Cómo bloquear una dirección IP con Cloudflare

Ha notado un acceso excesivo a su sitio web por una dirección IP desconocida, ha investigado un poco y ha notado que esa dirección IP es maliciosa y ahora quieres bloquearlo directamente desde Cloudflare, pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo bloquear una dirección IP con Cloudflare.

Para bloquear una dirección IP maliciosa, hay cientos de complementos especiales a su disposición. También puede bloquearlo a través de su cPanel, el panel de control de Hosting donde está alojado su sitio web, pero, si usa Cloudflare, debes saber que puedes bloquearlo directamente desde allí, incluso con la versión gratuita del mismo. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo bloquear una dirección IP con Cloudflare

Bloquea una dirección IP con Cloudflare, es fácil y solo toma un minuto. Debes saber que, en la versión gratuita, puedes ingresar hasta 3 reglas de acceso para IPs. Si está interesado, también le mostraremos cómo monitorear una dirección IP sospechosa. Pero vayamos directamente a los detalles.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de Intercom

Primero, inicie sesión en el sitio web oficial de Cloudflare ingresando su correo electrónico y contraseña. Desde el panel principal, seleccione su sitio web e ingrese al tablero donde encontrará todas las opciones: Descripción general, Análisis, DNS, etc.

Desde aquí, vaya a «Cortafuegos«Y luego, desde las opciones de Firewall, vaya a»Herramientas«. Encontrará estas opciones justo debajo de los iconos de opciones generales (descripción general, análisis, DNS, etc.).

En «Herramientas«, Debajo»Reglas de acceso IP«, Ingrese la dirección IP a bloquear en la barra que dice»Ingrese una IP«Y luego, a la derecha, seleccione»Cuadra«Y» Este sitio web «. Agregue la regla recién creada haciendo clic en «Agregar«En el extremo derecho (botón azul).

Ahora verá la dirección IP bloqueada, en la lista a continuación. Puede desbloquearlo simplemente haciendo clic en el «X«En el extremo derecho de la Lista de IP bloqueadas. Una vez hecho esto, la dirección IP ingresada ya no podrá acceder a su sitio web. Pero también veamos cómo monitorear una dirección IP sospechosa, antes de bloquearla (si no está seguro de hacerlo).

>> LEER AHORA:   Cómo ver si te han bloqueado en WhatsApp

Cómo monitorear una dirección IP con Cloudflare

Monitorear una dirección IP con Cloudflare, es fácil y solo toma un minuto. Esto puede ser útil si no está seguro de si esa dirección IP realiza ciertas acciones en su sitio web, y puede verificar el impacto de la misma en el sitio, en términos numéricos.

Cómo bloquear una dirección IP con Cloudflare

Primero, inicie sesión en el sitio web oficial de Cloudflare ingresando su correo electrónico y contraseña. Desde el panel principal, seleccione su sitio web e ingrese al tablero donde encontrará todas las opciones: Descripción general, Análisis, DNS, etc.

Desde aquí, vaya a «Cortafuegos«Y luego, desde las opciones de Firewall, vaya a»Reglas del cortafuegos«. Encontrará estas opciones justo debajo de los iconos de opciones generales (descripción general, análisis, DNS, etc.).

En «Reglas del cortafuegos«, Haga clic a la derecha en»Crea una regla de cortafuegos«(Botón azul), asigne un nombre a la regla (por ejemplo,» Monitoreo de IP «), luego debajo del campo» Campo «ingrese»Dirección IP«, En» Operador «elija»Igual«Y luego yoIngrese la IP a monitorear a la derecha.

>> LEER AHORA:   Ver el código fuente en Chrome

En la sección siguiente, en «Entonces», seleccione la acción a realizar en la dirección IP. Si desea monitorear el bloqueo de una dirección en particular, seleccione «Cuadra«. Finalmente, recuerde hacer clic en «Desplegar» abajo a la derecha. Para borrar la regla recién agregado, puede volver a «Reglas del cortafuegos«Y, en la lista de reglas insertadas (a continuación), simplemente mueva el interruptor a»APAGADO«.

Bueno, te mostramos cómo bloquear o monitorear una dirección IP con Cloudflare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.