Cómo borrar el historial en Chrome para Android

Quieres borrar el historial de Chrome en su teléfono pero no sabes como hacerlo? Tu tambien quieres borrar la caché del navegador para recuperar algo de espacio pero no sabes dónde golpearte la cabeza? Debes saber que también puedes hacerlo vía PC, como se explica en este artículo: Cómo borrar el historial en Google Chrome, ¡pero el procedimiento para hacerlo usando el móvil es el que verás en este artículo!

Eliminar el historial y posiblemente también el caché (el lugar donde el navegador guarda algunos archivos para abrir páginas más rápido… pero ocupando espacio), es rápido y fácil. Entonces, si quieres saber cómo, sigue leyendo y aprenderás cómo borrar el historial en google chrome para android.

Cómo borrar el historial en Chrome para Android

Para limpiar la historia, esas son las páginas que has visitado a través del navegador Chrome, debes usar un teléfono Android y obviamente usar el navegador de Google. Una vez que estos dos componentes estén disponibles, prepárese para hacer lo siguiente:

  1. Toma tu teléfono inteligente Android y abre Google Chrome(el navegador de íconos redondos que utiliza para visitar sus sitios web favoritos).
  2. Ahora haga clic en la parte superior derecha tres puntos verticalmente e identifica las palabras “Cronología“.
  3. Una vez que haga clic en “Historial”, verá todos los sitios web que ha visitado últimamente. Al desplazarse hacia abajo, verá el resto del historial.
  4. Arriba leerás “Eliminar datos de navegación …“. Haz click en eso.
  5. Se abrirá un panel con, en la parte superior, la configuración de eliminación de base, es decir, aquellos para usuarios sin experiencia, y la configuración avanzado, para los que saben más. Seleccione a su gusto (marcando) si limpiar solo el historial, incluso cookies o archivos de imagen guardados por el navegador durante su navegación.
  6. Una vez que haya seleccionado qué eliminar, elija (arriba) si celiminar los datos almacenados en la última semana, mes, hora o desde el inicio del uso de su teléfono inteligente y haga clic en la parte inferior derecha del botón azul “Borrar datos“.
>> LEER AHORA:   Nombrar administrador de la página de Facebook

Se le preguntará si realmente desea eliminar los datos de los sitios que más frecuenta: desmarque la casilla si desea conservar los datos de algunos sitios web y luego confirme la eliminación haciendo clic en “Cancelar” abajo a la derecha.

Si aún observa los enlaces en el historial, incluso con una cancelación precipitada, es porque ha seleccionado eliminar solo los enlaces visitados en una semana determinada … así que para eliminar TODOS, seleccionar todo” en “Lapso de tiempo“(Tres puntos arriba a la derecha>cronología>eliminar datos de navegación>intervalos de tiempo(arriba)).

Si no desea dejar rastro de su historial mientras navega por la web, le recomiendo que utilice el “Navegación de incógnito“. Para utilizar la navegación anónima, abra Chrome desde su móvil, haga clic en tres puntos arriba a la derecha y luego enicono de sombrero en un par de gafas, o el “Nueva pestaña disfrazada“. ¡Todo lo que visite no se grabará en el dispositivo!

>> LEER AHORA:   Cómo evitar que un programa se conecte a Internet

Para obtener más información, esto es lo que debe tener cuidado al eliminar:

  • Cronología: son los enlaces de los sitios web que visita.
  • Galletas– Utilizado por aplicaciones web del lado del servidor para almacenar y recuperar información a largo plazo del lado del cliente (usted).
  • Imágenes y archivos en caché: son las imágenes y archivos de la estructura de un sitio web que el navegador guarda en el teléfono móvil para acelerar su conexión cuando regresa a ese sitio por segunda vez.
  • Contraseña: estas son las contraseñas que ingresa cuando inicia sesión en los distintos sitios web (como la oficina de correos, etc.).
  • Datos del llenado automático de formularios: estos son datos como nombre, apellido, calle, etc., que ingresas en sitios como Amazon y aparecen automáticamente cuando tienes formularios frente a ti para ingresar datos.

Cómo borrar la caché de Chrome en Android

Para borrar caché en Google Chrome en Android, el procedimiento es prácticamente el mismo que se ve arriba:

  • Lleva tu smartphone abre Google Chrome es haga clic en los tres puntos parte superior derecha.
  • Aquí seleccione “Cronología” y entonces “Eliminar datos de navegación” (Arriba).
  • Cheque “Imágenes y archivos en caché“Y haz clic en”Cancelar“.
>> LEER AHORA:   ¿Qué reproductores de MP3 sin pantalla táctil son alternativas al iPod?

Advertencias para un correcto borrado de caché

Para borrar correctamente la memoria caché y el historial, debe saber que: en caso de que deba borrar solo el historial y el caché, anule la selección de “Contraseñas guardadas”, “Cookies” y “Datos para el llenado automático de formularios”, como si borraras con todos los ticks seleccionados, también perderá contraseñas y datos de formulario en su computadora donde usas la misma cuenta que tu móvil! (si está sincronizado).

Usando la misma cuenta de Gmail, el historial se comparte ¡y también se comparte la cancelación de los mismos y de todos los demás datos! Además, los videos que ves en Youtube desde tu PC, una vez conectados a tu cuenta de Gmail, ¡también terminan en el historial de tu móvil! ¡La cuenta es una!

Cómo borrar el historial en Chrome para Android

Bueno, te mostramos cómo borrar el historial en Chrome para Android. /p>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *