3 alternativas a MediaWiki al alojar su propia wiki

En el artículo vemos 3 alternativas a MediaWiki al alojar su propia wiki

MediaWiki llevó a algunos de los wikis más grandes del mundo, como Wikipedia, WikiAnswers y Osec. Sin embargo, el hecho de que es la opción más popular no significa necesariamente que es el mejor. De hecho, hay un asa sólida alternativa que puede ser más adecuado para usted a largo plazo.

Es muy bueno que MediaWiki es tan flexible y versátil, pero que es el precio de la complejidad. Puede ser difícil de configurar y mantener, lo que puede generar frustración crónica. Además, la falta de documentación en algunas zonas, por lo que la curva de aprendizaje es un poco más alto de lo que debería ser.

Si aún desea utilizar MediaWiki a la luz de estos problemas, hacer, por supuesto, pero para aquellos de ustedes que buscan algo diferente, explorar alternativas.

Tiki

Tiki (a veces llamado TikiWiki) es uno de los mayores competidores en MediaWiki, que es verdadera y falsa de alguna manera. Tiki es una solución única que viene con un potente motor de wiki, así como otras características importantes, incluyendo un blog, galería de fotos, foro, el comercio electrónico, la socialización y más.

La mayoría de funciones Tiki están desactivados por defecto y pueden activar por defecto, así que si sólo desea ejecutar un wiki, se puede. Por lo tanto, Tiki en su conjunto es más comparable a las soluciones de CMS como Joomla y Drupal que MediaWiki, pero si sólo se mira el motor wiki de Tiki que es comparable con MediaWiki.

Notable Detalles:

  • PHP
  • MySQL o MariaDB
  • fuente libre y abierto
  • editor WYSIWYG
  • extensible a través de plugins

Tiki es el adecuado para usted? Uso de Tiki si va a ejecutar un sitio web grande con una gran comunidad (miles de usuarios activos), donde todas las secciones deben ser integrados entre sí. De lo contrario, Tiki probablemente será demasiado pesado para usted. No, en serio, Tiki es enorme .

DokuWiki

DokuWiki hizo rápidamente un nombre como un wiki estable y fácil de usar plataforma para todo tipo de propósitos. El mayor punto de venta (no se preocupe, es gratis) es que no utiliza una gran cantidad de recursos y no requiere backend base de datos que almacena sus datos en archivos planos. Si sólo dispone de un servidor web PHP, todavía se puede ejecutar DokuWili.

3 alternativas a MediaWiki al alojar su propia wiki

Sin embargo, a pesar de DokuWiki no es tan pesado como Tiki y MediaWiki, es todavía poderoso. Se puede manejar diferentes niveles de permisos de usuario, soporta más de 50 idiomas diferentes y se pueden personalizar mediante plantillas y complementos. Cuenta con una comunidad activa que continúa creciendo hasta hoy, así que no es demasiado tarde para unirse a la fiesta.

Detalles Notable:

  • PHP
  • modelo de tabla
  • gratuito y de código abierto
  • requisitos del sistema
  • accesorios extensibles

DokuWiki es adecuado para usted? En cuanto a la sustitución de MediaWiki, DokuWiki es probablemente el mejor que hay. Si esta es tu primera wiki, DokuWiki es una buena opción ya que es fácil de configurar y usar. Sin embargo, es una opción buena en todos los sentidos.

Foswiki

Foswiki, lo que significa libre de código abierto Wiki, es una rama de otro wiki llamada TWiki. Este motor wiki se centra en proporcionar un nivel de lista solución. Usted tiene muchas herramientas integradas que facilitan el aprendizaje y el uso, por lo que es ideal para intranets y la colaboración con los usuarios no técnicos.

Uno de los rasgos más característicos de Foswiki son páginas dinámicas. Con un sistema similar a las macros de Excel, se puede programar varias páginas a la información de visualización dinámica, como los consejos estatales, listas de tareas pendientes, seguimiento de errores y mucho más. Hay cerca de 100 macros predefinidas, pero también se puede definir su propio. No hay nada más poderoso que eso.

DokuWiki similares, también utiliza un archivo plano como la base de datos de fondo.

Características notables:

  • Perl
  • modelo de tabla
  • Libre y abierto fuente
  • WYSIWYG
  • páginas dinámicas programables
  • expansible con plug-ins

Foswiki que bien -¿Él? Si hace buen uso de las capacidades de programación dinámicos de páginas Foswiki, es mejor que usar otra cosa. Sin embargo, si va a tener un montón de páginas dinámicas que se basan en datos de otros lugares, Foswiki es una opción buena.

Conclusión

En resumen, si usted necesita un reemplazo directo para MediaWiki, DokuWiki es probablemente su mejor opción. Sin embargo, si usted va a tener un sitio web enorme, con muchas secciones diferentes interactúan entre sí (por ejemplo, blogs, foros, e-comercio, etc.), entonces usted debe ver Tiki . Por último, si desea que el poder de páginas programables que puede mostrar información dinámica, vaya a Foswiki .

Si va a albergar un pequeño wiki única para usted, se olvide de los anteriores, y echa un vistazo a estas increíbles wikis personales. Si prefiere un estilo wiki portátil cherrytree es lo que necesita.

Tener un propio wiki? Si es así, ¿qué plataforma que utiliza y por qué? Compartir sus pensamientos con nosotros en los comentarios!

>> LEER AHORA:   Las 7 mejores alternativas gratuitas a Pushbullet