Cómo actualizar el servicio Google Play

Tiene problemas para instalar el Aplicación y quieres actualizar Servicios de Google Play pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo actualizar Servicio de Google Play.

Por lo general, la actualización de Servicios de Google Play es un procedimiento automático. Todos los dispositivos Android gestionar de forma autónoma la actualización de Servicios de juego sin nuestra intervención.

Desafortunadamente sucede que la actualización falla y esto puede provocar errores y la imposibilidad de utilizar aplicaciones. Por lo tanto, es de vital importancia actualizar este servicio lo antes posible.

La importancia de Servicios de Google Play

Servicios de Google Play es una biblioteca que garantiza el uso de la mayoría de las aplicaciones que tienes en tu smartphone.

Su la actualización es obligatoria de algunas aplicaciones, también para garantizar la continuidad arreglo de seguridad y estabilidad. Por tanto, es fundamental mantener esta importante biblioteca actualizada a la última versión.

Desinstalar Play Service es imposible, a menos que recurras a operaciones ilegales y forzadas.

>> LEER AHORA:   Restaurar HP con Windows 10 a los datos de fábrica

Si realmente tienes que hacerlo, puedes deshabilitar los servicios de Google Play desde la configuración. Puede hacer esto a través de: Configuración> Aplicaciones, busca el artículo Servicios de Google Play y presione “Desactivar“. Sin embargo, este procedimiento bloqueará muchas aplicaciones vitales para su teléfono. Por eso no se recomienda esta última operación.

Cómo actualizar el servicio Google Play

Entonces, vamos a ver cómo actualizar el servicio Google Play a la última versión:

Cómo actualizar el servicio Google Play
  • Ingresa la configuración de tu teléfono (ícono de ajustes) y, en “Aplicaciones“, encontrar “Servicio de Google Play“.
  • Una vez aquí, si no lo ha desactivado, haga clic en “Desactivar” y entonces “Desinstalar actualizaciones“, Al hacer clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  • Ahora abra la página donde está presente la última versión de Google Play Play Store y actualice la aplicación como lo haría con cualquier aplicación.

Cómo actualizar el servicio Google Play manualmente

Veamos cómo actualizar Google Play Service a la última versión, por cierto. manual. Deberá descargar el apk e instalarlo manualmente:

  • Abra la configuración (icono de engranaje) y vaya a “Aplicaciones“.
  • Aquí encuentras “Servicio de Google Play“Y vea la versión que ha instalado en su teléfono inteligente (bajo el nombre de la aplicación). Por ejemplo, si lee: “Versión 12.5.05 (070-171939942) “, solo necesita el número 070.
  • Ahora vaya a la página de Servicios de Google Play de Espejo APK y abra la última actualización (el primer elemento de la lista Todas las versiones). Desplácese hacia abajo hasta “Descargar“Y busque la versión que incluye los tres números que obtuvo en punto 3.
  • Descarga el APK, luego abra el APK que acaba de descargar (probablemente en “Archivo”> ​​”Descargar”) y espere a que se instale el archivo.
>> LEER AHORA:   ¿Qué alternativa a Dropbox no sincroniza automáticamente los archivos eliminados?

A lo largo de este artículo hemos visto cómo actualizar el servicio Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *