar la opción de Descargar una Versión de Evaluación que nos va a servir para probar la herramienta de seguridad.

Inmediatamente si hacemos clic sobre la descarga nos bajará un instalador en la ruta que especifiquemos. Aunque en un paso anterior nos solicita una dirección de correo electrónico, que nos servirá también para registrarnos en la plataforma.

Una vez descargado ya podemos ejecutar este iniciador, a continuación se nos descargará e instalará Bitdefender Internet Security 2019.

El total de la descarga está en unos 500mb, detalle que queremos aportar para que lo tengais en cuenta.

Al iniciar el programa nos solicitará el código de activación. Si no disponemos del mismo simplemente debemos darle a la opción de versión de evaluación para que podamos probar libremente la suite durante 30 días.

Durante este tiempo ya puedes ir familiarizándote con esta suite de seguridad.

Esperemos que te haya gustado este artículo y no olvides dejar tus experiencias en la zona de comentarios sobre esta suite o sobre cualquier duda que te surja.

Artículos relacionados