Cómo aumentar la memoria RAM virtual en Windows 10

Tiene un ordenador bastante vieja, no tiene la opción de comprar nuevos bancos de RAM o simplemente tiene que hacerlo use un programa que requiera más RAM ¿Cuánto tienes disponible y no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo aumentar la RAM en Windows 10.

Supongamos que no debemos confundir el RAM virtual de RAM física, que son dos cosas diferentes. Allí RAM física ¿Está el banco de memoria instalado correctamente en el ordenador, que virtual recupera “virtualmente” algo de memoria de su SSD o HDD. La RAM virtual puede ser útil para los casos vistos anteriormente, pero también para administrar más fácilmente el sistema operativo Windows 10. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo aumentar la memoria RAM virtual en Windows 10

Allí RAM (acrónimo de inglés Memoria de acceso aleatorio o “memoria de acceso aleatorio”) es un tipo de memoria volátil que se caracteriza por permitir el acceso directo a cualquier dirección de memoria con el mismo tiempo de acceso. Los programas que debe ejecutar la CPU (el procesador de su computadora) se copian (cargan) en la memoria RAM. Una vez cerrado el programa, los cambios realizados, si no se guardan correctamente en el disco duro (SSD o HDD) o en otra memoria no volátil, se perderán. En resumen, cuanta más RAM tenga, más fluidos serán sus juegos, programas gráficos, etc. ¡Así que no se detendrá de repente! En algunos ordenadores con gráficos integrados, la RAM también maneja todo el proceso de gráficos.

>> LEER AHORA:   ¿Cuál es la diferencia entre SSD M.2 y PCIe (NVMe)?

Entonces, si desea implementar este proceso de aumentar la RAM virtual, en Windows 10, vaya a la parte inferior izquierda y, donde está la lupa, escriba “Panel de control“Y haz clic en”Abre“. Desde el panel de control, vaya a “Sistema y seguridad“Y luego”Sistema“.

En “Sistema“, Desde la columna de la izquierda, vaya a”Configuración avanzada del sistema“. Si no encuentra esta redacción, luego tiene la nueva versión de Windows 10 y, para volver a usar el panel anterior, debe hacer lo siguiente:

Presione las teclas Windows-R juntas (o haga clic derecho en el menú Comienzo abrir Correr) es tipo el siguiente comando: explorer.exe shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE} luego dale Enter. Verá aparecer el panel antiguo con las palabras “Configuración avanzada del sistema” a la izquierda.

Una vez que haga clic en “Configuración avanzada del sistema“, Desde la nueva ventana que se ha abierto, vaya a”Actuación“Y haz clic en”Ajustes“. Desde la otra ventana que se abre, vaya a “Avanzado“(arriba). Aquí encuentras el memoria virtual(archivo de paginación) que puede aumentar para obtener un rendimiento significativamente mejor. Esto es muy útil si necesita más RAM, que se tomará prestada del disco duro.

>> LEER AHORA:   Top 10 AppVer alternativas

Luego haga clic en “Cambio“. Aquí desmarque “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”, seleccione su disco duro interno (donde irá a buscar memoria virtual), seleccione “Tamaño personalizado“Y establezca el tamaño mínimo y máximo de su RAM virtual. ¿Cómo se calculan estas dimensiones? Puede calcular cuántos MB insertar haciendo el cálculo en el sitio web convertlive.com o escribiendo en google “convertir gigabit megabit en vivo” y aparecerá el convertidor.

Aumente la memoria RAM virtual en Windows 10

Cómo aumentar la memoria RAM virtual en Windows 10

Ejemplo: ingrese un valor mínimo de 2048 (2 Giga) y un valor máximo de 65536 (64 Giga), haga clic en Aceptar y reinicie la PC. Una vez reiniciado, puedes ir al panel de control y comprobar que la RAM es siempre la misma. Sí, porque el físico siempre seguirá igual, pero el ordenador, si es necesario, tomará de 2 a 64 Giga de memoria del Disco Duro y lo utilizará como memoria RAM virtual. Evidentemente el mío es un ejemplo y tienes que actuar según las necesidades de tu ordenador.

>> LEER AHORA:   Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

Bueno, te mostré cómo aumentar la RAM virtual en Windows 10. Espero haber sido de ayuda, adiós y nos vemos la próxima vez. Leer también: cómo-ocultar-iconos-barra-de-reloj-windows-10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *