Seleccionar página

En este artículo te contamos como grabar la pantalla en Mac Apple con programas gratis de una manera muy sencilla y rápida.

Usaremos dos programas que son totalmente gratuitos.

Veremos también una aplicación un poco más profesional con la que grabar el audio interno del ordenador para gameplays y cosas similares.

Vamos ya a por la primera aplicación la primera aplicación de todas se llama Jing y la podéis descargar gratis en su página oficial, puedes verlo aquí y está disponible para Windows y para MAC.

Cabe decir que es una programa de los creadores de Camtasia como podrás ver al acceder a su web.

Grabar la pantalla con Jing en Mac

Una vez descargamos ee instalemos el programa nos aparecerá en aplicaciones, a continuación la abrimos y nos creamos una cuenta.

Tras esto nos aparecerá una especie de sol en la parte superior derecha de la pantalla.

En esta especie de solecito tenemos tres opciones:

  • La primera para capturar la pantalla y grabar.
  • La segunda para acceder al historial.
  • La tercera para acceder a los ajustes.

Vamos a centranos en la primera y una vez le damos aparecerá en la pantalla la opción para definir el área de la pantalla que deseamos grabar.

Seleccionar la parte de nuestra pantalla que queramos, una vez hecha la sección tenemos las opciones de capturar imagen, capturar vídeo.

Si le damos a capturar vídeos empezará la cuenta atrás para grabar el vídeo y después ya lo podremos guardar en la carpeta que nosotros elijamos.

El proceso es bastante intuitvo.

Cabe resaltar que a pesar de ser gratis la calidad del audio no es para nada la mejor, aún así está genial, así que después ver esta aplicación vamos a por el siguiente programa para grabar la pantalla de nuestro Mac.

grabar-pantalla-mac-gratis

La segunda opción y quizás para la mayoría de casos sea la mejor es la aplicación nativa que viene preinstalada en todos los dispositivos Mac de Apple que se llama QuickTime Player.

También cabe decir que existen más programas para grabar la pantalla en mac con audio que resultan profesionales para esta tarea.

Grabar video y audio con QuickTime en Mac Gratis

Es un programa sencillo y decir podemos hacer lo mismo con el programa Jing que hemos visto anteriormente.

Este dispone de un poquito más de calidad para grabar la pantalla, y que viene instalado por defecto como deciamos anteriomente.

Para empezar el proceso iniciamos la aplicación QuickTime y a continuación vamos a irnos a Archivo > Nueva grabación de pantalla.

Inmediatamente nos aparecerá una ventana en donde podemos elegir el micrófono que queramos y algunas opciones más.

Cuando le damos a grabar nos aparecería este texto por si queremos grabar una parte de la pantalla y no de manera completa.

Aún así también podemos hacerlo de manera completa simplemente haciéndole clic y después por supuesto podemos guardarlo la ruta que queramos como en el programa anterior.

Como decíamos en líneas superiores esta es una muy buena opción ya que en realidad no necesitamos programas, es nativo de Apple, tendremos la seguridad de que siempre va a funcionar y actualizar cuando salgan novedades.

Como grabar con el sonido interno con QuickTime y SoundFlower

En esta parte vemos cómo grabar el sonido interno con el QuickTime.

¿Para que queremos el sonido interno?

Pues por ejemplo tú quieres grabar un juego, quieres grabar un gameplay y van con el sonido interno vas a tener el video del juego y el sonido del juego.

Algo que QuickTime no hace sin hacer lo que vamos a ver a continuación.

Simplemente QuickTime lo único que hace es grabar, te da la opción para grabar la voz pero del micro, pero no no el audio interno.

En primer lugar debemos instalar un programa que se llama Sounflower, este es un programa gratuito que podemos instalar tranquilamente en nuestro Mac y que te dejamos la referencia aquí.

Una vez descargado e instalado en la parte superior de la pantalla nos aparecerá el simbolo de la flor desde donde gestinaremos las diferentes acciones.

En la ventana que se despliega debemos seleccionar la opción de canal 2, que aparecerá así 2ch.

En el recuadro es donde deberemos seleccionar nuestra fuente de audio.

Deberemos seleccionar la opción de Built-in output.

A continuación debemos ir a preferencias del sistema, a continuación le damos a sonido.

En el apartado de salida debemos seleccionar la opción de Sunflower (2ch).

Ahora vamos ya arrancar QuickTime y seguimos el procedimiento normal que hemos visto en el apartado anterior.

En el recuadro de grabación, en la esquina derecha abrimos el desplegable y seleccionamos de nuevo Sunflower.

De este modo al realizar la grabación estará tomando el audio interno para que podamos registrar el sonido del juego por ejemplo cuando estemos realizando un gameplay.

¿Has visto que forma tan sencilla para grabar el sonido interno con nuestro MAC?

No olvides comentar el artículo y qué tal te fue con estos programas.

Artículos relacionados