Cómo agregar Favicon a su sitio de WordPress

Acaba de crear un sitio web con el CMS WordPress pero ¿notas que falta el ícono pequeño en la pestaña del navegador (arriba) y no sabes cómo agregarlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo agregar el ícono de favicon a su sitio de WordPress.
La «Favicon«(O el favicon), es ese pequeño ícono que ves en la parte superior de la pestaña de tu navegador, y representa tu sitio web. Es la «marca», el símbolo que lo representa, el ícono que ve cuando marca el sitio web como favorito, y no tener uno podría hacerle parecer poco profesional a los ojos de los visitantes potenciales. (También tiene características de SEO inesperadas). Pero veamos ahora cómo agregar el favicon a su proyecto web.

Formatos y dimensiones de favicon

Como ya dijimos, el Favicon es ese símbolo que ves en la pestaña de tu navegador o cuando marca el sitio como favorito, y representa el sitio web en cuestión. Los formatos más utilizados para este icono son ICO es PNG, ya que son compatibles con la mayoría de los navegadores. (pero con las últimas versiones de WordPress, también puede usar GIF y JPEG de forma segura).
El tamaño ideal es de 512 × 512 píxeles.(de ahí un cuadrado). Todo lo que tiene que hacer es insertar un archivo de ese tamaño, ya que WordPress creará automáticamente archivos de tamaños 32 × 32, 180 × 180, 192 × 192 y 270 × 270 para adaptarse a todos los dispositivos.
Una vez que los favicons con formato ICO se colocaron directamente en el directorio raíz de su sitio, pero ahora, gracias a WordPress, puede actuar directamente desde allí (desde wordpress) e insertar archivos PNG, JPEG, etc.). Pero veamos cómo se crea un favicon.

>> LEER AHORA:   ¿Está buscando reemplazar Ulysses en Mac o iOS?

Cómo crear favicon para WordPress

Ahora veamos cuál es el procedimiento estándar para crear un ícono de favicon para su sitio, usando uno de los programas de fotografía más populares, es decir Photoshop. (Lo sé, también puedes crear el favicon con muchos servicios online, pero esta es la forma más profesional).

  • Lo primero abrir Photoshop y haga clic en la parte superior derecha en «Archivo«Y luego»Nuevo«.
  • Establecer el tamaño 512 × 512, pega tu logo y guarda tu archivo como PNG(o GIF). Recuerda que estos formatos te permiten tener un fondo transparente, útil para mostrar solo el símbolo y no toda la foto cuadrada en la pestaña del navegador.

Cómo agregar Favicon a su sitio de WordPress

Una vez que haya creado su favicon, solo tiene que ir e insertarlo a través de WordPress. Tienes tres opciones de entrada: a través de opciones de personalización de wordpress, a través de un enchufar o a mano del directorio raíz de su sitio web.
El método más utilizado es sin duda agregar el favicon directamente a través de WordPress: ¡agregas una imagen y el CMS hará todo!

  • Ve a la panel de control de su sitio de wordpress, por lo tanto en «Apariencia«(De la columna de la izquierda).
  • Luego haga clic en «Personalizar«Y, en la nueva pantalla, ubique los elementos»Opciones generales«O directamente»Nombre del sitio«(O identidad del sitio).
  • Aquí puede ingresar el título y el lema de su sitio web y, desplazándose hacia abajo, el icono de favicon. También notará la información: «Los íconos del sitio son lo que ve en las pestañas del navegador, en la barra de marcadores y dentro de las aplicaciones móviles de WordPress, ¡cargue uno aquí!».
  • Sube tu icono y lo verás, después de una actualización, inmediatamente en la pestaña de tu navegador. Una vez cargado, wordpress lo adaptará automáticamente a los distintos tamaños.
>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el fondo de pantalla en Windows 10

Si quieres en cambio agregar el favicon a través de un complemento, es muy simple: ve a la panel de control de su sitio de wordpress y por lo tanto en «Enchufar«. Ahora, después de hacer clic en «Agregar uno», busque (arriba a la derecha) el complemento «Favicon de RealFaviconGenerator«.
Después de instalar el pugin, vaya a «Apariencia«(La columna principal a la izquierda) y»Favicon«. Aquí sube tu icono, haz clic en «Generar icono«Después de una pequeña elaboración, haga clic en» Generar su favicon «(en la nueva pantalla) y verá la vista previa de su favico para todos los dispositivos.
Si quieres en cambio agregar manualmente el favicon a su sitio web, debe cargar el archivo ICO en el directorio raíz de su sitio web (accesible a través de cPanel o FTP). Una vez que haya agregado el archivo, debe ingresar el siguiente código en el encabezado de su sitio web: <link rel="icon" type="image/x-icon" href="https://ruta del icono">
Una vez que haya realizado estos pasos, verá que su bonito favicon domina la pestaña del navegador. Fácil ¿verdad? Para obtener más información, vea el video de Youtube de Elegant Themes. Bueno, te mostramos cómo agregar favicon a su sitio de WordPress. .

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar los íconos de la aplicación en Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.