Seleccionar página

El factor del tiempo y velocidades en la red está cada vez más en auge, por eso Google, el motor de búsqueda más popular en internet, presentó un nuevo servicio, pero en esta ocasión los usuarios tendrán que pagar por adquirirlo.

Se trata de Page Speed Service y promete optimizar el sitio del cliente para que su consulta se haga más rápida, dándole una aceleración entre un 25 y un 60% superior al resto de sitios.

Descubre aquí trucos sobre google play.

O trucos sobre Gmail.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Actualización: El servició dejó de funcionar el 3 de Agosto de 2015. Más información.

Este servicio consiste en apuntar el sitio hacia una dirección de Google, desde la cual se reescribirá el código de los contenidos para agilizar su visionado y después se desplegarán a los visitantes del sitio desde los propios servidores de la empresa. El sitio conservará su dirección URL original.

Entre los trabajos para optimizar la página que se harán figura la compresión de imágenes, poner en caché determinadas coordenadas o aprovechar la compresión en el servidor.

Google presenta algunas pruebas para documentar sus promesas

No obstante, el servicio avisa de algunas importantes limitaciones: no se podrá trabajar con sitios https cuya conexión está securizada y se emplea, por ejemplo, por los bancos para dar acceso a sus clientes a las cuentas personales.

Tampoco se podrá probar el servicio en sitios albergados en Blogger, entre otros, ni opera sobre contenidos Flash o con archivos que se consulten en streaming.

Desde hace tiempo, Google ha propuesto diferentes soluciones para mejorar la velocidad de consulta de las páginas web desde la publicación de un módulo para el servidor Web Apache a herramientas para que el creador de la página pueda evaluar su resultado y realizar modificaciones aconsejadas.

Pero la novedad ahora es que el servicio es de pago. Por el momento, Google no ha suministrado tarifas y lo ofrece selectivamente a una serie de desarrolladores.

No es la primera iniciativa de Google con el fin de reducir los tiempos de carga de los websites. Hace un tiempo, la compañía lanzó una extensión de navegador Page Speed y también introdujo Page Speed Online API, que proporciona a los desarrolladores sugerencias específicas para mejorar los tiempos de carga de sus sitios web.

Artículos relacionados