Cómo bloquear en Instagram

Usas a menudo instagram, tienes muchos contactos pero alguien, tanto entre tus amigos como entre los seguidores que no te siguen, insiste en enviarte spam o mensajes no deseados y quieres bloquearlo pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo bloquear a alguien en instagram.

Al bloquear a una persona, ya no podrá agregarte como amigo ni contactarte. ¡Literalmente desaparecerás de su vista! Esto es precisamente para que ya no te molesten ciertos usuarios que insisten en contactarte y enviarte mensajes inapropiados. Pero tal vez solo quieras «esconderte» de ciertas personas … bueno, ¡el «bloqueo» es para ti! Pero veamos cómo hacerlo de inmediato. ¡Recuerda que el contacto bloqueado no recibirá ninguna notificación de bloqueo!

Cómo bloquear en Instagram

Primero, tome su teléfono inteligente y abra la aplicación Instagram. Una vez que haya iniciado sesión, ve a la página principal de tu perfil(haciendo clic en el icono redondo con su foto de perfil en la parte inferior derecha), e buscar el contacto para bloquear entre tus seguidores. Alternativamente, también puede hacer clic en el icono de la lupa (ver la barra en la parte inferior de la pantalla) y buscar el nombre del contacto para bloquear desde la barra superior (Buscar).

>> LEER AHORA:   Tomar una captura de pantalla con Android

Una vez que se encuentra el contacto, abra su perfil y haga clic en la parte superior derecha en los tres puntos. Una vez hecho clic, se abrirá un menú: identificar la redacción «Bloque» y haga clic en él. Verá un mensaje que dice: «¿Quieres bloquear…? No podrá buscar su perfil, publicaciones o historia en Instagram. Instagram no le dirá a esta persona que la has bloqueado.«Luego confirme haciendo clic en»Cuadra«.

Pues acabas de bloquear el contacto en cuestión y ya no te molestará ni sabrás si aún tienes cuenta en instagram (a menos que la busques con otro perfil). ¿Qué pasa si quiero bloquear a un contacto que me ha enviado un mensaje?

Bloquear un contacto que me ha enviado un mensaje

Si quieres en cambio bloquear un contacto que le envió un mensaje no solicitadoPrimero, tome su teléfono inteligente y abra la aplicación Instagram. Una vez que haya iniciado sesión, ve a la parte superior derecha del icono en forma de avión.

>> LEER AHORA:   Google Keep es una excelente alternativa de Evernote

Una vez que haga clic en el icono del avión (donde están los mensajes), ubica el mensaje enviado por el contacto que deseas bloquear, ábrelo, luego haga clic en el icono redondo con una «i» en el medio en la parte superior derecha y luego haga clic en «Bloquear la cuenta«. ¡Hecho! Simple, ¿no es así? Para desbloquear el contacto, lea también: cómo-desbloquear-a-alguien-en-instagram.

Cómo evitar que un contacto de Instagram me envíe mensajes de texto

Si no desea bloquearlo por completo, pero solo desea evitar que te envíe mensajes de texto, repita el procedimiento anterior y, en lugar de «bloquear la cuenta», mueva el interruptor junto a «Apagar mensajes«. Una vez hecho esto, el contacto en cuestión ya no podrá enviarle mensajes.

Cómo bloquear en Instagram

Bueno, te mostramos cómo bloquear un contacto en instagram. Esperamos haber sido de ayuda, ¡hasta la próxima !. Leer también: cómo-desactivar-online-en-instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.