Seleccionar página

¿Sabías que puedes crear tus propias apps sin escribir una sola línea de código?

Antes que nada quisiera aclarar una cuestión esencial acudiendo a dos refranes populares: “lo bueno sale caro” ó “el que quiere celeste que le cueste”.

Es decir, si queremos lograr excelentes aplicaciones que funcionen tal cual nosotros queremos, no hay más remedio que pasar horas programando en Xcode (para iOS) o su equivalente para Android, ya sea para móvil o tablet; pero para empezar a probar algo y debutar en la AppStore o Google Play, estas variantes no vienen nada mal.

programa-app-sin-escribir-codigo-app-machine

Aunque ya terminó, la Mobile World Congress aún sigue dando que hablar. Y es que las aplicaciones que les traemos hoy son fruto de aquella feria tecnológica celebrada en Barcelona: AppMachine y GoodBarber, dos opciones para hacer nuestras primeras aplicaciones para iOS.

La primera opción, AppMachine, trabaja por “bloques”, según las propias palabras de sus creadores. De esta manera, podremos ir organizando nuestras ventanas de manera jerárquica, agregando menúes y solapas de una manera muy cómoda: arrastrar y soltar. A medida que vamos añadiendo cosas a nuestra app, podemos ir viendo los cambios en tiempo real en nuestro Mac, o bien, en nuestro iPhone.

GoodBarber trabaja de una manera similar, aunque se define a sí misma como una aplicación estilo Dashboard, en donde podemos visualizar distintas métricas al tiempo que agregamos elementos a nuestra creación de manera visual. Además, también nos permite una muy buena integración con las redes sociales más famosas.

Eso sí, no tener que programar para crear nuestras primeras aplicaciones tiene su precio.

Toda esta información, y más, en el sitio oficial de cada app: AppMachine y GoodBarber.