Seleccionar página

Windows Defender para Windows 8, ¿es buen antivirus?, con esta cuestión iniciamos el artículo de hoy.

Si estás buscando un antivirus para tu pc, y aun no sabes cuál es el mejor que puedes descargar, especialmente si esta cuenta con Windows 8, una versión algo complicada y nueva, en este artículo en nuestro blog de tecnología te vamos a contar algunos datos importantes para que tengas en cuenta.

Lo primero que tenes que saber, es que Windows 8 ya cuenta con un antivirus que viene por defecto en su configuración, se trata de Windows Defender y es un excelente software de protección para tu pc.

Windows Defender para Win 8, ¿qué es lo que hay que saber?

Windows Defender es un software anti malware presente en todas las versiones del sistema operativo Microsoft desde Windows Xp. Actualmente, y especialmente en Windows 8 actúa como antivirus y antispyware.

Entre las principales características de este antivirus para Windows 8 podemos encontrar análisis de instalaciones y software potencialmente peligroso, estado de cuarentena para programas sospechosos y red Spynet con la cual es posible comunicar e informar la presencia de Software especia a Microsoft para mejorar la base de datos de este antivirus.

windows-defender-para-windows-8-es-buen-antivirus

Protección en Tiempo Real

Una de las funciones destacadas en Windows Defender para Windows 8 es la opción de protección en tiempo real. Al activar esta función accederemos a:

  • Ejecución de análisis al iniciar el equipo, esto te permitiría actualizar y mantener limpio tu ordenador de forma constante y automatizada.
  • Configuración del sistema mediante funciones alternativas y activación de estas.
  • Complementos para Internet Explorer. Programas que se ejecutan automáticamente dentro del navegador, evitando así instalación de extensión infectada.
  • Programas específicos para trabajar con Internet Explorer.

Integración con Internet Explorer

Windows Defender ha sido desarrollado para trabar específicamente en el navegador Internet Explorar, a pesar de ser uno de los menos utilizados, una gran cantidad de funciones están enfocadas a este navegador.

El análisis de archivos descargados a través de este navegador es una de las características destacadas de este antivirus para Windows 8, de esta forma podes evitar la descarga de malware a través de archivos que han sido infectados.

Actualización automática

Tener un antivirus actualizado es algo sumamente importante, ya que día a día se desarrollando nuevos malware, spyware y todo tipo de software que atenta contra nuestra pc.

Al actualizar nuestro antivirus, nos aseguramos de que estas nuevas infecciones puedan ser detectadas por el antivirus que tenemos instalado en el ordenador.

Windows Defender cuenta con un sistema de actualización automática, por lo que siempre tendremos actualizada la base de datos, previniendo así cualquier tipo de infección.

Antivirus para Windows 8, ¿Cuál es el mejor antivirus para esta versión?

Revisión de archivos

Al utilizar Windows Defender en Windows 8 tenemos la garantía de que este antivirus revisara los archivos en cada momento que sea necesario.

Si queremos abrir una carpeta, Windows Defender realizar un análisis instantáneo de esta antes de abrirlo, por lo que evitaremos la ejecución de cualquier software que sea peligroso.

Existen una gran cantidad de antivirus que podes utilizar, como AVAST, Avg, Panda, Bitsecurity, y muchísimos otros, poco a poco actualizaremos nuestra web para que cuentes con toda la información necesaria.

No te olvides visitar nuestro post sobre aplicaciones de seguridad para Android.

Artículos relacionados