Cómo agregar una firma a un PDF

Tiene documentos PDF que debe agregar una firma pero no sabes nada como hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo agregar una firma a un documento PDF.

Los documentos PDF se han convertido en un estándar de la empresa, ya que son difíciles de manipular y esto los hace perfectos especialmente para contratos. Hay cientos de editores de PDF en la web que son útiles para este propósito, así que sigue leyendo el artículo y te mostraré exactamente cómo.

Cómo agregar una firma a un PDF

Si usted tiene que firmar un documento PDF en Windows, el mejor software para usar es sin duda Adobe Acrobat Reader DC, que puede descargar haciendo clic en este enlace: Lector Adobe Acrobat. Una vez que el enlace esté abierto, haga clic en «Descargar Acrobat Reader» en la parte superior derecha y, una vez descargado, haga clic en el archivo y siga el asistente de instalación.

>> LEER AHORA:   Antivirus para Mac gratis

Una vez completada la instalación, abrir Adobe Acrobat Reader DC, abre el documento de tu interés e colocado en el punto donde necesita firmar. En la columna de la derecha, verá la herramienta «Complete y firme«(Icono de lápiz). Haz clic en él y luego vuelve a hacer clic en «Rellenar y firmar» (Leerás: Rellena los campos del formulario, añade texto y dibuja o escribe tu firma «).

Cómo agregar una firma a un PDF

Las herramientas aparecerán en la parte superior: haga clic en «Firma«(Icono de lápiz óptico) y luego»Agregar firma«. Se abrirá un espacio donde puede escribir su firma (escribiendo en el teclado) y puede cambiar el estilo de escritura haciendo clic en «Editar estilo» a la derecha. Tú también puedes dibuja tu firma con el mouse (o un lápiz óptico si tiene una tablet), seleccionando «Dibujar«(Centro Superior). Lo mejor seria sube una imagen de tu firma realizado en una hoja de papel blanco (e importado a la PC mediante un escáner). Para hacer esto, haga clic en «Imagen«(Centro superior) y cargue la foto. Adobe intentará crear una firma digital de su fotografía. En los tres casos, si no está satisfecho, puede eliminar la firma haciendo clic en el botón «Cancelar» y volver a intentarlo con una nueva firma. Si le gusta la firma, haga clic en «SolicitarY muévelo al punto exacto donde quieres firmar el documento. Puede aumentar su tamaño haciendo clic en él y luego moviéndose al vértice inferior del cuadro.

>> LEER AHORA:   Cómo configurar la luz nocturna en Windows 10

Recuerda que puedes guarda tu plantilla de firma, para firmar los demás documentos sin repetir el procedimiento, ¡pero solo una firma a la vez! Cuando cargue un nuevo documento para firmar, simplemente haga clic en «Complete y firme«(De la columna de la derecha),»Firma«(Arriba) y la firma aparecerá mágicamente y estará disponible para ser aplicada al documento (para eliminar el modelo, haga clic en el símbolo» – «junto a la firma). Recuerde que puede mover la firma a donde quiera simplemente haciendo clic en ella con el botón izquierdo del mouse (manteniendo presionado) y arrastrándola a un punto específico.

Bueno, te mostré cómo agregar una firma a un PDF. Leer también: cómo-traducir-un-pdf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.