Seleccionar página

Adware es cualquier software que de forma automática incrusta publicidad en los navegadores de Internet que utilizamos Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, etc. Generando ingresos de esta forma al propietario del software malicioso.

Existen muchas variantes de Adware, aunque todos cumplen con el mismo objetivo y la misma finalidad. Incluso existen versiones llamadas shareware, el cual muestra publicidad mientras navegas y para retirarla exige la compra de una licencia.

Descubre aquí más clases y tipos de virus en informática.

Generalmente se ocultan en descargas y archivos ejecutables, los cuales generan la instalación de dicho Adware en múltiples navegadores, e inclusive en el ordenador.

Antes mencionamos que en muchas ocasiones el software malicioso suele ofrecer la posibilidad de retirar la publicidad mediante la compra de una licencia. Es necesario entender que esto no debe hacerse, ya que solo daremos dinero al creador del virus.

▷ ATENCIÓN: Si tienes cualquier duda u observación sobre este contenido no olvides que tienes la zona de comentarios para contarnos todo lo que desees. ¡Gracias! 😉

Para eliminar el adware podemos hacerlo de forma manual o automática, utilizando algunos programas específicos antiadware.

¿Cómo eliminar Adware de los navegadores web?

Este tipo de virus se caracteriza por ser sumamente invasivo, no debe confundirse con la publicidad regular de los sitios webs. A continuación podes ver una imagen del adware en acción

adware intrusivo

Como ves, la publicidad puede presentarse como un simple widget en el lateral del navegador, o puede abarcar por completo el funcionamiento de tu pc, generalmente esto no ocurre por la protección de los antivirus.

Ahora que podemos diferenciar este virus, es necesario saber cómo vamos a eliminarlo.

Para esto es necesario que sigas una serie de pasos muy sencillos enumerados a continuación.

Si utilizas distintos navegadores, es probable que el virus Adware esté instalado en todo, para verificarlo puedes navegar con cada uno de ellos y ver si aparece publicidad.

Generalmente los más comunes son Firefox, Google Chrome e Internet Explorer.

Para eliminarlo de Google Chrome:

Ingresar en herramientas, el icono ubicado en la esquina superior derecha del navegador.

configuracion-google-chrome

Allí ingresamos en configuración y dentro de estas opciones buscamos al final mostrar configuración avanzada.

En esta pestaña vamos a ir hasta el final nuevamente y buscaremos restablecer configuración.

Para eliminarlo de Firefox:

Vamos al icono de herramientas, allí buscamos el botón de ayuda debajo del menú.

configuracion-firefox

Dentro de este buscamos la opción información para solucionar problemas.

Allí buscamos reiniciar Firefox y volvemos a elegir esta opción para confirmar.

Para eliminarlo de Internet Explorer

Vamos a herramientas, Opciones de Internet.

opciones-internet-explorer

Allí buscamos la pestaña opciones avanzadas, y en la parte inferior veremos restablecer, y por último confirmamos esta opción.

Con esto habremos restablecido el funcionamiento normal de nuestros navegadores, el problema es que con solo hacer esto solo lo habremos desinstalado de este sector.

Es necesario eliminar el instalador para que sea de forma permanente.

Para hacer esto, podemos buscar los archivos dañinos mediante la opción Agregar y quitar programas dentro de panel de control de Windows, o podemos descargar algún anti adware, lo cual es mucho más fácil y rápido como puede ser AdwCleaner.

También puedes encontrar muchos más antivirus gratuitos para windows 7 si es que empleas este sistema operativo o para el que uses.

¿Cómo usar AdwCleaner?

Lo primero que debemos hacer es descargar AdwCleaner, este es un software especializado en adwares, por lo que es un excelente complemento para la seguridad de tu PC.

Cuando lo hayas descargado hace click derecho sobre el acceso directo y selecciona la opción Abrir como administrador.

Cuando esté en funcionamiento presiona en el botón Scan.

El análisis dura algunos minutos, en la planilla inferior podrás ver los distintos archivos infectados o peligrosos que ha detectado el programa, cuando finalice presiona en el botón Clean, este va a eliminar automáticamente las infecciones.

Es probable que el programa solicite reiniciar la PC para finalizar el escaneo, una vez que esto finalice podrás volver a utilizar tu ordenador de forma normal.

En caso de que el adware vuelva a instalarse sin que te des cuenta, podes repetir el proceso o probar con otro antiadware similar. Generalmente la base de datos de estos programas está actualizada, pero si el virus es nuevo puede que no lo reconozca, por eso no puede eliminarlo.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This