Alternativas confiables de Wikipedia para buscar información precisa

En el artículo vemos Alternativas confiables de Wikipedia para buscar información precisa

Wikipedia es el primer sitio donde muchos de nosotros vamos cuando queremos aprender sobre un tema nuevo, comprobar un hecho o hacer una investigación preliminar para un artículo. Wikipedia es una herramienta única que ha cambiado la forma en que utilizamos Internet y obtener información.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo, es posible obtener mejores resultados en los diferentes sitios.

Wikipedia tiene más reglas de contenido que pueda aparecer en el sitio. Estas reglas existen para mantener Knowledge Library Wikipedia precisa y consistente. Sin embargo, las reglas también tienen efectos negativos.

Wikipedia tiene un artículo sobre el estado actual de sesgo sistémico en artículos y temas tales como. Wikipedia menudo excluye los elementos que & nbsp; debido a la falta de «conocimiento», por lo que es difícil de aprender acerca de algunas cuestiones que no se ajustan a la importancia percibida de la editorial. Por otra parte, no hay ninguna garantía de que los productos se actualizan, proporcionar un enfoque integral e imparcial para el sujeto o para ser manejado por expertos en el campo.

Wikipedia cambios estructurales a partir de un artículo a otro, lo que hace que sea difícil comparar las preguntas. El sitio también pide a los autores a citar toda la información de una fuente confiable. Aunque esta regla es excelente para las cuestiones técnicas, se puede llegar a conocer el sentido común es ignorado o excluido el comentario.

Las mejores opciones para la investigación informal

Es fácil pasar horas poniendo las cosas en Wikipedia investigar cosas que nunca se sabía. Pero si usted está interesado en un tema específico (como un televisor o un evento histórico), otros sitios tienen más que ofrecer.

Por ejemplo, considere los wikis creados por aficionados en fandom.wikia.com la gran cantidad de información disponible sobre los actores y programas de televisión. Wikipedia raramente (si alguna vez quizás!) Devote caracteres formulaciones específicas y descripciones episodio episodio. Pero estas wikis ellos tienen en abundancia.

>> LEER AHORA:   5 alternativas de iPhone X

Durante muchos otros temas, una simple búsqueda en Google le llevará rápidamente a determinados sitios web dedicados a su tema. Estos sitios ofrecen (o mejor!) Como la información de Wikipedia y lo presentan de forma más atractiva.

Alternativas confiables de Wikipedia para buscar información precisa

Por ejemplo, el artículo de Wikipedia sobre «verduras» es completamente seco:

Pero GreatGrubClub & nbsp; proporciona la misma cantidad de información (incluso si es para niños) y tiene un juego para jugar:

para el aprendizaje informal en todas las edades, sitios web creados por personas que se preocupan problemas son mucho más divertido e interesante que Wikipedia.

mejores opciones para la investigación académica

De acuerdo, pero no sólo la investigación de las cosas al azar para matar el tiempo.

¿Qué pasa cuando usted honesto necesita aprender acerca de un tema con rapidez y precisión? Mientras que Wikipedia puede ser un buen punto de partida, la Internet también ofrece otras opciones fiables y específicos.

Wikipedia no garantiza la exploración completa o estar al respecto. En el caso de los temas controvertidos, es poco probable que el artículo representa la comprensión de todos los expertos. Por esta razón, la realización de la investigación académica, siempre es preferible utilizar los motores de la investigación académica .

Muchas universidades ofrecen libre acceso a las bases de datos de investigación como JSTOR, PsycINFO y EBSCOhost. Si usted no tiene acceso a estas bases de datos, Google Académico es también una excelente fuente de búsqueda libre. Usted también puede encontrar que para comprender o comparar los datos en bruto WolframAlpha es una opción buena para la investigación preliminar.

Internet es mucho más grande que Wikipedia

«Pero tenemos que Wikipedia para una visión general del tema!» estudiantes gritan desde el fondo de la sala.

