Cómo anonimizar la IP de Google Analytics

Si está actualizando su sitio web y necesita anonimizar las IP que recopila Google Analytics cada vez que un usuario visita tus páginas, pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, ¡yo te ayudo! Aquí te mostraré cómo hacer que Google Analytics sea anónimo.

Anonimizar las IP de Google Analytics es fundamental en lo que respecta a la Política de Privacidad y todas aquellas normativas como el RGPD y la protección de datos personales, que prohíben el guardado de los datos de los usuarios. Afortunadamente, Google ha hecho posible esta posibilidad no gracias a un Plugin, sino al sencillo modificación de código mismo. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo anonimizar la IP de Google Analytics

Así que ahora te mostraré cómo anonimizar las direcciones IP recopiladas por Google Analytics, simplemente actuando sobre el código que ingresó en el Encabezado de su sitio web. Si no sabe adónde ir para recuperar el código de seguimiento, vaya a Google analitico, obviamente, al ingresar las credenciales de su cuenta, haga clic en la parte inferior izquierda en «Administración«(Icono de engranaje) y, a la derecha, en la columna central, elija: Información de seguimiento> Código de seguimiento.

>> LEER AHORA:   Microsoft lanza Mixer como alternativa a Twitch

Ahora, una vez que haya copiado el código de seguimiento, lo vamos a insertar en el encabezado de su sitio web. Para hacer esto, inicie sesión en su sitio web y vaya al panel de WordPress: ahora, desde la columna de la izquierda, desplácese hasta encontrar «Apariencia«, luego «Editor de temas«. En la columna del extremo derecho, busque «header.php«Y ábrelo. Recuerde que, si utiliza un tema secundario, este código debe insertarse en el tema principal, que puede seleccionar en la parte superior derecha en «Seleccionar el tema a cambiar».

Ahora, con el encabezado frontal abierto, pegamos el código de seguimiento antes de cerrar la etiqueta de la cabeza </head>. Una vez que haya pegado el código, notará un espacio, y en ese espacio deberá pegar la parte del código que hace que las direcciones IP sean anónimas:

gtag('config', '<GA_TRACKING_ID>', { 'anonymize_ip': true });

Aquí hay un ejemplo visual cómo se ve el código de Google Analytics modificado:

>> LEER AHORA:   Alternativas a Facebook para diferentes tipos de redes sociales

Cómo anonimizar la IP de Google Analytics

IMPORTANTE(error en la foto): la pieza gtag('config', 'GA-12345678-9'); antes de </script> por lo tanto, debe eliminarse, y solo queda el anterior, es decir: gtag('config', 'GA-12345678-9', { 'anonymize_ip': true }); Reemplazar GA-12345678-9 con tu código.

Cómo anonimizar la IP de Google Analytics

Le recuerdo que puede anonimizar el código de Analytics incluso con los complementos adecuados, como Complemento de panel de Google Analytics para WordPress de MonsterInsights, agenzo en la sección correspondiente «Interacciones> Anonimizar direcciones IP». También te recuerdo que con servicios específicos como Iubenda y similares, puedes evitar anonimizar las IPs ya que están bloqueadas de antemano por el servicio de bloqueo de cookies.

Bueno, te mostré cómo anonimizar las direcciones IP de Google Analytics. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.