Cómo acelerar su PC: desfragmentación y limpieza del disco

Los resultados de su computadora lento y cada vez que se enciende, pasa una eternidad antes de que se ponga en marcha ??? Aquí te mostraremos cómo acelerar tu PC utilizando herramientas de Windows que muchos ignoran.

Seguro que te habrás dicho que, con los nuevos sistemas operativos, la desfragmentación y limpieza del disco no es necesaria porque es automática, ¡pero en realidad no es así!

La «disposición» de su Disco Duro, le permite acelerar todos los procedimientos de arranque y recuperación de datos, con el fin de eliminar la ralentización que lo vuelve loco.

Cómo acelerar su PC: desfragmentación y limpieza del disco

Veamos los procedimientos para desfragmentar y limpiar el disco en Windows 10.

Allí desfragmentación es una operación para optimizar el almacenamiento de datos en la memoria de el ordenador. Consiste en reducir la fragmentación externa de los archivos presentes en la propia memoria reestructurando su asignación y asegurándose que cada archivo se almacene en un área contigua desde el punto de vista físico, permitiendo así reducir drásticamente los tiempos de acceso y lectura de los archivos. archivos.

En pocas palabras, si tienes objetos esparcidos por la habitación, para acceder a ellos de forma más fácil y rápida, es una buena idea agruparlos todos en un rincón.

>> LEER AHORA:   Cómo compartir ubicación con WhatsApp

Veamos ahora los procedimientos para hacer desfragmentación en el sistema operativo Windows 10.

Cómo realizar la desfragmentación en Windows 10

Primero fue a la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda (ícono en forma de lente, en la página principal de Windows) y escriba: Ordenador personal

Presiona enter y, en la ventana que se abre, haz clic con el botón derecho del mouse en «Windows (C 🙂«Y, en el menú desplegable, seleccione» Propiedades «.

Cómo acelerar su PC: desfragmentación y limpieza del disco

Desfragmentación en Windows 10

Una vez que la nueva ventana esté abierta, desplácese hacia arriba hasta «Herramientas» y, en la nueva pestaña, en «Optimización y desfragmentación de la unidad», haga clic en «Optimizar«.

Conducir la desfragmentación

En el nuevo panel, simplemente haga clic en «Analizar» y luego en «Optimizar» para realizar la desfragmentación de su disco duro.

Tenga en cuenta que la desfragmentación lleva mucho tiempo, especialmente si no lo ha hecho en mucho tiempo. Aún puede dejar que lo haga en segundo plano, incluso si la PC podría ralentizar las operaciones que está realizando.

>> LEER AHORA:   Cómo descargar todas las fotos y videos de mi cuenta de Instagram

Al final, haga clic en «Cerrar» y listo !!!

En «Cambiar configuración», puede establecer cuándo desea que su PC se desfragmente automáticamente.

Cómo hacer una verificación de disco en Windows 10

La comprobación del disco se realiza de la misma forma que la desfragmentación.

En cuanto al procedimiento anterior, dirígete a la barra de búsqueda (icono en forma de lupa en la parte inferior derecha de la página principal de Windows).

Escriba «Pc» y, en el resultado obtenido, abra «Este Pc». En la nueva pestaña, seleccione la unidad que desee verificar y haga clic con el botón derecho en ella.

En Propiedades> Herramientas> Comprobación de errores, seleccione «Comprobar», haga clic en «Analizar unidad» y espere a que se analice la unidad.

Comprobar disco en Windows 10

El sistema comprobará si hay errores en el disco.

La operación llevará algún tiempo, después del cual, si no se han encontrado errores, puede hacer clic en «Cerrar».

Cómo hacer un Liberador de espacio en disco en Windows 10

Como antes, limpieza de disco se hace de la misma forma que comprobar el disco.

En cuanto al procedimiento anterior, dirígete a la barra de búsqueda (icono en forma de lupa en la parte inferior derecha de la página principal de Windows).

>> LEER AHORA:   Cómo ver las solicitudes enviadas en Instagram

Escriba «Pc» y, en el resultado obtenido, abra «Este Pc». En la nueva pestaña, seleccione la unidad que desee verificar y haga clic con el botón derecho en ella.

En Propiedad>General, haga clic en Disco de limpieza.

Liberador de espacio en disco en Windows 10

Al final de un pequeño análisis, el sistema buscará todos los archivos inútiles que se pueden eliminar sin comprometer el funcionamiento de Windows 10. Te recomiendo dejar los ticks predeterminados, pero, en caso de que quieras optar por eliminar algo más, son libres de hacerlo.

Haga clic en Aceptar, acepte la eliminación de los archivos, al final haga clic en Aceptar nuevamente y ¡listo!

La primera vez que reinicie su PC después de estos procedimientos, tardará un poco más de lo normal en arrancar, pero a partir del próximo reinicio, su computadora será mucho más rápida que antes, ya que ya no tendrá que hacer frente a un disco duro lleno. .y desordenado.

Bueno, te mostramos algunos procedimientos para acelerar su PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.