Cómo activar el control parental en una tablet y un teléfono móvil

Si cuando le da su teléfono inteligente o tablet a su hijo, tiene el temor constante de que pueda entrar en contacto con dioses contenido peligroso, lo que necesita es una herramienta que filtre el contenido que no es adecuado para niños. Puedes hacer esto gracias al «Control parental«, Opción que se puede activar en cualquier dispositivo. Asi que aqui esta cómo activar el control parental en la tablet y el teléfono móvil.

Gracias a Control parental, puedes dejar los dispositivos en manos de tus hijos y no siempre tendrás que preocuparte por ir a comprobar lo que están viendo. La solución es confiable y está hecha solo para este propósito. Así que veamos cómo activar esta opción y dejar de tener esas preocupaciones constantes.

Cómo activar el control parental en una tablet y un teléfono móvil

Si a menudo permite que sus hijos vean contenido en teléfonos inteligentes y tablets, que así sea Android o iPhone/iPad, aquí está la mejor solución para evitar la visualización de videos y el uso de aplicaciones que no son adecuadas para su edad. Siga las instrucciones que se enumeran a continuación:

Cómo activar el control parental en Android

Si tienes un dispositivo Android, ya sea un teléfono inteligente o una tablet, lo primero que debe hacer es evitar que su hijo descargue o use aplicaciones peligrosas. Para ello, debe actuar en Play Store: luego abre Play Store (icono en forma de triángulo de color) y presiona el tuyo foto de perfil parte superior derecha. Ahora localiza «Ajustes«(Desplácese hacia abajo) y haga clic en»Familia«.

>> LEER AHORA:   TOP 100 etiquetas para Instagram

Aquí, encuentra la sección «Control parental«Y haga clic en él: mueva el interruptor hacia la derecha para activar el control parental (deberá establecer un PIN de cuatro dígitos) y luego en «Establecer restricciones de contenido«, haga clic en «Aplicaciones y juegos» es «Película«Y aplique las restricciones necesarias. Para las aplicaciones y juegos, tendrá que configurar el «PEGI», que es la edad de su hijo, de manera similar también para las películas, solo necesita presionar en VM a la edad para la que desea denegar contenidos peligrosos. Obviamente no te olvides de ahorrar.

Cómo activar el control parental en iPhone / iPad

Si, por el contrario, tiene un Dispositivo de Apple, ya sea un iPhone o un iPad, puede actuar directamente desde la configuración del dispositivo. Luego haga clic en Ajustes (icono de rueda dentada) y, a continuación, haga clic en «Tiempo de uso«. Aquí ubica «Pausar para usar«. Con esta opción habilitada, puede establecer los tiempos para las que se pueden utilizar determinadas aplicaciones. Pasado ese tiempo quedarán inutilizables.

>> LEER AHORA:   Más de 5 alternativas de Excel multiplataforma para cuando no está en la oficina

Una segunda característica es «Restricciones de contenido y privacidad«. Una vez que esta opción está activada, puede negar que estén instalados de la App Store por edad. Aquí puedes también deshabilitar la descarga de determinadas aplicaciones, o filtrar el contenido web, accediendo al apartado correspondiente y pulsando sobre la opción «Limite los sitios web para adultos«.

Cómo activar el control parental en Youtube

Si, por otro lado, no desea negar completamente a su hijo el uso de las aplicaciones de transmisión, pero lo hace limitar solo el contenido que verá en Youtube, todo lo que necesitas hacer es activar el control parental en YouTube. Para luego activar el «Modo restringido«, Desde su teléfono inteligente (ya sea Apple o Android), iniciar la aplicación de Youtube (icono rojo con el jugador blanco en el centro) y haga clic enfoto de perfil parte superior derecha.

Aquí ir a «Ajustes«(Abajo), luego en»General«Y en»Modo restringido«(Leerás: Te permite ocultar videos con contenido potencialmente inapropiado para menores. Ningún filtro es 100% preciso. Esta configuración solo se aplica a esta aplicación en este dispositivo). Enciende el interruptor moviéndolo hacia la derecha.

Cómo activar el control parental en una tablet y un teléfono móvil
>> LEER AHORA:   ¿Por qué comprar el iPhone 8 / 8 Plus en vez del iPhone X?

Cómo activar el control parental en Google

Si, por otro lado, tu preocupación está ahí Búsquedas de Google, necesita saber que puede aprovechar Búsqueda segura, que filtrará todos los resultados, eliminando aquellos no aptos para menores. Para activar esta opción, vaya a este enlace. (Obviamente tienes que ir a este enlace para iniciar sesión con tu cuenta de Google).

Habilitar SafeSearch en Google

Aquí marque «Habilitar SafeSearch» (Verá: Habilitar SafeSearch le permite ocultar contenido explícito, como pornografía. Es posible que su dispositivo o el administrador de la red establezca sus preferencias para SafeSearch. Si no puede deshabilitar la opción, comuníquese con el administrador de la red o del dispositivo). Configure las otras opciones (si lo desea) y luego recuerde guardar haciendo clic en «Ahorrar» En el fondo.

Bueno, te mostré cómo activar el control parental en la tablet y el teléfono móvil. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.