Seleccionar página

En el artículo de hoy te traemos un curioso truco sobre el correo Gmail, junto a algunos consejos que podés utilizar para sacar el máximo provecho de esa herramienta.

Como ya sabes, Gmail es el correo electrónico perteneciente a Google, es una de las tantas alternativas que existen para esta tarea y cuenta con muchas diferencias frente a otros como Hotmail o Outlook, sin embargo, para quienes comienzan a utilizarlo puede ser algo confuso, es por esto que a continuación te contamos algunas funciones que podés tener en cuenta para tu día a día.

Principales funciones de Gmail

Si utilizas a diario esta herramienta vas a querer tomar nota de los siguientes trucos. Si aún no utilizas vas a tener que crear una cuenta Gmail para poder implementarlos.

Cómo saber si leyeron tu Email

En muchos casos es difícil saber si nuestros correos enviados fueron leídos o no, algo importante si realizamos tareas de email marketing o si necesitamos una respuesta. Esta tarea puede realizarse fácilmente con una extensión de Google Chrome con la cual podrás ver el momento exacto en el que el usuario lee tu correo, junto a otros datos relacionados a él.

Programar correos

Muchas veces tenemos que enviar un correo electrónico en una fecha o en un momento determinado, lo cual puede que nos olvidemos. Para esto podemos utilizar otra extensión para el navegador que te permite programar el envío de correos cuando lo desees.

trucos-sobre-gmail

Cómo deshacer un envío

Si envías un correo por error, a una persona que no debes, existe la posibilidad de deshacer este envío. Para hacerlo solamente tenes que ingresar en las opciones de configuración de tu cuenta de Gmail, y luego ingresar en deshacer envío, allí podés elegir el tiempo disponible para deshacerlo.

Enviar correos sin conexión

Si en algún momento te quedas sin conexión, y necesitas enviar un correo, podes solucionar este problema con otra extensión para el navegador, la cual te va a permitir redactar y revisar correos que serán enviados cuando vuelvas a tener conexión.

Eliminar correos antiguos

Para finalizar, este truco es algo más avanzado, aunque en realidad es muy sencillo. Se trata de una rápida opción para eliminar los correos electrónico antiguos para eliminar espacio en tu bandeja. Para hacer esto necesitas pagar este código, ‘older_than:2y’, el cual indica la fecha límite de los correos.

Truco oculto de Gmail

Algo extraño y muy útil, en algunos casos, es que Gmail ignora por completo los puntos en dentro de la dirección, por ejemplo micorreoelectronico@gmail.com seria el mismo que mi.correo.electornico@gmail.com, ¿de qué nos sirve esto? Si queremos registrarnos en algún sitio especifico con nuestro correo, podemos utilizar esta técnica y la página web tomara como único a ambos correos. Créeme, es más útil de lo que parece.

Están son algunas curiosidades útiles relacionadas a tu cuenta de correo.

¿Qué te pareció?