Cómo agregar contacto en el grupo de WhatsApp

Tú y tus amigos acaban de crear el Grupo de WhatsApp ¿Dónde están todos los integrantes de tu equipo de fútbol y te han nombrado administrador pero aún quedan algunos jugadores por sumar y te han dado la tarea de hacerlo pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo agregar un contacto en el grupo de WhatsApp.

Entonces, si eres el administrador de un grupo de WhatsApp y necesitas agregar una persona pero no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo el artículo y podrás expandir tu grupo de WhatsApp sin ningún problema. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo agregar contacto en el grupo de WhatsApp

Luego iremos a ver cómo agregar una persona a un grupo de WhatsApp a través de un teléfono inteligente Android y un iPhone. Recuerda que puedes sumar hasta uno máximo 256 personas.

También te recuerdo que solo los administradores de un grupo pueden agregar a otras personas al mismo grupo, además de prohibirlos (eliminarlos), cambiar la información del grupo (como la imagen y descripción del grupo) y nombrar a otros administradores. Pero vayamos específicamente.

>> LEER AHORA:   Cómo degradar iOS 15

Cómo agregar un contacto en el grupo de WhatsApp (Android)

Si tienes un smartphone Android, todo lo que necesitas hacer para agregar una persona a un grupo de WhatsApp es seguir los puntos que te explicaremos a continuación:

  • Iniciar sesión en WhatsApp es ve al grupo del que eres administrador.
  • Una vez en el grupo, haga clic en los tres puntos arriba a la derecha y luego en «información del grupo«.
  • Aquí solo tienes que hacer clic en «Agregar asistentes«Y seleccione los participantes que desea agregar de la lista o busque el contacto presionando el símbolo de la lupa.
  • Una vez que haya terminado de seleccionar el contacto, haga clic en la marca verde abajo a la derecha.

Una vez que haya agregado a alguien, en el chat verá las palabras «Agregó …» y esto significa que el procedimiento fue exitoso.

Cómo eliminar un contacto en el grupo de WhatsApp (Android)

Suponiendo que puede eliminar un contacto de un grupo de WhatsApp solo si ha sido designado Administrador, este es el procedimiento para eliminar un contacto de un grupo de WhatsApp.

  • Iniciar sesión en WhatsApp es ve al grupo del que eres administrador.
  • Una vez en el grupo, haga clic en los tres puntos arriba a la derecha y luego en «información del grupo«.
  • Aquí desplácese por la lista de participantes o encontrar el contacto para eliminarya través de la lupa.
  • Una vez que haya encontrado el contacto, haga clic en él y luego haga clic en «Eliminar …«Y daleOK.
>> LEER AHORA:   Cómo numerar solo algunas páginas en Word

El mismo procedimiento también sirve para designar el contacto Administrador, obviamente eligiendo «Hacer administrador» en lugar de «Eliminar …».

Cómo agregar un contacto en el grupo de WhatsApp (iPhone)

Si tienes un iPhone, todo lo que necesitas hacer para agregar una persona a un grupo de WhatsApp es seguir los puntos que te explicaremos a continuación:

Cómo agregar contacto en el grupo de WhatsApp
  • Iniciar sesión en WhatsApp es ve al grupo del que eres administrador haciendo clic en el «Chat«(Abajo) y luego en el nombre del grupo.
  • Luego haga clic en el nombre del grupo(arriba) y luego en «Agregar asistentes«.
  • Seleccione el contacto para agregar y luego haga clic en «agregar«(parte superior derecha).

En cuanto a Android, si el procedimiento fue exitoso, verá las palabras «Agregaste …» en la pantalla de chat. Para eliminar un contacto, de manera similar a como se ve para Android, simplemente vaya a la configuración del grupo, seleccione el contacto y luego haga clic en «Eliminar del grupo». Si no encuentra la opción para agregar contactos, significa que no es administrador: puede verificarlo ingresando a la configuración del grupo y viendo si al lado de su nombre están las palabras «Administrador«.

>> LEER AHORA:   Las 6 alternativas más geniales de Amazon Echo (Dot)

Para dejar un grupo solo tienes que ir a la información del grupo(haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y luego en «información del grupo» y finalmente en «Salir del grupo» abajo).

Bueno, te mostramos cómo agregar un contacto en un grupo de WhatsApp desde un teléfono inteligente Android o iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.