Si tienes una conexión Linkem gratuita, es decir, sin contraseña, puede suceder que alguien se conecte en secreto y consuma una gran parte de tu banda, haciendo que la conexión en sí se ralentice mucho. También es posible que desee bloquear un componente de su hogar que consume todo el tráfico. Si quieres entonces bloquear a alguien con Linkem y no sabes cómo hacerlo, en este artículo te explicaré el procedimiento exacto para poder hacerlo.
Bloquear a alguien a través de su enrutador / módem Linkem, es un procedimiento muy simple que, a veces, puede «salvarle el día», ya que puede terminar antes el trabajo que estaba haciendo antes de que alguien ralentizara toda la conexión. Vamos a entendernos bien: aquí te mostraré cómo bloquear a una persona, entonces depende de usted bloquearlo para siempre o solo momentáneamente. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.
Cómo bloquear a alguien con Linkem
Como dije antes, aqui veras cómo bloquear a alguien que se ha conectado a su conexión Linkem gratis, sin contraseña, o alguien que conoce la contraseña pero se excede con la transmisión o descarga de archivos pesados, y no le permite trabajar en silencio. Así que aquí está el procedimiento completo:
Lo primero iniciar sesión en el panel de administración de su módem / enrutador Linkem: puede hacerlo abriendo el navegador (Chrome o Firefox) desde su computadora y escribiendo en la barra de direcciones: http://192.168.1.1
La dirección para acceder al enrutador Linkem es la siguiente para la mayoría de los dispositivos, pero podría cambiar (consulte el folleto de instrucciones suministrado).
Una vez escrito http://192.168.1.1
en la barra de direcciones, ingrese y verá la pantalla de inicio de sesión para la configuración de su módem / enrutador Linkem: ingrese nombre de usuario y contraseña. Puede encontrar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados (si no los ha cambiado) en el módem / enrutador o en el folleto de instrucciones. Una vez que haya iniciado sesión, tendrá todas las configuraciones en pantalla.
Ahora necesita ver aquellos que están conectados o que han accedido a su módem / enrutador últimamente: puede hacerlo haciendo clic en «La red«(Icono con las tres pantallas) y luego desplácese hacia abajo hasta encontrar la lista de dispositivos en el»Tabla de estado de arrendamiento«. Aquí verá el nombre del dispositivo en «Nombre de host del cliente«Y la dirección de entrada del dispositivo conectado (Dirección IP). Si observa un dispositivo desconocido, anote la dirección IP asociada.
Cómo bloquear IP con Linkem
Una vez que se almacena la dirección IP, debemos ir y bloquearla. Para hacer esto, de los iconos a continuación, haga clic en elicono de pared y luego «Restricciones de acceso«. Ahora haga clic en la parte superior derecha en «agregar«Y escriba un nombre en la parte superior (para reconocer a quién bloqueó). Una vez agregado el nombre, hagamos clic en «Prohibir tipología«Y seleccione»IP«. Hacemos clic en «insertar«Ed ingresamos la dirección IP que hemos memorizado previamente. Finalmente haga clic en Solicitar.
Puede bloquear el dispositivo en cuestión también dependiendo del día de la semana, a una hora determinada, o prohibir que todos los dispositivos o solo una dirección IP accedan a ciertos sitios web (tipo Prohibir). Puedes ver todos los que tienes bloqueados, en «Restricción de acceso», pinchando en el icono del muro. Puede desbloquear la dirección IP bloqueada haciendo clic en el icono de la papelera que ve en la parte superior derecha de la lista de dispositivos bloqueados. Fácil ¿verdad?
Bueno, te mostré cómo bloquear a alguien con Linkem.