Seleccionar página

En el artículo de hoy queremos dar las claves e ideas de negocios online que triunfan en España como es el comercio electrónico y que debes tener presente si quieres emprender con tu proyecto digital.

Debido al ajetreo de la vida diaria, dada vez se hace más difícil para muchas personas contar con tiempo libre para salir de compras y adquirir obsequios en una fecha especial.

Por ello, dotarte de un stock que incluya peluches, dulces, chocolates, globos, cajas, envolturas, arreglos florales, organización de cenas románticas, masajes y hasta viajes seria una excelente alternativa para que inicies tu propio negocio online, independiente y desde casa, complementando el servicio con la entrega de regalos a domicilio.

Ideas sobre tiendas online a tener en cuenta antes de empezar un proyecto digital

En una primera fase debes realizar la planificación estratégica del negocio.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Tener en consideración aspectos como a qué tipo de clientes deseas llegar, cuál es el presupuesto del que dispones, qué productos y servicios vas a ofertar en tu tienda online, etc.

Hay que realizar un estudio de mercado entrando en contacto con diferentes proveedores de los distintos sectores de productos que deseas ofrecer como alimentos, bebidas, floristerías, chocolaterías, etc…para negociar los mejores precios.

También puedes realizar alianzas con líneas aéreas, hoteles y spas para ampliar tus servicios si fuera necesario.

Para asegurar una buena entrega de los pedidos que te realicen, es interesante que hagas acuerdos comerciales con empresas de transportes y envíos.

Posteriormente, llega el momento de la presencia por Internet para lo que debes contar con una página web y un dominio propio, además de una conexión a Internet.

Hoy por hoy, encontrarás en el mercado una variedad de precios de hosting y dominios así como de diseño web.

La idea es que tu sitio web sea sencillo, fácil de visitar y navegar por él y que cuente con una información clara y precisa de todos tus productos y servicios que ayude a los usuarios a tomar una decisión de compra.

En la actualidad existen herramientas administradoras de contenido para páginas web muy eficientes, que te permitirán actualizar tu mismo los contenidos de tu web, sin necesidad de tener que pagar a un administrador externo cada vez que tengas que hacer modificaciones y que puedes gestionar directamente desde tu ordenador portatil o un ordenador MAC.

Lógicamente se recomienda contar con una buena conexión a Internet.

negocios-online-en-auge

Ya que es importante y necesario que el sitio se actualice periódicamente para que tus clientes vean que tu tienda online presenta novedades regularmente.

Hay que estudiar la competencia, empresas similares que ya existan en la web con el fin de mirar precios, servicios, productos o beneficios y esto te permita montar un sitio con más novedades y ventajas para tus clientes.

Ponte en el lugar del consumidor, piensa que gustaría que te ofrecieran y cómo de modo que puedas construir una interesante oferta de compra de regalos por la Web, ofreciendo algo que los otros no tengan o en mejores condiciones.

Los medios de pago son fundamentales ya que es necesario contar con una plataforma o pasarela de pago segura y confiable.

En la actualidad, hay empresas que pueden ofrecen este servicio a cambio de un porcentaje mínimo de ventas como por ejemplo Paypal, que se encargan de recibir los pagos con tarjetas de crédito, debito y/o cuentas bancarias de tus clientes de forma segura.

Para una correcta gestión de tu tienda online, dispón en tu casa con un área exclusiva para esta tarea donde tengas una línea telefónica exclusiva para tu negocio, ordenador con acceso a internet, teléfono móvil con oficina móvil, tarjetas de presentación, etc.

Ten presente que aquí no se requiere infinidad de licencias para comenzar a operar solo registrar tu empresa ante el ente encargado para que te permita generar facturas para tus clientes y proveedores.

Artículos relacionados