Seleccionar página

Qué hacer cuando cae un líquido en tu laptop, se moja y puede ser que tal vez no arranque… Aquí te contamos los primeros pasos que debe seguir para mantener a salvo tu ordenador

Parece que el día será maravilloso, hasta que un líquido se atreve a interrumpir tu felicidad cayendo sobre tu computadora portátil.

Café, jugos, cerveza, vino, bebidas energéticas, té o cualquier otra bebida nociva para tu equipo podrán arruinar tu portátil si no reaccionas a tiempo y siguiendo algunos consejos que te presentaremos a continuación.

Desconectar el equipo en caso de que este con el cargador puesto, apagarla inmediatamente y remover cualquier artefacto adicional que se encuentre conectado a la computadora, como un USB, un mousse, tarjetas de memoria, etcétera.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

No intentes abrir tu equipo ya que muchas veces esto no resuelve nada y en ocasiones solo arruina la garantía de tu máquina, ya que esta pierde su valides una vez haya sido abierta.

Se debe de poner la computadora boca abajo para evitar que el líquido entre a la computadora y pueda arruinar más partes de la misma.

Se puede utilizar un secador de pelo para que pase aire por el teclado, pero solo si esta tiene la opción de “frío” y no usarla demasiado cerca para evitar cualquier situación que pudiera empeorar la situación.

ordenador-portatil-mojado

¿Qué puedo hacer si el ordenador portátil no arranca tras encontrarse húmedo?

Cuando se haya secado por completo el portátil entonces se debe encender, hay dos opciones.

Si no funciona o salen chispas o huele raro entonces hay que apagar la máquina y llevarla a un taller especializado.

Si sí funciona, comprobar que todo vaya correctamente (hardware, periféricos y software)

Recuerden que aunque funcione puede ser que sea por un corto plazo así que aprovechen y respalden todo lo que sea importante para ustedes.

En caso de que el líquido sea algo pegajoso (como una soda), entonces hay que limpiar el portátil (especialmente el teclado) con un pañuelo mojado con un poco de alcohol casero o líquido limpia vidrios rebajado con agua.

Y por último la mejor recomendación: no tener bebidas al lado del portatil, aunque muchas veces esta se convierte en nuestra oficina, razón por la que tenemos alimentos cerca, así que a tener cuidado y a trabajar mucho, pero eso sí, recuerden tener un respaldo para el material importante para no lamentar cualquier perdida material ocasionada por un descuido.

Artículos relacionados