Seleccionar página

Si buscas un antivirus para descargar en tu tablet, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de software de protección que existe, lo cual hace que la tarea de elegir uno sea bastante complicada.

En este artículo te mostramos cuales son las principales características de los mejores antivirus para tablet, para que sepas cual es el mejor para descargar.

Existe una gran diferencia entre los programas de protección de infecciones para PC como el Windows Defender, con los antivirus para tablet o móvil, ya que deben cumplir con distintas funciones y deben abarcar distintos campos.

En el caso del antivirus para tablet es necesario que sea capaz de analizar cada aplicación y archivo que va a ser instalado en el dispositivo.

De esta forma podremos eliminar y evitar cualquier inconveniente causado por malware oculto en archivos ejecutables.

Además de esto debe contar con funciones extras de optimización especialmente de velocidad y rendimiento, ya que el consumo de energía en tablets y smartphones suele ser muy limitado, por lo que no podemos sobrecargar nuestro dispositivo con estos programas.

Entre otras funciones que nos ofrecen los antivirus para tablet y móvil, se encuentra el control de archivos residuales.

antivirus-para-tablet-gratis

Estos archivos se forman cuando se eliminan aplicaciones o juegos del dispositivo, son invisibles para el usuario pero ocupan espacio y recursos en el móvil Android o iPhone.

Mediante esta función podremos eliminarlos, ganando espacio y velocidad.

Pero no todo debe ser enfocado al software de infección, también debemos garantizarnos la protección de nuestro tablet en caso de perderlo o en caso de robo, aunque también podemos emplear este tipo de aplicaciones de forma extra.

Muchos antivirus te ofrecen la posibilidad de rastrear tu dispositivo para saber en dónde se encuentra, para esto es necesario que realices configuraciones previas, pero suele ser muy útil.

Los mejores antivirus para tablet que puedes descargar

A continuación te mostramos los mejores antivirus para tablet que puedes encontrar.

1. Avast Mobile Security

Avast es uno de los antivirus mas conocidos, especialmente por su molesta versión para PC que mas de una vez nos ha asustado, sobre todo teniendo los altavoces activados 😉

Sin embargo, es un software de protección sumamente completo tanto para pc como para dispositivos móviles, tablet y Smartphone.

Avast

Incluye protección contra malware, virus y cualquier tipo de archivo ejecutable dañino y además incluye funciones antirrobo, localización y spyware.

Una de las funciones que caracteriza a la seguridad brindada por el antivirus Avast para tablet, es la protección antirrobo con la cual es posible bloquear el dispositivo de forma remota, eliminar su contenido y asi mantener en privado su información.

2. AVG Antivirus FREE para Android

AVG Antivirus junto a Avast es uno de los más utilizadas en protecciones de móviles y tablets.

Al igual que el anterior nos ofrece una gran cantidad de funciones antivirus, malware y de optimización.

Su interfaz es completamente personalizable, por lo que te da la posibilidad de seleccionar las funciones principales y más utilices para que formen parte de su pantalla de inicio.

AVAST-antivirus

De esta forma podrás utilizar el antivirus cuando sea necesario.

Entre las funciones destacadas las cuales se diferencian de los demás antivirus para tablet se encuentra la posibilidad de bloquear llamadas y mensajes de texto provenientes de números desconocidos que sean molestos o dudosos.

3. Lookout Seguridad y Antivirus

Con más de 30 millones de usuarios Lookout Seguridad y Antivirus es una de las aplicaciones de protección con más crecimiento de los últimos meses.

Sus versiones para tablet y Smartphone incluyen importantes opciones antimalware que nos permiten estar siempre a resguardo.

Lookout tiene la capacidad de detectar y eliminar todo tipo de virus, spyware y malware oculto en aplicaciones, archivos, mensajes y hasta correos electrónicos.

Lookout-antivirus

Posee una opción con la cual es posible determinar el tiempo y la frecuencia de rastreo, para que esta se ejecute todos los días o todas las semanas, analizando cada aplicación y archivo en el dispositivo.

Puedes configurar el rastreo para que el programa los ejecute diaria o semanalmente.

Además de esto Lookout tiene como primordial función garantizar una navegación segura en internet, por lo que bloquea todo tipo de urls que puedan ser peligrosas para su tablet o teléfono.

Busca el que necesites. Además puedes leer nuestras guías de mejores antivirus de 2015, para ver cuáles son las principales características de cada uno.

loading...