8 alternativas de Picasa hechas para Linux

En el artículo vemos 8 alternativas de Picasa hechas para Linux

Es viable que haya escuchado las novedades. Google se está deshaciendo de Picasa. Lo sé, no eres el exclusivo que está triste por ello. Probablemente halla una cantidad enorme de maneras de guardar y modificar sus imágenes online, pero no proponen los provecho que se consiguen al tener una aceptable aplicación nativa que logre realizar sin una conexión a una red .

Para los individuos de Linux, este es un caso de ofrecer la bienvenida al club a nuestros amigos que utilizan Windows y Max OS X. Google dejó de admitir el puerto de Linux de Picasa hace años , dejando que la multitud instale la más reciente versión lanzada y cruzando los dedos para que ande.

La buena novedad es que Picasa está lejos de ser la exclusiva buena alternativa utilizable. Hay miles de apps para seleccionar en Windows y Mac OS X . Además, esta es un sector donde el escritorio de Linux además tiene una extensa selección de configuraciones. Asi sea que esté agotado de aferrarse a una edición vieja de Picasa o de cambiar a Linux por primera oportunidad, estas son algunas de las superiores elecciones accesibles en la actualidad.

1. Gwenview

Es posible que parezca que las PCs de escritorio fundamentadas en GTK reciben todo el cariño, pero cuando hablamos de gestionar imágenes, KDE lo tiene cubierto inmediatamente. Gwenview es el visor de imágenes ya establecido del emprendimiento y parte importante de la ocupación primordial que obtiene de Picasa en este momento se encuentra incorporada.

Puede mover imágenes en carpetas, hacer ediciones inferiores, como cortar y cambiar el volumen, y utilizar etiquetas y puntuaciones. Las configuraciones de edición no son tan terminadas, pero si ya ejecuta la mayor parte de los cambios en un editor de imágenes dedicado como GIMP, eso no es un enorme inconveniente.

2. gThumb [ya no está disponible]

Para esa vivencia de estilo Gwenview en un escritorio GNOME, quiere bajar gThumb. La aplicación no es el visor de imágenes ya establecido (que sería Eye of GNOME ), pero se adhiere tanto al lenguaje de interfaz moderno de GNOME 3 que podría creer erróneamente que lo es.

>> LEER AHORA:   6 alternativas espaciales a EVE Online

gThumb viene con bastantes configuraciones de edición complementarios, como cambiar colores y utilizar algunos filtros.

La utilidad de etiquetado es un poco diferente. En esta situación, puede ordenar las fotografías en listados y selecciones, además de carpetas habituales y buenos marcadores a la vieja.

8 alternativas de Picasa hechas para Linux

3. Imágenes de GNOME

Picasa brindaba una manera simple y bonita de examinar tus imágenes, y eso es algo que GNOME Photos hace bien. La aplicación importa de forma automática imágenes de su carpeta Imágenes y las exhibe en una cuadrícula. Puede clickear en algún imagen para verla sin caos.

GNOME Photos es muy con limite. Puede marcar imágenes como preferidas y organizarlas en álbumes, pero este último es totalmente sin dependencia de la jerarquía de carpetas que existe. Eso supone que tienes que ordenar tu recopilación desde el princípio, inclusive si ya has desarrollado un sistema que trabaja. En cambio, el diseño incentiva la búsqueda, del mismo modo que GNOME Shell generalmente .

4. KPhotoAlbum

Gwenview es, en esencia, un visor de imágenes. Si le falta una utilidad que es considerable para usted, KPhotoAlbum es el siguiente paso. Como recomienda su nombre, esta aplicación de KDE está destinada a gestionar su recopilación de imágenes, en vez de sencillamente enseñarle imágenes.

KPhotoAlbum viene con una vista de timeline que provoca que saltar en el tiempo sea una labor eficaz que buscar en carpetas. Puede ordenar imágenes en categorías y puede llevar a cabo notas para agregar recuerdos complementarios a una foto.

Con los complementos de KIPI instalados, KPhotoAlbum puede nombrar nuevamente imágenes por lotes, importar y exportar a una extensa diversidad de fuentes, modificar metadatos, utilizar filtros y hacer ediciones de imágenes más destacadas.