I significa, por supuesto. También soy un estudiante y entiendo. Wikipedia es una gran manera de obtener una visión general breve del tema e introducir los términos y cuestiones clave.

>> LEER AHORA:   6 El mejor software de punto de acceso WiFi para reemplazar Connectify

Sin embargo, es posible que los wikis con diferentes pautas de contenido específico ofrecen una mejor cobertura para su tema específico. Por ejemplo, las personas interesadas en los estudios de desarrollo sostenible pueden encontrar que Appropedia es un recurso mejor que Wikipedia. Intente buscar su campo de estudio general + «wiki» para ver si una enciclopedia en línea similar para su tema.

Sin embargo, si desea una visión general de la calidad de un sujeto, la lectura de un capítulo considerar la introducción de un manual escrito por un experto en línea. Estos capítulos tienen pruebas de calidad mucho más alta y es más probable que sea actual, completa, exacta y válida.

Si los capítulos de libros no son su estilo, también hay académicos blogs, sitios web y conferencias de YouTube en el sujeto. Estos son a menudo elegidos por los expertos en la materia y pueden proporcionar más información y el conocimiento de un artículo de Wikipedia. Se puede tomar un poco más de tiempo para encontrar estos recursos, pero la calidad del valor de la información (e incluir sin sentirse culpable en su artículo).

Las mejores opciones para habilidades

Si nos fijamos en Wikipedia información práctica sobre cómo funcionan las cosas o cómo hacer algo, está buscando en el lugar equivocado. En cuanto al conocimiento práctico, más estilos de enseñanza y poner a disposición, mejor. Después de todo, todo el mundo hace cosas un poco diferente y puede ser útil para ver el alcance de las experiencias de las personas en lugar de una explicación.

La enseñanza de información práctica a menudo requiere un enfoque diferente de la de un artículo de Wikipedia. Por esta razón, si usted está en línea para aprender nuevas habilidades, recomiendo el uso de un sitio diferente.

>> LEER AHORA:   Cuando termina la ley de Moore: 3 alternativas a los chips de silicio

YouTube está lleno de tutoriales y vídeos que pueden ayudarle a compartir las experiencias individuales con usted. WikiHow es otro sitio dedicado a proporcionar paso a paso se acerca a los lectores en todos los temas imaginables. También hay muchos sección de recursos a continuación si está interesado en la adquisición de habilidades específicas en línea.

Cada entrada de cada uno de estos sitios no siempre es exacta. Por lo tanto, tenga cuidado y use su discreción. Sin embargo, vale la pena tomarse el tiempo para analizar los muchos recursos disponibles. Recursos en estos sitios pueden proporcionar fácilmente una mejor experiencia de aprendizaje de habilidades prácticas e información en la Wikipedia.

Si utiliza Wikipedia es la mejor manera

No quiero tomar lo que ha logrado Wikipedia. Wikipedia es uno de los proyectos de crowdsourcing en línea la mayor y más exitosa. Y ofrece una cantidad relativamente grande de información gratuita válidos sobre casi cualquier tema imaginable.

Sin embargo, aunque Wikipedia es un & nbsp; buena de recursos no es la mejor de Internet. Es significativo que el sitio tiene sesgo evidente, que no representa una descripción completa de cada artículo y no siempre se basa en el conocimiento experto.

Pero si utiliza Wikipedia, considere los siguientes consejos:

  • Siempre recuerde que usted no puede obtener la historia o datos más recientes. Ya sea que usted está investigando para la diversión. Si se toma una decisión importante sobre la base de su investigación, también estudié otras fuentes!
  • Utilice los vínculos que datan desde el fondo de investigar y encontrar otras fuentes de recursos en línea relacionados.
  • Identificar palabras clave, temas clave y los expertos mencionados en el artículo. Esto puede ayudar a limitar su búsqueda posterior.

¿Cuáles son sus recursos en línea favoritos que no pertenecen a la Wikipedia para la investigación? ¡Házmelo saber en los comentarios!