Seleccionar página

¿Como nos comunicaremos en el futuro? ¿Qué tipo de comunicaciones haremos uso? La Tecnologia del futuro en 2020, ¿a 2050?.

Hace unos años atrás, sin necesidad de retroceder demasiado, la tecnología en la que nos apoyamos hoy en día para poder comunicarnos eran solo una historia de ciencia ficción.

Actualmente puedes comprar un teléfono móvil y hacer llamadas desde cualquier lugar, además de navegar por Internet, jugar en red con gente que está a miles de kilómetros, ejecutar aplicaciones de deportes, de noticias, o agilizar la memoria y realizar muchas cosas que hace unos años solo existían en los sueños de algunos escritores.

Imagínense un escenario de hace años atrás donde los más osados aventuraban lo que sucedería en los próximos cincuenta años en materia de comunicaciones.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

¿Qué pensarían al respecto?, ahora bien, ese mismo escenario lo podemos plantear ahora y vislumbrar que es lo que sucederá en los próximos años en el mismo rubro al 2020 hasta el 2050.

Veamos.

Tecnologia del 2020 al 2050, ¿cómo serán las comunicaciones?

A medio plazo, lo primero que posiblemente empecemos a dejar de ver son los teléfonos móviles más básicos.

Seguramente a partir de que haya más posibilidades de acceder a un smartphone la gente los usará de forma más regular, y así gradualmente únicamente existirán los teléfono móviles inteligentes con una excelentes cámara de fotos.

Como en muchas tecnologías, llegará un punto donde la gran masa adoptará los sistemas dejando los otros obsoletos.

Los llamados smartphones son el punto fuerte en la categoría de equipos del futuro de las comunicaciones.

Sumado esto a la aparición de las redes de quinta generación 5G de telefonía e internet y que harán que la transferencia de datos de hoy en día parezcan una tortuga.

Claro está, que si hablamos de redes, Internet seguirá teniendo un papel importante en la comunicación.

Como nos comunicaremos en el futuro

En el pasado, solo unos pocos tenían la capacidad de comunicarse con tanta gente a la vez. Ahora, con una conexión de Internet, cualquier puede hacerlo.

Internet a masificado y democratizado el acceso de cualquier persona a expresarse y poder llegar a un gran público sin necesidad de una inversión exagerada.

La realidad aumentada también jugara un papel más que importante en ese futuro próximo, todo parecerá que ocurre delante de nuestros ojos sin necesidad de tener que estar en el lugar específico.

Las videoconferencias seguramente serán más comunes de lo que ya son hoy en día y con mayor acceso desde móviles que proyectaran una imagen de cuerpo entero de nuestro interlocutor, como una holografía.

Y por último podemos agregar las excelentes facilidades comunicativas que nos va a brindar una ya experimentada y sofisticada traducción simultánea, desde nuestra app agenda virtual.

¿Te imaginas contactar con cualquier persona del mundo sin temer por las dificultades del idioma?

Así es la perspectiva que se proyecta desde el 2020, donde se prevé un máximo en avance y tecnología de cara al 2050.

¿Y tú? Como imaginas que será el futuro de las comunicaciones en al 2020 y en adelante de cara al 2050.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This