Cómo abrir un archivo XML

Necesito ayuda para abrir un archivo .xml pero no sabes como hacerlo? No hay problema, te ayudaremos. Aquí te mostraremos algunos recursos para abrir archivos con una extensión XML.

Los archivos .xml(Lenguaje de marcado extensible) se utilizan a menudo para contener facturas electrónicas o mapas de sitios de sitios web. Son contenedores simples que contienen, de hecho, archivos de texto. Pero veamos de inmediato cómo abrir un archivo .xml desde ordenadores y teléfonos inteligentes.

Cómo abrir archivos XML a PDF

Si desea abrir su archivo xml y luego convertirlo a PDF, entonces Convertidor de PDF online es el indicado para ti. Vaya al sitio web y haga clic en “Elegir archivo”. Aquí seleccione su archivo xml, conviértalo, haga clic en “Convertir ahora” y luego descárguelo.

También Convertidor online gratuito es una gran herramienta para convertir sus archivos xml. Todo lo que tiene que hacer es cargar su archivo y luego descargarlo una vez que se procese.

Si recibe una factura electrónica a través de PEC y tiene un archivo xml para ver, el software para usted es AssoFactura. Descargue el software desde este enlace y haga clic en el archivo ejecutable para instalarlo.

>> LEER AHORA:   Cómo transferir Whatsapp a un teléfono nuevo

Ahora necesitas crear una carpeta donde pondrás todas las facturas en formato xml. Desde la pantalla principal de AssoInvoice, haga clic en los tres puntos en la parte superior izquierda y bajo el título “Seleccionar el directorio de trabajo”, haga clic en el icono de la carpeta y seleccione la carpeta donde ha insertado todos los archivos xml. Los archivos XML se reconocerán automáticamente y se mostrarán en detalle.

Cómo abrir archivos XML con Android y iPhone

Da la casualidad de que está de viaje y no tiene un ordenador para leer las facturas en formato xml recibidas a través de PEC. Por tanto, surge la necesidad de abrirlos mediante smartphone. Descargando Administrador de archivos(Android) puedes hacer todo esto.

La Administrador de archivos IOS en su lugar, muestra cualquier tipo de documento en formato xml. Lo encontrará bajo el nombre “Archivo” (icono en forma de carpeta azul).

Cómo abrir archivos XML con Excel

Debe saber que también puede abrir un archivo xml a través de Exel. Para leer los datos en un archivo xml, a través del programa de Microsoft Office, haga lo siguiente:

  • Abra Microsoft Excel y vaya a “Opciones “ y luego “Personalización de la cinta “. (marque el ítem “Desarrollo”).
  • Guarde sus cambios, seleccione la categoría Desarrollo y haga clic en “Origen”. Desde la ventana de abajo, haga clic en “Mapeo XML “.
  • Aquí seleccione “agregar“Y haga doble clic en el archivo xml de su interés.
  • Desde la ventana inferior derecha, copie los datos y transfiéralos a la hoja de Excel en blanco.
>> LEER AHORA:   Cómo etiquetar un video de Instagram

Cómo abrir archivos XML online

Si no desea instalar ningún programa o aplicación, puede abrir el archivo directamente online gracias al sitio web xmlGrid. Conéctese al sitio oficial xmlGrid, luego haga clic en “Abrir documento ” y cargue su archivo xml. Cuando finalice la carga del archivo, haga clic en “Enviar“Y, como por arte de magia, ¡todo el contenido de su archivo xml aparecerá en la ventana de abajo!

Bueno, te mostramos como apr un archivo XML.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *