Seleccionar página

Ya ha pasado algún tiempo desde que Google compró Motorola y hace dos años que fue comprado por Lenovo.

Compró la empresa que inventó el teléfono celular que costaba 12500 millones de dólares al propietario de Android.

¿Cómo es posible, en la era de los teléfonos inteligentes, que este gasto en una empresa que estaba en descrédito?

Bueno, la respuesta es que se encuentra en la amplia cartera de patentes en los teléfonos móviles de Motorola, que permitiría a Google defender Android de quejas de Apple y Microsoft por temas de patentes, que vio (y verá) con impotencia como Android crece tan imparable.

Después de 13 meses de silencio, parece está a punto de nacer la primera terminal creada conjuntamente por Google y Motorola.

Normalmente, cuando Google compra una empresa, esta deja de existir y los trabajadores van a trabajar en productos de Google. Esto no ha sido el caso de Motorola, porque a pesar de estar bajo el mando de Google, sigue gozando de cierta autonomía.

moto-x-2014

En este año de transición, Motorola ha cerrado oficinas en todos los países donde el dominio de Android fue indiscutible (es decir, en España ahora mismo no hay Motorola) y sólo ha cumplir su ruta mientras se prepara su renacimiento con la ayuda de Google.

El teléfono ha sido preparando Motorola ha generado muchos rumores y expectativas que hay detrás de él son muy altas.

Lo que en principio fue llamado X teléfono haya terminado de mostrar como Moto X, el primer Motorola teléfono Googleizado.

En su día tras varios desvelos esto es lo que sería el Moto x 2014:

  • Altamente personalizados, estaría disponible en muchos colores.
  • 4.5 pantalla HD “o 4.7”.
  • Android casi puro, con capa de personalización muy leve.
  • Precio muy asequible, la venta a Google Play y tiendas físicas.
  • Duración de la batería de larga duración.
  • Cámara de 10Mpx.
  • No se encuentran entre los más poderosos de los terminales del mercado.
  • Venta en agosto en Estados Unidos y antes de Navidad en el resto del mundo.

La estrategia de Google en este caso fue clara:

Aunque para muchos geeks fuera una decepción, lo que hace Google es atacar el segmento más importante de Android, el usuario promedio.

Ofrecen un terminal asequible, con un buen rendimiento y mucha autonomía de batería, personalizable y con la excepcional experiencia de Android casi puro y actualizado cuando toca.

Google quería evitar entrar en el juego de quién hacer el mejor móvil para centrarse en el usuario promedio y ofrecer un terminal sin duda que podrá disfrutar de un rendimiento excepcional sin residuos energía en las resoluciones de pantalla que no aprecia el ojo humano o estúpidas características para hacer el mono para el teléfono móvil.