>> LEER AHORA:   11 mejores alternativas de Google Maps y aplicaciones de navegación

5. Shotwell

Shotwell forma un óptimo equilibrio entre ocupación y simplicidad. Puede andar por las carpetas que ya están en una jerarquía o moverse por toda su recopilación en una cuadrícula enorme. Asi sea que le agrade microgestionar o no le importe especialmente la composición de las carpetas, siempre que las fotografías estén en su PC, Shotwell puede ajustarse a sus deseos.

Puede etiquetar imágenes, proporcionarles una calificación de una a cinco estrellas y dejar comentarios. En vez de ver un grupo de imágenes como una carpeta, Shotwell le facilita organizarlas en eventos. Como una aplicación GNOME / GTK de la vieja escuela, hay muy ocupación oculta detrás de el diseño fácil.

6. Darktable

A esta altura de la lista, es viable que haya notado que muchas de las configuraciones se ven un poco iguales. Esa es la manera en que Linux hace las cosas. En su más grande parte, a los individuos les agradan las apps que se tienen dentro con el ámbito de escritorio de su selección.

Darktable se enfrenta a esta inclinación . Tiene su propia plataforma de trabajo oscura que se ve igual independientemente del ámbito de escritorio que llame lugar de vida.

En relación a quién debería utilizar Darktable, esta es una aceptable alternativa para la gente que quieren hacer ediciones exhaustivas. Puede utilizar la aplicación para andar por medio de las fotografías, pero este es un programa pensado para sacar una foto con la que no está del todo satisfecho y convertirla en algo que salte.

7. digiKam

Varios piensan que digiKam es la preferible aplicación de administración de fotos utilizable para Linux. Algunos lo piensan la preferible alternativa en algún S.O. de escritorio, punto.

Para los fotógrafos expertos que usan Linux, este es el sitio para empezar. DigiKam importará ficheros RAW, administrará metadatos, va a aplicar etiquetas, creará etiquetas y convertirá sus terabytes de imágenes en algo manipulable.

>> LEER AHORA:   Las 7 mejores alternativas de IFTTT de las que quizás no hayas oído hablar

Eso no significa que digiKam sea bastante intimidante. Aquí hay muchas funcionalidades, pero si solo quiere andar por las carpetas y llevar a cabo un retoque ocasional, ninguna de las funcionalidades complementarios debería interponerse en su sendero.

8. Descargador ágil de fotografías

Quizás usaste Picasa porque importaba imágenes de tu cámara sin bastante inconveniente. Muchas de las configuraciones anteriores tienen la posibilidad de llevar a cabo lo mismo, pero si quiere un control total sobre el desarrollo, le sugiero encarecidamente Rapid Photo Downloader. Esta chiquita joya te facilita saber precisamente cómo estructurar tus carpetas y denominar cada foto que sale de tu cámara. Una vez hecho esto, puede seguir a cargar las imágenes en el gestor de imágenes de su selección.

¿Usó Picasa en Linux?

Antes de cambiarme a Linux, Picasa era mi utilidad de administración de fotos favorita. Luego de familiarizarme con mi nuevo S.O., descubrí que no extrañaba tanto el programa de Google: había muchas buenas elecciones para seleccionar. Lo que he enumerado previamente no es una lista completa; hay numerosas otras configuraciones accesibles .

Sabiendo que el «puerto» de Picasa era de todos modos solo la edición de Windows que se ejecutaba en Wine , se podría decir que todas las elecciones proporcionaron una mayor vivencia, independientemente de las funcionalidades accesibles. Pero hay algo que decir sobre la utilización de la misma aplicación en diferentes S.O., fundamentalmente si sincroniza sus imágenes en numerosas máquinas.

¿Usaste Picasa en Linux? ¿Buscó .debs y .rpms luego de que Google acabó el sustento en 2012? ¿Ver a Google terminar de manera oficial el sustento en todas las interfaces trae viejos recuerdos? Estás entre la gente que comprenden, por eso siéntete libre de comunicar tus pensamientos.