Seleccionar página

Muchas personas que tienen un negocio físico o ya disponen de un negocio online se preguntan como pueden hacer una buena y exitosa publicidad en redes sociales de forma gratuita o con un presupuesto mínimo.

Y es aquí donde queremos darte una serie de ideas para conseguir este objetivo, aunque el campo es muy amplio queremos sintetizar los puntos más destacados a trabajar en socialmedia.

Las redes sociales pueden abrir un panorama muy amplio de marketing por internet pero hay que saber cómo hacerlo.

Es un tipo de publicidad gratuita que emplean hoy en día muchas empresas con el fin de estar en la memoria colectiva de muchos a muy bajos costes.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

La ventaja de estos espacios sociales es que están bien segmentados por nichos, edades, costumbres, intereses.

Si a un usuario de estas comunidades le gusta lo que estas ofreciendo lo contara a sus amigos y estos a sus conocidos y de esta forma se va corriendo la voz, a esto se le llama marketing viral pues funciona como un efecto dómino o una bola de nieve, es así de efectivo y a costes irrisorios.

Recomendaciones para hacer publicidad buena y exitosa en socialmedia de forma gratuita

Para realizar marketing viral exitoso es recomendable tener presente las siguientes recomendaciones:

1) Abrir una página en Facebook, los alcances que puede tener el producto que desea ofrecer son enormes. En perfil, describir perfectamente lo que se ofrece con sus características si hay fotos esto ayudará mucho más, es vital.

Navegar por la red buscando compradores potenciales teniendo en cuenta la información de sus preferencias.

Por ejemplo, si dice “me gusta el cine y la ropa” y lo que está ofreciendo son jeans, éste pasa a ser un cliente potencial.

Enviar promociones a sus clientes, hacerlo con mucho cuidado ya que esto se puede considerar spam.

Estudiar muy bien el tipo de promoción que sea presentar que logre generar interés y, de esta misma forma, ellos estarán en espera de recibirlos, no enviar más de dos en el mes.

negocios-online-en-auge

2) Crear un blog resulta ser otra buena herramienta de publicidad complementaria a la anterior ya que la finalidad es continuar anunciando su producto o servicio pero desde el punto de vista informativo, subiendo artículos y temas generales sobre los productos ofrecidos.

Es importante que despierten interés , de esta forma, estaremos atrayendo la atención de los lectores pero simultáneamente estamos cumpliendo con nuestro objetivo de crear interés para más adelante lograr hacer negocios. Construir un blog cada día resulta más sencillo, ya que hay espacios como Bloggers, o WordPress gratuitos que muestran tutoriales de cómo crear un blog y en pocos minutos ya esta creado.

El éxito del blog radica en su contenido.

3) Abrir cuenta con Twitter, microblogging en el que en un espacio de 140 caracteres se publica la esencia de nuestro interés, lo que deseamos anunciar o promocionar.

Anunciar a los posibles seguidores sobre las nuevas ofertas y promociones o simplemente se aprovecha el espacio para anunciar que hay nueva información en el blog y de esta manera los está dirigiendo a el y de la misma forma el blog recibirá tráfico y porque no decir tendrá comentarios, si la información publicada en el blog es relevante.

4) Youtube: prepare videos sobre el producto que desea anunciar y publíquelos en youtube.

No se requiere de contar con cámaras especiales, con un video realizado a través de la cámara del móvil seria suficiente.

Aquí es importante considerar que la información debe ser dinámica, que genere entusiasmo e interés, ser creativo y divertido y de esta forma más gente estará llegando al video y lo mismo tendrá interés en su negocio.

Todos los medios empleados para promocionar su negocio deben estar co-relacionados, que exista una cadena conductiva entre uno y otro. En Facebook subir los videos de Youtobe, Twitter unido al blog.

Cuanto más activa sea la presencia en las redes sociales, las posibilidades de ganar clientes nuevos será mayor.

Artículos relacionados