Cómo activar la autenticación de 2 factores en WordPress

Tiene un sitio desarrollado en CSM WordPress y quieres activar un nivel adicional de seguridad para lo que ahora se ha convertido en tu trabajo? ¿Tiene miedo de despertarse un día y ver su actividad online aniquilada por un ataque cibernético? ¡No tengas miedo, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo activar la autenticación de 2 factores en WordPress.

Una excelente manera de proteger su cuenta de administrador en WordPress es activar elautenticación de dos factores con complementos apropiado. ¿Sabías solo la contraseña clásica o la protección de inicio de sesión con Cloudflare? Bueno, sigue leyendo el artículo y también aprenderás a usar la autenticación de dos factores.

Cómo activar la autenticación de 2 factores en WordPress

L ‘Autenticación de dos factores es otro obstáculo casi insuperable que un ciberataque debe superar para entrar en su sitio. ¿De qué se trata? La autenticación de 2 factores consiste en solicitar un código, una vez ingresada la contraseña de inicio de sesión, que leerás a través de una aplicación especial en tu teléfono móvil. ¡El código es temporal y después de 15 segundos cambia! Lo sé, así que no estás entendiendo nada, pero vayamos directamente a ver cómo:

>> LEER AHORA:   Motores de búsqueda alternativos a Google

Cómo habilitar la autenticación de 2 factores con Wordfence

Uno de los complementos que le permite activar este paso de seguridad adicional, o autenticación de dos factores, es el complemento de seguridad llamado Wordfence. Para luego activar la autenticación de 2 factores con Wordfence, proceda de la siguiente manera:

Primero, inicie sesión en su sitio e inicie sesión en el panel de WordPress. Aquí ir a “Enchufar“, Desde la columna de la izquierda y haga clic en”Agregar nuevo“. En el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha, escribe “Wordfence“Y haz clic en”Instalar en pc“Junto a” Wordfence Security – Firewall & Malware Scan “. parte superior derecha. Aquí haga clic en “Ajustes“Y luego”Corrección de tiempo para códigos“.

Una vez que haya hecho clic en “Corrección de tiempo para códigos”, intente iniciar sesión en su sitio nuevamente y notará que los códigos serán aceptados sin ningún problema. Eso es todo cuando se trata de habilitar la autenticación de 2 factores en WordPress.

>> LEER AHORA:   Cómo insertar imágenes WebP en WordPress

Cómo deshabilitar la autenticación de 2 factores con Wordfence

Para deshabilitar la autenticación de dos factores con Wordfence, todo lo que tienes que hacer es subir Usuarios> Todos los usuarios y ubique la cuenta donde ha activado la autenticación de 2 factores.

Aquí haga clic en 2FA(debajo de la foto de la cuenta a la izquierda) y en el “Wordfence 2FA activo“, haga clic en “Inactivo“. Todo volverá a la normalidad y ya no tendrá que ingresar el código del Autenticador de Google para ingresar a su panel de WordPress.

Bueno, te mostramos cómo activar la autenticación de 2 factores en WordPress. s cómo-proteger-login-wordpress.

Cómo activar la autenticación de 2 factores en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *