Cómo agregar un enlace a un PDF online

Si necesitas agregar un enlace en el que se puede hacer clic a un documento PDF, pero no tienes un editor de PDF instalado en tu computadora, así que no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ¡te ayudaré! Aquí te mostraré cómo agregar un enlace a un PDF online.

Hay muchos editores de PDF gratuitos en la web, pero no todos ofrecen esta función o son demasiado complicados de usar. En cuanto al software de pago, en cambio, puede utilizar el conocido Adobe Acrobat Pro, pero tiene un precio bastante alto. ¿Qué mejor solución entonces que un herramienta completamente gratuita y online??? He aquí cómo hacerlo.

Cómo agregar un enlace a un PDF online

Las herramientas en cuestión son disponible de forma gratuita en el sitio web de Sejda, donde puede encontrar una gran cantidad de otras herramientas adecuadas para cada propósito. Si está pensando que editar un documento online es peligroso en lo que respecta a su privacidad, no tema: archivos cargados y editados, ¡Se eliminarán automáticamente después de 2 horas! Pero veamos cómo agregar un enlace a un documento PDF.

>> LEER AHORA:   3 alternativas de Bitcoin probadas y comparadas: Litecoin, Feathercoin y Terracoin

En primer lugar, debe saber que, con la versión gratuita, puede editar documentos de hasta 200 páginas o 50 MB y realizar hasta 3 cambios por hora. Luego vaya al sitio web de Sejda y acceda a la sección «Editor PDF». Puede hacer clic directamente en este enlace.

Una vez en la página, haga clic en el botón verde «Subir archivo PDF«Y seleccione, desde su computadora, el archivo que desea modificar. Una vez subido el documento, en la parte superior de la página verás una serie de funciones: necesitamos eso «Enlace«.

Luego haga clic en «Enlace» y luego selecciona la palabra en el PDF, al que desea aplicar el enlace. Verás la palabra resaltado con un rectángulo azul. Se abrirá una ventana inmediatamente donde, en la primera línea, puedes insertar el enlace para ser abierto externamente (con las opciones abiertas, puede decidir si desea abrir un correo electrónico, un número de teléfono o crear un enlace a una página dentro del documento). Para aplicar el cambio, haga clic en un lugar vacío del documento.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el color del chat de WhatsApp

Insertar un enlace en un PDF

Después de editar, haga clic en verde «Aplicar los cambios«(Se encuentra en la parte inferior central) y, después de unos segundos de procesamiento, puede descargar el archivo PDF modificado haciendo clic en el botón verde»Descargar«En la nueva página que se abrirá. Fácil ¿verdad?

Como ya les dije, esta es una herramienta fantástica pero el hecho de que sea gratuita la expone a ciertos límites, a saber: solo puede procesar documentos que tengan un máximo de 200 páginas o un peso máximo de 50 magabytes. ¡Además, solo puede hacer 3 cambios por hora! Si quieres comprar el servicio sin límites, puedes suscribirte a la versión Pro.

Otras funciones que puedes encontrar en el editor de PDF de Sedja son: la inserción de un texto, la inserción de formularios e imágenes, la posibilidad de firmar el documento, ocultar partes del PDF (Whiteout PDF), insertar formas, resaltar, la función «buscar y reemplazar», etc. Todo disponible en el menú que aparece exactamente donde hizo clic para insertar la función «Enlace».

>> LEER AHORA:   Cómo contar palabras en Microsoft Word

Bueno, te mostré cómo agregar un enlace a un PDF online, sin instalar ningún software. Les recuerdo que esto es posible tanto desde Windows como desde Mac, simplemente conéctese a Internet y busque el sitio en cuestión en Google o escríbalo manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.