Seleccionar página

¿Qué debo saber sobre malware, troyanos y amenazas en el ordenador? Lamentablemente Internet se ha vuelta un territorio complicado para navegar.

Los virus informáticos, malware y spyware día a día aumentan en número, por lo que exponemos cada vez más la información de nuestro ordenador.

Como explicamos, los malware son programas no deseados que tienen la intención de dañar el ordenador mediante la ejecución de archivos infectados u ocultos.

El efecto de estos programas malintencionados suele variar, aunque entorpecen el funcionamiento del dispositivo en forma general.

¿Qué es Malware?

El malware o software malicioso no solo puede afectar nuestra pc a través de internet, sino que también puede llegar por otros ordenadores que estén conectados en red, por ejemplo en la oficina, a través de un pendrive y hasta mediante nuestro móvil, lo que hace que se mucho más complicado estar protegidos ante estos virus.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

¿Qué son los troyanos?

Los virus troyanos son uno de los malware más complejos y complicados de detectar, ya que están sumamente ocultos dentro de programas que muchos de los software de protección los detectan como normales, esto permite que descarguemos esos programas y luego los ejecutemos, causando la instalación del virus.

En la mayoría de los casos, los virus troyanos están asociados a virus adware, los cuales ejecutan publicidades en todo nuestro ordenador, especialmente en navegadores, impidiendo que podamos eliminarlos y también con spyware, los cuales intentan acceder y registrar todo lo que hacemos con nuestro ordenador, almacenando contraseñas, usuarios, e información de utilidad para terceros.

¿Cómo puedo proteger mi PC frente a Malware, Troyanos y amenazas?

La mejor forma de proteger tu ordenador es utilizando antivirus ya sean gratuitos o de pagos.

Estos programas se encargan de la protección contra infecciones, y generalmente tienen dos funciones principales, analizar las distintas unidades del ordenador y eliminar amenazas posibles, y análisis de archivos programas y cualquier tipo de contenido que se vaya a descargar para prevenir la infección.

que-es-malware

Existen antivirus de pago que ofrecen al usuario una mayor protección a través de los componentes adicionales que ofrecen si los comparamos con una versión gratuita.

Incluso existen antivirus portables para USB.

Si bien con un antivirus gratuito para pc será suficiente, es posible que la compra de una licencia sea tu mejor opción, especialmente si trabajas con tu PC y con Internet, evitando así todo tipo de riesgos que puedan eliminar tu información.

Existen innumerables cantidades de antivirus que puedes instalar en tu pc, por lo que podes utilizar sus licencias de pruebas y el que te parezca mejor comprarlo.

Si no sabes cuales son los mejores antivirus, y cuál es el que puede ser útil, a continuación te dejamos los más conocidos.

Antivirus más descargados que debes conocer

  • Avast!: Es uno de los más descargados, tanto para pc como para celular. Cuenta con protección ante malware y spyware y se actualiza de forma automática, manteniendo así una base de datos estable y actualizado para nuevos virus informáticos.
  • AVG: Avg Free evoluciona mes a mes, actualmente ofrece protección ante redes sociales, aplicaciones de mensajería, y tráfico que pueda ser peligroso. Sin embargo, sus funciones comienzan a ser específicas para Spyware, siendo vulnerable en otros aspectos.
  • Avira: Es un antivirus con licencia de prueba y versión paga. Ofrece protección ante discos duros, memorias externas y archivos instalados. Es seguro y confiable.

Estos son solo tres antivirus para pc destacados para Windows, en nuestra web puedes encontrar muchos más con información detallada, por lo que te recomendamos que veas un poco más de esta información.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This