Cómo actualizar Android

Quieres actualiza el sistema operativo de tu móvil o tablet Android y no sabes como hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Mantener su teléfono o tablet Android actualizado es esencial para garantizar que se instalen los últimos parches de seguridad y que tenga acceso a las mejores y más nuevas funciones disponibles, pero no todos los dispositivos son compatibles con la última versión del sistema operativo.

A veces, esto se debe al hecho de que su teléfono o tablet es demasiado antiguo y ya no es compatible con el fabricante o el operador de telefonía móvil.

Se necesita algo de tiempo para probar las personalizaciones y las nuevas funciones de la interfaz de usuario. El proceso es más rápido que en los últimos años, pero es posible que deba esperar varios meses para obtener una nueva actualización del sistema operativo.

Este retraso en el lanzamiento de las actualizaciones de Android es una de las principales razones por las que muchos usuarios optan por dispositivos con sistemas operativos Android puros, como Google Pixel o Android One.

>> LEER AHORA:   Cómo eliminar un video de Youtube

Independientemente de si se trata de la última versión del sistema operativo, si hay una actualización de Android disponible en su dispositivo, debe instalarla sin demora. Aquí se explica cómo verificar, descargar e instalar actualizaciones de Android.

Cómo actualizar Android

Cómo comprobar, descargar e instalar actualizaciones de Android.

¿Está actualizado su dispositivo Android?

Lo primero que debemos verificar es si la nueva actualización está disponible para su dispositivo.

Cuando una actualización de Android está disponible, generalmente se le notifica a través de una notificación, pero es posible que haya pasado desapercibida. No importa, es fácil volver a esa actualización en el menú «Configuración».

Cómo actualizar Android

Los pasos pueden parecer ligeramente diferentes según la versión del Android que está utilizando, pero debería poder orientarse con bastante facilidad.

Toque el icono de rueda dentada para acceder al menú «Configuración».

Ahora seleccione «Actualización de software» y presione el primer elemento: «Descargar actualizaciones de software», se realizará una verificación y el sistema le dirá si está instalada la última actualización.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Yelp para opiniones de negocios

Si no hay ninguna actualización disponible, significa que está utilizando la última versión de software para su dispositivo. Si hay una actualización disponible, vaya al paso siguiente.

Es una práctica común dejar activada la opción «Actualizar el dispositivo automáticamente».

Descargue e instale la actualización de Android

Si hay una actualización disponible, el dispositivo le pedirá que la instale inmediatamente, durante la noche o en las horas posteriores.

Dado que las actualizaciones son bastante grandes, debe conectarse a Wi-Fi para hacer esto.

Toque la opción seleccionada y la actualización se descargará en segundo plano. Luego se le pedirá que reinicie su dispositivo para aplicar la actualización.

Nota: Antes de actualizar, le recomendamos que conecte su teléfono al cargador.

Bueno, te mostramos cómo actualizar su dispositivo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.