Cómo agregar RAM a la PC

Tu PC es lenta y quieres acelerarla ??? Bueno, ¡estás en el lugar correcto! Aquí te mostraremos cómo cambiar la RAM en tu PC o Laptop.

Allí RAM (acrónimo de English Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio en oposición a la memoria de acceso secuencial), es un tipo de memoria volátil que se caracteriza por permitir el acceso directo a cualquier dirección de memoria con el mismo tiempo de acceso.

Agregar memoria es una de las formas más sencillas de aumentar actuación de la PC, pero hay algunas cosas que debe verificar antes de gastar su dinero en vano, así que veamos lo que necesita saber.

Cómo agregar RAM a la PC

Cómo agregar RAM a la PC

Como ocurre con la mayoría de los componentes de PC, la parte más difícil es averiguar lo que necesita y realizar compras «específicas». La instalación física de la nueva memoria, por otro lado, es un juego de niños. Estas son algunas de las cosas que debe comprender para comprar el suyo. RAM.

¿Cuánto RAM necesito?

En general, más RAM tienes el mejor. Dicho esto, se aplica la ley de rendimientos decrecientes. Cambiar 4GB a 8GB de RAM podría marcar una gran diferencia. Cambiar 8GB a 16GB todavía muestra algunas mejoras en el rendimiento, pero no tanto. Por supuesto, mucho depende de por qué usa su PC, simplemente para Internet y hojas de cálculo o para juegos.

En este momento, recomendamos al menos 8 GB de RAM para la mayoría de las personas. Si eres un jugador o usas muchos gráficos y programas de edición, probablemente necesitarás al menos 12-16GB, nuevamente dependiendo de tu presupuesto.

Si trabajas con archivos multimedia grandes (como proyectos en Photoshop o Lightroom), use máquinas virtuales en su PC o tenga otras necesidades especializadas, necesitará tanta RAM como pueda (y que su PC pueda acomodar físicamente).

¿Cuánta RAM tengo en mi PC?

Es bastante facil: ir Panel de control> Sistema, y aparecerá el diagrama con la memoria instalada actualmente en su PC.

Cómo agregar RAM a la PC

LA GB enumerados, podría haber más módulos. Esto es importante al actualizar porque la memoria generalmente se instala en pares, y diferentes sistemas pueden tener diferentes números de ranura disponibles.

Por ejemplo, suponga que desea actualizar su sistema a más RAM. Ahora necesitamos saber algo de información adicional. ¿Cuántas ranuras de memoria en total tiene la PC? ¿Cuántos módulos RAM están instalados? ¿Hay espacios libres?

>> LEER AHORA:   7 alternativas a My Tracks de Google

Hay varias herramientas para resolver esto, pero nuestra favorita es la versión gratuita de Speccy (hecha por Piriform, los creadores de CCleaner).

Speccy

Después de instalarlo y ejecutarlo, pasemos a la categoría RAM, y el panel nos mostrará la información que necesitamos.

¿Cuánto RAM puede administrar mi sistema?

Ahora lo importante es saber cuánta RAM total puede soportar su computadora. Hay dos factores a considerar: la RAM máxima que puede manejar su versión de Windows y la cantidad máxima que puede manejar su placa base.

En cuanto a Windows:

  • Windows de 32 bits: Las versiones de 32 bits de Windows 10 pueden manejar solo hasta 4GB de RAM, independientemente de si está ejecutando la edición Home, Professional o Enterprise. Lo mismo ocurre con Windows 7.
  • Windows de 64 bits: Las versiones de 64 bits de Windows pueden administrar hasta 128 GB para Windows 10 Home y hasta 2 TB para Windows 10 Education, Professional o Enterprise. En Windows 7, las cosas son un poco diferentes. La versión Home Basic puede gestionar hasta 8 GB, Home Premium hasta 16 GB y Professional hasta 192 GB.

En cuanto a la placa base, depende completamente del fabricante, aunque la mayoría de los ordenadores modernas admiten al menos 8GB y más probablemente 16GB o más.

Para obtener más información, debe consultar la documentación de la placa base. Si no está seguro de qué placa base tiene, puede volver a Speccy, donde en la categoría de placa base se le mostrará la información que necesita.

¿Qué tipo de RAM necesita mi PC?

Agregue RAM al PC DIMM – SO-DIMM

Ahora deberás averiguar el Tipo de RAM que su computadora puede usar.

Por un lado, la RAM de escritorio generalmente viene con módulos DIMMPor otro lado, la RAM para ordenadores portátiles y algunos ordenadores de escritorio ultracompactas vienen en módulos SODIMM menor

A continuación, verifique la generación de RAM aceptada por la placa base de su computadora.

