Seleccionar página

En el artículo que nos ocupa queremos contarte las ideas y trucos sobre cómo mejorar el rendimiento del PC gratis en Windows 10 8 y 7, tanto para juegos como para cualquier otro tipo de aplicación.

Entendemos que cuando un usuario desea sacar el máximo rendimiento a su pc es cuando quiere exprimirlo y esto sucede cuando usamos el pc para juegos en Windows, online, etc.

Ya que en la mayoría de ellos se precisa bastantes recursos de hardware y memoria para mover con agilidad los gráficos.

Inicialmente podemos decir que el buen rendimiento del ordenador con Windows 10 8 7 depende del mantenimiento que se le dé y de forma indistinta si es un portátil o un equipo de sobremesa.

Cuando el pc se vuelve lento, muchos se preguntan:

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

  • ¿Qué hacer para que la computadora sea más rápida?
  • ¿Qué programas no deben estar en el pc?
  • ¿Qué programas son adecuados para que el pc funcione mejor?

Seguramente todas estas cuestiones te suenen y es por este motivo que deseas mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Para mejorar el trabajo del pc, solo se requieren algunas técnicas, que a continuación explicamos.

Además si quieres saber un poco sobre el origen y evolución de los ordenadores visita este enlace.

Trucos para mejorar rendimiento de un ordenador con Windows y aumentar la velocidad para portátiles y sobremesa

El objetivo de todos estos trucos es conseguir aumentar la velocidad del pc.

Configurar la memoria virtual del pc. Esta es otra forma de mejorar la capacidad de el pc, sin invertir dinero. Los efectos de esto la lectura completa del disco duro. Lo cual al comienzo puede hacer que la computadora se vuelva más lenta. Si la computadora es Windows, no tendrá suficiente memoria virtual. Por lo que se debe poner en una unidad distinta a la aplicación en la que se encuentra.

Desfragmentación del disco. Hacer que el disco duro funcione correctamente es en definitiva la forma más fácil y económica de incrementar el rendimiento de el pc. Por lo que debe ser desfragmentado. El tiempo de desfragmentación es alrededor de dos o tres horas. Dependiendo de la máquina.

Desfragmentar con Windows. En el programa de Windows existe la opción de desfragmentar el disco. Pero, es poco eficiente. La mejoría de el pc, sería de un 20%.

Desfragmentadores. Hay variedad de ellos. La mayoría con muy buenas funciones. Algunos son gratuitos. Y pueden encontrarse en los buscadores más grandes como Google. Antes de desfragmentar el disco de su computadora, elimine los archivos inútiles. De esta manera el pc desfragmentará más rápido.

Actualizar. Es la palabra clave para mejorar el rendimiento de la computadora. Esto lo puede hacer con los controladores de el pc. Ayudará a evitar errores en otras versiones.

Limpiar menú inicio. Las diferentes aplicaciones ancladas al menú inicio contribuyen a que el arranque de la computadora sea más tardado. Como por ejemplo: Creative Labs, Java. Entre otros. El efecto de ellos es que Windows puede tardar hasta media hora en cargar todos esos programas. Lo más recomendado es eliminarlas del menú.

Programas y descargas. Hay ciertas funciones de protección como el antivirus gratuitos para Windows. Que definitivamente no se debe eliminar. Pero, un error común es tener 2 antivirus. Eso sí disminuye la velocidad de el pc. Ya que todo archivo, programa, sitio web o documento será analizado el doble. Otra forma es hacer la revisión de virus manualmente.

Revisión. Revisar el estado de el pc semanal o quincenalmente ayudará a que incremente su rendimiento. Y sobre todo se muy cuidadoso e intentar que el portátil no se moje.

mejorar-rendimiento-pc-windows

Actualizar el disco duro del pc a un SSD. Ya que al depender completamente de la memoria virtual la máquina lee todos los programas y archivos con más lentitud. De manera que hacer una inversión en un buen disco duro SSD ayudará a mejor el rendimiento de la computadora. Al momento de comprarlo se debe averiguar no sólo la capacidad del disco duro sino también la velocidad. Cabe decir que los discos SSD mejoran de forma extrema el rendimiento del equipo. Si en tu caso ya tienes instalado un SSD es posible pasar al siguiente punto.

Pin It on Pinterest

Share This