Seleccionar página

Así que sin más preámbulos, les presentamos una aplicación que está todavía en auge: Pinterest!

Pinterest es una red social lanzada en 2010 que ha tenido un gran éxito, especialmente entre las mujeres sin dejar de lado al público masculino.

¿Por qué? Porque es realmente lo que lo hemos hecho mucho tiempo: pegar las fotos que nos gustan en un escritorio de corcho, pero digital.

Puede organizar las imágenes que más te guste en muchos tableros diferentes donde pones el nombre de acuerdo con ese proceso. En estas tablas puedes Agregar o “pinear” las imágenes que desees y también “repinear” las otras personas que puedes seguir.

Puedes seguir un panel específico de una persona o de la misma persona y esto significa que al abrir la aplicación verás todo lo que tú y otras personas que han pineado o repineado.

Si te gusta una imagen que puse en una de sus tablas la repineas, eliges el tablero al que quieres que vaya y eso es todo.

En poesía se pueden encontrar imágenes sin fin, pero además puede añadir imágenes de cualquier sitio web usando una extensión del navegador chrome u otras aplicaciones de la web, llamados los “Pin it”: pinealo por lo que si por ejemplo ves un vestido te gusta online puedes pinearlo a tu tablero y siempre que pinches la imagen accederas directamente el enlace de la tienda donde está pineado.

Seamos honestos, ¿cuántas veces han guardado un enlace en el escritorio en algo que te guste, un plato que te gusta, una rutina de ejercicios que te gusta, un destino donde quieres viajar o una fotografía que te gusta? Pinterest es la respuesta.

pinterest-para-android

Esta red social ha sido muy bien recibida, pero esto es sólo el comienzo, ya que es la primera red social comercial donde la gente que ingresa a la parte que desea comprar, lo que gustaría elegir él, sus gustos y preferencias.

¿Te imaginas lo que esto significa para las marcas? Muchos ya han visto y han sido rápidos para poner un botón “Pin it” junto a la imagen del producto que venden para atraer más clientela.

Sobre todo en las tiendas online que existen multitud de plugins que facilitan que los usuarios compartan el contenido.

También es muy útil para buscar inspiración de cualquier cosa y para que se vea por categorías.

Como se puede ver, la aplicación de Android es muy similar a la web y bastante rápida a pesar de cargar imágenes.

Si quieres probar les dejo el link de descarga.

Porque lo que voy, nos vemos pronto! ¡ Ah! Y si os haya gustado, ya sabes… pinealo! 😉

PD: Créeme, será muy útil para tenerlo en tu teléfono móvil si tú, como yo, a menudo se presentan conversaciones de fútbol, deportes y prefiere sumergirse en el mundo de las imágenes de las cosas cool y hermosas, o que le enseñes a tu amigo un calzado nuevo que encontré en un sitio web!