Cómo ajustar el brillo de la pantalla

A menudo está con los ojos en la pantalla de el ordenador o del teléfono inteligente, también lo hace por trabajo y desea proteger su vista bajando el brillo dispositivo excesivo, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo ajustar el brillo de la pantalla en computadora y teléfono móvil.

El brillo excesivo de la pantalla, especialmente por la noche, puede forzar y dañar su vista. Por eso es necesario saber ajustar este brillo para volver a mirar la pantalla de los dispositivos en uso de la forma correcta. Si está buscando cómo activar el Filtro «Luz nocturna» para Windows 10, Lee este artículo: cómo-configurar-la-luz-nocturna-windows-10.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla de la PC (Windows 10)

Aquí te mostraremos cómo ajustar el brillo de la pantalla de su computadora con Windows 10. Siga estas pautas si trabaja de noche y necesita reducir el brillo de la pantalla de su PC.

Para ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10, primero tienes que ir a la ajustes, luego haga clic en el logotipo de la bandera de Windows en la parte inferior izquierda, y luego en el icono de la rueda dentada (en la columna de la izquierda).

Desde la nueva ventana, haga clic en «Sistema«Y luego»Pantalla«(De la columna de la izquierda). Aquí puede ajustar el brillo de la pantalla, actuando sobre la barra debajo de «Brillo y color«(Columna derecha) y puede configurar el tiempo de activación del filtro» Luz nocturna «, moviendo la palanca hacia la derecha debajo de» Luz nocturna «y configurando un tiempo de activación del filtro, haciendo clic en» Configuración de luz nocturna «. Puede configurar el tiempo de activación y desactivación del filtro, que protegerá sus ojos de las frecuencias de luz blanca de la pantalla de su PC cuando lo use por la noche.

>> LEER AHORA:   Las 5 mejores alternativas de Spotlight para buscar archivos Mac y más

Puede simplificar estos pasos haciendo clic en el icono del globo (junto al reloj) en la parte inferior derecha y luego en el icono del Sol. Para activar la luz nocturna, haga clic en «Luz nocturna», justo encima de la barra de brillo. También puede usar las teclas en la parte superior del teclado como regla f2 ed f3 para laptops. Haga clic donde vea el símbolo del sol, grande para aumentar y pequeño para disminuir el brillo.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla de la PC (Mac)

Aquí te mostraremos cómo ajustar el brillo de la pantalla de tu computadora Mac. Siga estas pautas si trabaja de noche y necesita reducir el brillo de la pantalla de su PC.

Para ajustar el brillo de la pantalla en Mac, primero tienes que ir a la Preferencias del Sistema(icono de engranaje), luego haga clic en «Monitor«. Aquí puedes ajustar el brillo a tu gusto, usando la barra en «Brillo «.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla
>> LEER AHORA:   Cómo mover la aplicación de Android a la tarjeta SD

Al marcar la casilla junto a «Ajusta automáticamente el brillo «, Tu Mac administrará automáticamente el brillo de tu pantalla en función de la luz ambiental.

Para acelerar el procedimiento, puede usar directamente el teclado de su Mac: presionando las teclas f1 ed f2, puede aumentar y disminuir la luz de la pantalla al instante. Opere las teclas con los símbolos del sol grande y el sol pequeño.

Si usa un MacBook equipado con Barra táctil, puede reducir el brillo de la pantalla con el Tira de control que encuentras en el lado derecho del mismo. Expanda haciendo clic en el símbolo de flecha izquierday toque el icono de sol grande o pequeño.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla en Android

Para ajustar el brillo de la pantalla en un dispositivo Android, ir ajustes(icono de engranaje). Aquí presiona «Pantalla«Y luego debajo»Brillo «, Ajusta la intensidad arrastrando el punto a lo largo de la barra con el símbolo del sol.

>> LEER AHORA:   Cómo eliminar un mensaje enviado con Facebook Messenger

También puede configurar el ajuste automático del brillo moviendo el interruptor junto a «Ajustamiento brillo automático «. Esto ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de acuerdo con las condiciones de iluminación externa. Les recuerdo que también activen el «Filtro de luz azul» para proteger aún más sus ojos de las frecuencias de luz blanca de la pantalla.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla en iPhone / iPad

Para ajustar el brillo de la pantalla en un dispositivo iPhone / iPad, ir ajustes(icono de engranaje). Aquí presiona «Pantalla y brillo «Y luego ajusta la intensidad de la iluminación actuando en la barra junto a»Brillo «.

Para ajustar automáticamente la intensidad de la iluminación de la pantalla directamente en el dispositivo, vaya a la configuración y luego en «Accesibilidad «,»Tamaño de pantalla y texto «y active el interruptor junto a «Brillo automático«. También puede acelerar el procedimiento deslizando el dedo hacia arriba (de arriba a abajo o viceversa, según el modelo) y accediendo al Centro de control. Aquí actúas sobre el icono con un sol dibujado.

Bueno, te mostramos cómo ajustar el brillo de la pantalla para dispositivos móviles Windows 10, Mac y Android y Apple. Esperamos haber sido de ayuda, hasta luego y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.