Cómo activar la verificación en dos pasos con Google

Te preocupas mucho por seguridad de sus cuentas y establecer siempre una contraseña inalcanzable para cualquier hacker? ¿Se siente seguro así y no cree que pueda haber un próximo paso de seguridad? ¡Está usted equivocado! Absolutamente tienes que activar el Verificación de dos pasos de Google.

Una cuenta de Google contiene mucha información confidencial, incluidos todos sus correos electrónicos personales y canales de Youtube. Protegerse es muy importante y verificación en dos pasos, o mejor dicho, laAutenticación de dos factores, te garantiza la protección que deseas.

Cómo habilitar la verificación en dos pasos con Google

La verificación de dos pasos, o «autenticación de dos factores», transmite el acceso a su cuenta de Google al verificar La contraseña es algo que te pertenece, como su teléfono móvil o un token de seguridad previamente guardado. Activar esta protección adicional es rápido y sencillo:

De Ordenador, vaya a la página de administración de su cuenta de Google, en la columna de la izquierda, haga clic en «Seguridad«, Y en la sección»Acceso a Google«(El segundo abajo), haga clic en»Verificación de dos pasos«. Haga clic en «Inicio».

Recibir Mensajes en el móvil de Google

Aquí puede decidir si, después de ingresar la contraseña, desea un segundo paso de verificación: «Mensajes de Google«, Después de ingresar la contraseña, recibirá un mensaje en su teléfono. En ese momento, puedes tocar el mensaje para mostrar que se trata de ti «Mensaje de texto o de voz«, Recibirá un código de 6 dígitos en su teléfono. Puede optar por recibir el código en un mensaje de texto (SMS) o mediante una llamada de voz. En ese momento, simplemente ingrese el código en la pantalla donde inicia sesión; o el «Token de seguridad«, Que es un pequeño dispositivo que puedes comprar para demostrar que eres la persona que está accediendo a él. Los mensajes son generalmente más prácticos y rápidos que el Token.

>> LEER AHORA:   Motores de búsqueda alternativos a Google

Utilizar el Códigos de respaldo

También puede configurar el Códigos de respaldo. Los códigos de respaldo son códigos, generalmente 10, que deberá conservar y que podrá usar cuando no recuerde los datos de acceso a su cuenta. Una vez utilizado, el código será inutilizable y tendrás que utilizar otros. Sin embargo, siempre puede generar nuevos.

Instalar Autenticador de Google en el telefono

Si no hay conexión a Internet, puede utilizar elAplicación Google Authenticator para recibir códigos de acceso. La aplicación Google Authenticator utilizará códigos, que generará instantáneamente, para iniciar sesión en su cuenta. Recuerde que los códigos caducan después de un breve período de tiempo y tendrá que usar uno nuevo.

Selecciona elcorreo electrónico de recuperación

Recuerde ingresar un dirección de correo electrónico de recuperación, es una dirección de correo electrónico a la que Google puede enviar un enlace para que restablezca su contraseña. Para agregar una dirección de correo electrónico de recuperación, vaya a la página de la Cuenta de Google, luego vaya a «Informaciones personales«Y en»Datos de contacto«, haga clic en «Correo electrónico«. Aquí agregue o actualice el correo electrónico de recuperación aquí.

Cómo activar la verificación en dos pasos con Google
>> LEER AHORA:   ¿Qué es un SSD? Memoria de estado sólido

Actualizar el número de teléfono

Si has cambiado número de teléfono y también lo cambia en su cuenta de Google, vaya a la página de la cuenta de Google, haga clic en «Informaciones personales», luego en «Datos de contacto» haga clic en «Teléfono«. Aquí actualice el número de teléfono de recuperación.

Revocar todo dispositivos confiables

Haciendo clic en cuenta Google>Seguridad> en Google Access «Verificación de dos pasos» es «Dispositivos confiables«, Luego»Revocar todo«, Puede desconectar todos los dispositivos vinculados a su cuenta. Esto es útil si cree que ha sido pirateado. De esta forma, al desconectar todos los dispositivos y luego cambiar inmediatamente la contraseña, evitará que el atacante se vuelva a conectar a su cuenta. Recuerde que también tendrá que volver a ingresar la contraseña, ya que se cerrará la sesión.

LA dispositivos confiables son aquellos dispositivos, ordenadores, teléfonos móviles, para los cuales no se requiere verificación de dos factores, ya que han sido almacenados y reconocidos como suyos. Haciendo clic en «Revocar todo«, Tendrá que volver a autenticar su dispositivo ingresando la nueva contraseña.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de mouse para tu ordenador

Cómo acceder a la configuración delcuenta Google

En cuanto aacceso al panel de la cuenta de Google, Si por Ordenador la ruta es la cuenta de Google>Panel de navegación izquierdo>Seguridad> En Iniciar sesión en Google, haga clic en Verificación de dos pasos, por Android Esta abierto Ajustes(icono de engranaje)> Google>Administra tu cuenta de Google>Seguridad (arriba)> En Google Login «Verificación de dos pasos«. Para iPhone, vaya a la aplicación Gmail>Menú (las tres líneas horizontales)>Ajustes>Administre su cuenta de Google (si no usa Gmail, vaya a myaccount.google.com)>Seguridad y, en «Iniciar sesión en Google», toca «Verificación de dos pasos«.

Bueno, te mostramos cómo activar la verificación en dos pasos con google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.