3 Software de copia de disco duro

Necesitas transfiera todos sus datos de un disco duro antiguo a uno nuevo pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí le mostraremos algunos programas gratuitos para copiar el disco duro! Si compraste un nuevo disco duroYa sea un SSD o un disco duro tradicional, definitivamente necesitará un método para copiar datos de la unidad de almacenamiento antigua a la nueva.

Esto es útil si la unidad anterior contiene la instalación de Windows, ya que es imposible copiarla manualmente. Podrás copiar todos tus datos y todo funcionará a la perfección, sin tener que reactivar Windows. Tenga en cuenta que el software de clonación a menudo se incluye cuando compra un SSD, por lo que es algo que ya puede tener a su disposición.

Allí clonación es la forma más rápida y sencilla de copiar el contenido de un disco duro a otro. aquí están los mejor software gratuito para realizar esta tarea.

Software gratuito de clonación de discos duros

Una de las principales características a considerar es la capacidad de clonar una unidad de mayor capacidad en una más pequeña, ya que es común que una SSD sea más pequeña que la vieja unidad de disco duro clásica. Así que veamos qué tres mejores programas gratuitos de clonación de discos duros.

>> LEER AHORA:   Cómo ver si te han bloqueado en WhatsApp

Clonezilla

Clonezilla difiere de otros software de clonación que existen en el hecho de que necesita crear una unidad USB de arranque para usarlo; no funciona a través del sistema operativo, por lo que debe pasar por procedimientos de usuario expertos. Es compatible con BIOS y UEFI y los tipos de formato de partición MBR y GPT.

PD: No es posible clonar a una unidad de menor capacidad que la fuente, por lo que si está intentando migrar una unidad de Windows a su nueva SSD de menor capacidad, Clonezilla no funcionará.

EaseUS Todo Backup Gratis

Todo Backup Gratis también incluye una función de clonación de disco duro. EaseUS es compatible con sistemas Windows XP a Windows 10, arranque UEFI, RAID y todo tipo de discos duros y SSD.

PD: El software no clonará automáticamente un disco más grande en uno más pequeño.

Macrium Reflect Free v7

3 Software de copia de disco duro

Macrium no es un software específico para la clonación, pero ofrece buenas funciones de clonación incluso en la versión gratuita. La interfaz es esencial y el procedimiento lo guiará a través de cada paso, para que pueda elegir qué particiones del disco antiguo desea copiar al nuevo.

>> LEER AHORA:   Cómo guardar historias de Instagram

De forma predeterminada, el software utilizará Intelligent Sector Copy, lo que significa que no copiará el espacio vacío en la nueva unidad. También es compatible con SSD TRIM y ofrece la opción de una «copia forense del sector» que le obliga a copiar cada sector en la nueva unidad. Macrium es uno de los mejores productos de clonación de HDD gratuitos que existen.

Bueno, te mostramos tres software gratuito de clonación de disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.