Pildora con cámara para colonoscopia

Por -

Una cámara de tamaño de un bocado se ha aprobado para su uso por la FDA como una alternativa para los pacientes que no pueden someterse a una colonoscopia completa.

La cápsula con forma de píldora tiene una cámara en ambos extremos. Navega a través de los intestinos durante un período de ocho horas y captura imágenes de alta velocidad que se envían a un dispositivo usado por un paciente que luego son examinadas por un médico.

PillCam es un producto de la empresa israelí Given Imaging . En los Estados Unidos, aproximadamente 750.000 colonoscopias son incompletos cada año , según la compañía . “Incompletos” significa que los doctores no fueron capaces de ver todo lo que necesitaban por un número de razones, incluyendo antecedentes de cirugía abdominal o enfermedad diverticular avanzada, que afecta al colon, entre otros.

“Creo que no va a haber una demanda real de esto y aunque son casos aislados, miro esto como una muy buena manera de evaluar algunas partes del colon que no hemos visto”, Douglas Rex, un médico en la Universidad de Indiana , dijo en un video.

El dispositivo no está destinada a ser utilizado en lugar de una colonoscopia , sino más bien como complemento con el procedimiento, sobre todo porque sus imágenes no son de alta calidad . Una ventaja, sin embargo, es el costo :  El precio de la cámara es de aproximadamente $500, en comparación con la colonoscopia tradicional, que puede costar miles de dólares .

PillCam también ha sido aprobado para su uso en otros 80 países, además de los EE.UU.

Esperemos que llegue a lugares que realmente se necesita.

CompartirShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Pin on Pinterest0Email this to someone
Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.