Seleccionar página

En el artículo de hoy quiero contarte cómo solucionar el error custom binary by frp Lock para reparar cualquier Samsung.

Es un error que se produce modelos de Samsung, concretamente en mi caso ha sido con el Samsung Galaxy S7 Edge, aunque tú tengas un modelo diferente también puede ser que te haya sucedido

Aquí puedes descargar ya todo lo que necesitas para arreglar el móvil y dejarlo en perfecto funcionamiento.

Comentarte que el error custom binary by frp Lock bloquea por completo el teléfono y no hay forma deshacer este bloqueo.

De forma particular estuve probando hacer el reseteo del teléfono, pero ni aún así he podido iniciar el teléfono con normalidad.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Total que muy a mi pesar y haciendo el reseteo del teléfono he borrado todos los datos y configuraciones que tenía.

Así que no hay más solución que instalar de nuevo la rom de Android.

Y ya que estamos, instalé la última versión de Android 8 en mi Samsung Galaxy S7 Edge, aunque puede ser que tengas un Samsung Galaxy S8 Plus.

Así puedes si te pasa este error prepárate para perder todos los datos y volver a instalar la ROM de Android de nuevo.

Pasos para instalar una nueva rom de Android desde el PC – Caso Samsung Galaxy S7 Edge

La verdad es que el proceso es bastante sencillo pero para ser sincero estuve buscando bastante información para poder hacerlo.

Ya que era la primera vez que me sucedía, tenía que recopilar y seleccionar de los pasos a seguir para solucionar el custom binary by frp Lock.

Es por esto que para que lo tengas mucho más sencillo en las siguientes líneas te explico el paso a paso que he realizado para instalar de nuevo la Rom de Android en el móvil.

Custom-Binary-Blocked-by-FRP-Lock-Samsung

Vamos a necesitar tanto la rom de nuestro móvil como un programa que hace de intermediario entre nuestro móvil y el ordenador, dicho programa se llama Odin.

En primer lugar es muy importante que tengas claro cuál es el modelo de tu de tu dispositivo samsung con la nomenclatura que tiene el teléfono por ejemplo para un Samsung Galaxy S7 Edge la Nomenclatura es la G935F

Si en tu caso tienes otro móvil Samsung tienes que tener claro cuál es ya que vamos a buscar la rom qué precisa tu móvil.

Detectar y descargar la ROM de Android para instalar desde el PC con Odin

Para esto debemos dirigirnos a la web Sammobile.

En primer lugar tenemos que crear una cuenta para poder descargar los ficheros necesarios.

Una vez creada la cuenta, como se hace habitualmente en cualquier plataforma, ya tenemos acceso a la descarga.

Para detectar la ROM adecuada a nuestro móvil debemos emplear el buscador de FIRMWARE que nos ofrece la plataforma para poder descargar los archivos necesarios.

buscar-modelo-de-movil-para-descargar-rom

Otra de las cosas a tener en cuenta es el operador de telefonía con el que trabajamos o si nuestro móvil es libre ya que varía en algunos detalles las roms.

Si por ejemplo es Vodafone coma Movistar otro operador de los que salgan listados en dicha página leemos seleccionar el oportuno

En mi caso seleccionar la versión libre que no está asociada a ningún operador y que tiene las siglas PHE para el Samsung Galaxy S7 Edge.

version-rom-segun-operador-telefono

Un detalle que quiero resaltar por si a tí también te sucede es que yo compré la versión alemana del Samsung Galaxy S7 Edge y tenía la duda si tenía que seleccionar la rom alemana o española.

Haz clic aquí para ver la versión alemana.

Pero bueno como lo que vamos a hacer es un formateo y nueva instalación seleccioné la versión española, que me funciona perfectamente.

Así pues sí compraste el móvil con otra versión que no es la española conociendo el modelo siempre puedes elegir la ROM que se corresponde a España.

Bien pues una vez estamos logueados en la plataforma y estamos empleando el buscador de FIRMWARE para encontrar el modelo como puedes ver en las imágenes.

En la descarga fácilmente podemos ocupar dos o tres horas si utilizamos la versión gratuita de la plataforma ya que la descarga se realiza de una forma mucho más lenta.

Pero bueno en principio como no tenía prisa seleccionar versión gratuita y me llevo la descarga unas 3 horas para descargar 2.2Gb.

descargar-rom-android-samsung-galaxy-s7-edge

El otro paso que tenemos que hacer es descargar Odin en la última versión, puedes hacerlo aquí, que como decíamos al principio del artículo se trata del software que nos permite comunicarnos con el teléfono.

Además otra recomendación que quiero añadir es que es interesante utilizar el cable USB original de Samsung aunque con otro cable debería funcionar.

Bien pues tenemos ya las cosas que necesitamos.