  • DDR2: esta generación se introdujo en 2003. Es probable que su computadora no esté usando memoria DDR2 a menos que tenga un sistema bastante antiguo.
  • DDR3: esta generación se introdujo en 2007. Es mucho más común en las PC que se han construido en los últimos 5 a 8 años, y sigue siendo una opción común en los ordenadores de hoy.
  • DDR4: Esta generación se introdujo en 2014. Se encuentra en ordenadores más nuevas, especialmente aquellas diseñadas para (o construidas por) jugadores y entusiastas.
>> LEER AHORA:   Cómo restablecer el BIOS

Las placas base están diseñadas para una generación específica de RAM. No puede simplemente comprar la última DDR4 y conectarla a una PC diseñada para DDR3. De hecho, ni siquiera sería físicamente posible. Los módulos están fabricados para que no se puedan insertar en ranuras no diseñadas para ellos.

Entonces, la siguiente pregunta es obvia: ¿Cómo sé qué Ram necesito? La respuesta, por supuesto, es volver a Speccy. Regrese a la categoría RAM. En la parte inferior, expanda el elemento «SPD«. Allí mismo puede ver la generación, el tamaño, el fabricante y el número de modelo de cada módulo RAM que ha instalado.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KELZn7CXtSo[/embedyt]

¿Qué pasa con la velocidad y la latencia de la RAM?

Si va a comprar sus Rams, también verá otras especificaciones de memoria: velocidad de RAM y latencia.

  • Velocidad: se basa en una combinación bastante complicada de factores de hardware. Las velocidades generalmente se etiquetan usando el estándar más antiguo (verá velocidades como PC2 / PC3 / PC4) o el nuevo estándar que también incluye una clasificación de velocidad más específica (una velocidad parecería más como DDR 1600).
  • Latencia: esto afecta la velocidad a la que el módulo RAM puede acceder a su hardware. La baja latencia significa un acceso a los datos más rápido. Los tiempos de latencia se presentan como una serie de cuatro números, por lo que es posible que vea algo como 5-5-5-15.

Sin embargo, la verdad es que la velocidad y la latencia no son tan importantes. Una velocidad más rápida y una latencia de RAM más baja no son mucho más rápidas que una velocidad baja y una latencia más alta. Incluso con una máquina de juegos de alto rendimiento, no hay mucha diferencia, especialmente porque la mayoría de los juegos son manejados por RAM en tarjetas gráficas dedicadas.

Dicho esto, hay un par de cosas que es importante tener en cuenta.

PD: Para la latencia, es mejor si usa módulos con el mismo número de latencia. No es esencial, pero necesita ayuda.

¿Puedo agregar RAM a mi computadora portátil?

Actualizar la RAM en un ordenador portátil es un tema más complicado que los escritorios. algunos ordenadores portátiles tienen un panel de acceso que le permite reemplazar fácilmente los módulos de RAM. Algunos tienen una o dos ranuras de RAM disponibles a través de un panel de acceso, mientras que otros están ocultos. algunos ordenadores portátiles requieren que desarme todo para cambiar la RAM, mientras que otras no tienen ranuras de RAM; su memoria está soldada a la placa base.

>> LEER AHORA:   Cómo descargar Instagram directo - IGTV

Para comprender la situación a la que se enfrenta, deberá investigar un poco. Consulta tu manual usuario, haga clic en el sitio web del fabricante o realice algunas búsquedas simples en Google.

Cómo aumentar la memoria de mi computadora portátil

Antes de comenzar, debe determinar dónde se encuentran los módulos DIMM o RAM DIMM en el ordenador portátil y cómo llegará a ellos. Cuanto más grande sea su computadora portátil, es más probable que se encuentre en capaz de acceder a la memoria sin desmontarla por completo. Cuanto más pequeña y liviana sea su computadora portátil, es más probable que la memoria esté soldada a la placa base y no se pueda cambiar. los ordenadores portátiles ultraligeras casi nunca tienen memoria accesible para el usuario.

La mayoría de los ordenadores portátiles permiten la actualización de la memoria accesible para el usuario a través de un pequeño panel de acceso en la parte inferior de la carcasa (a veces quitando toda la parte inferior, a veces quitando el teclado). Consulte el manual del propietario de su computadora portátil o busque en la web información sobre el modelo.

Comprueba la memoria que tienes instalada

Cuando termine de instalar la RAM, asegúrese de que esté funcionando correctamente. Dependiendo de su PC, el BIOS puede mostrar la cantidad de memoria en la pantalla de inicio inicial. En Windows 10, puede subir Configuración> Sistema> Acerca de.

Si su PC muestra menos RAM de la que debería, hay algunas explicaciones posibles:

La primera es que cometió un error durante la instalación y uno o más módulos no están completamente insertados. Para solucionar esto, simplemente regrese y verifique que todos los módulos estén completamente asentados en sus ranuras.

La segunda posibilidad es que la RAM no es compatible con su placa base (posiblemente la generación incorrecta), o ha instalado un módulo que tiene una capacidad mayor que la permitida por la ranura. Debe volver a las comprobaciones de compatibilidad y asegurarse de que está utilizando la RAM correcta.

En última instancia, es posible que tenga un módulo defectuoso, que deberá ser reemplazado.

Bueno, te mostramos como agregar RAM a tu PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.