Bueno faltaría el detalle de instalar el programa de Odín una vez lo tengamos descargado plataforma.

Fase 2 de una nueva instalación de ROM Android en un Samsung Galaxy

El siguiente paso y ya desde nuestro teléfono es realizar la combinación de teclas de volumen hacia abajo, botón apagado y botón home.

Una vez hecho esto no saldrá la pantalla azul como muestra la imagen.

El siguiente paso es apretar el volumen hacia abajo para iniciar el proceso y nos saldrá una pantalla de instalación.

Conectamos el cable al móvil y el ordenador ejecutamos Odin.

Como ya nos habremos descargado la rom vemos donde hemos guardado los ficheros que viene un archivo comprimido.

Dependiendo del fichero que descargues puede que hayan cuatro o cinco archivos.

Emplearemos cuatro de ellos seguramente qué son los siguientes:

BL, AP, CP y CSC.

Si existe un HOME-CSC, debemos emplear el CSC.

El interfaz Odin es bastante sencillo e intuitivo y en las casillas donde marca la imagen debemos agregar los ficheros oportunos haciendo clic sobre el botón para asociarlo.

instalar-rom-android-con-odin

En cada uno de ellos cuando lo seleccionamos del directorio de descarga tarda un poquito en asociarlo, hay que tener paciencia.

Una vez no salen reflejados los título en la pantalla como muestra la imagen de iniciar el proceso presionando el botón de Start.

Esto es lo que hará será instalar una nueva rom en nuestro teléfono por completo.

En la parte de la izquierda de la pantalla vemos el proceso de trabajo.

Tenemos que dejarlo trabajando un ratito hasta que se reinicia el móvil.

Como recomendación no desconectes el cable nunca hasta que veas que empezar las configuraciones de Android en el que el primer paso habitualmente es la configuración de la red wifi.

Si has seguido todos los pasos aquí descritos ya deberías estar configurando Android en Samsung.

Además hemos conseguido solucionar el error custom binary by frp Lock para reparar cualquier modelo de móvil Samsung.

Cómo nota resaltar es que portante cerciorarnos de todos los pasos que vamos a seguir.

Ah y si te ha gustado el contenido no olvides compartirlo o dejarnos un comentario, ¡gracias!. 🙂

Vídeo recomendado:

Este método que hemos visto puede servirte para la gran mayoría de modelos de Samsung Galaxy: A80, A20e, A40, A70, A30, A10, A50, Fold, S10 Plus, S10 5G, S10e, S10, M30, M10, M20, A9 Pro (2019), A8s, J4 Core, A9 2018, A7 (2018), J4 Plus, J6 Plus, A8 Star, J2 Core, Note 9, Tab S4, J7 (2018), A9 Star Lite, J3 (2018), A9 Star, J6, S Light Luxury, A6 Plus, A6, J7 Duo, J7 Prime 2, S9, S9 Plus, J2 Pro (2018), A8 Plus 2018, A8 2018, J2 2017, J7+, Note 8, S8 Active, J5 Pro, Note FE, J7 Max, J7 Pro, J7 (2017), J3 2017, J5 2017, Feel, J3 Prime, S8+, S8, C5 Pro, Xcover 4, A5 (2017), A3 (2017), A7 (2017), J1 mini prime, J2 Prime, C9 Pro, J5, A8 2016, On8, J5 Prime, J7 Prime, Folder 2, Note 7, J2 Pro (2016), J1 Ace Neo, J2 2016, J Max, Wide, S7 Active, J3 Pro, C5, C7, A9 Pro (2016), J7 (2016), J5 (2016), J3 2016, S7 edge, S7, J1 (2016), A9, A3 (2016), A5 (2016), A7 (2016), Note 5, S6 Edge Plus, S5 Neo, A8, J7, Tab E, S6 Active, Xcover 3, S6 Edge, S6, J1, A7, A3, A5, S5 Plus, Grand Prime, Ace Style LTE, Note Edge, Note 4, Alpha, Young 2, Core 2, K zoom, Ace Style, S3 Neo, S5, Note 3 Neo, Grand Neo, NotePRO, Core Advance, Trend Plus, J, Grand 2, Round, Note 10.1 2014 Edition, Note 3, S4 Zoom, Ace 3, S4 Active, S4 Mini, Core, Mega 6.3, Mega 5.8, Star, Pocket Neo, S4, Note 8, Young, Fame, Xcover 2, S2 Plus, Grand, Premier, S3 Mini, Star 2, S5 mini, J5, Grand Neo Plus, Core Prime, Ace 4, Xcover 3

Otras referencias: https://www.elgrupoinformatico.com/como-instalar-una-rom-oficial-samsung-traves-odin-t40725.html

Pin It on Pinterest

Share This