Cómo borrar fotos enviadas en WhatsApp

Quieres libera algo de memoria en tu teléfono ¿y estás pensando en borrar los cientos de fotos que has enviado a lo largo de los años pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo borrar fotos enviadas en WhatsApp.

En concreto, también iremos a ver cómo borrar las fotos que acaba de enviar en un chat de WhatsApp y luego cómo eliminar los archivos enviados directamente desde la memoria de asignación de la popular aplicación de mensajería. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo eliminar fotos enviadas en WhatsApp

Así que primero, veamos cómo eliminar fotos que se acaban de enviar en un chat. Para ser claros, borramos una foto enviada por error. Supongamos que la posibilidad de borrar mensajes y fotos enviadas, antes de que otros los vean en el chat, es factible en unos 60 minutos, pero esto solo es posible si los contactos de el chat aún no ha mostrado el mensaje (antes de la doble marca azul). Una vez que se elimine la foto, los demás verán “Mensaje eliminado”. Si elimina la foto solo para usted, otros seguirán viéndola, si la elimina para todos, desaparecerá para los demás también.

Cómo eliminar fotos enviadas en WhatsApp Chat(Android)

Primero toma tu celular Android, inicie sesión en WhatsApp y luego ir al chat donde desea eliminar la foto que acaba de enviar. Ahora seleccione el archivo que desea eliminar, ya sea un mensaje, una foto o un video, y presione sobre él durante unos segundos hasta que aparezcan los iconos en la barra superior.

>> LEER AHORA:   Cómo volver a poner el icono "Mi PC" en el escritorio de Windows 10

Aquí presiona el icono de la papelera y haga clic en “Eliminar para mí”, para eliminar el archivo solo de su conversación (seguirá apareciendo para los demás), o “Eliminar para todos”. También puede comprobar “Eliminar medios en este chat“Para eliminar el archivo también de los archivos de la aplicación.

Como se mencionó anteriormente, para evitar que el otro u otros vean el archivo enviado, deben existir los requisitos para tener la última versión de WhatsApp y eliminar el mensaje en unos 60 minutos, siempre que los demás no hayan leído el mensaje (doble marca azul )!

Cómo borrar fotos enviadas de la memoria en el chat (Android)

Si quieres en cambio eliminar todas las fotos enviadas directamente de la memoria en un chat, para evitar que alguien, tomando el teléfono, pueda ver lo que has enviado, puedes hacer esto:

Abra el chat correspondiente e toca el nombre junto al icono de foto (redondo) del contacto (arriba a la izquierda). Se abrirá la pantalla con todas las opciones para ese contacto.

Cómo borrar fotos enviadas en WhatsApp

Aquí haga clic en “Medios, enlaces y documentos“(Texto verde justo debajo de la foto del contacto), y el contenedor se abrirá con todos los archivos que ha enviado a ese contacto o grupo. Ahora puedes seleccionar una o más fotos y eliminarlo por completo de tu móvil, seleccionando la papelera en la parte superior derecha y luego “Eliminar para mí” o “Eliminar para todos” y marcar la casilla “Eliminar medios en este chat“Que por defecto ya está marcado.

>> LEER AHORA:   Cómo activar Windows 10

Al hacerlo, eliminar permanentemente la evidencia comprometedora de su archivo e libera espacio en tu móvil. También puede eliminar otros tipos de archivos, como enlaces enviados, videos, etc., seleccionándolos presionando “Doc” o “Link” en la pantalla de opciones generales de contacto.

usted puede eliminar todos los medios innecesarios en la memoria de WhatsApp, también siguiendo este artículo: cómo liberar la memoria de whatsapp de android

Cómo eliminar fotos enviadas en WhatsApp Chat(iPhone)

Para en su lugar, elimine las fotos enviadas por error en un chat de Whatsapp en iPhone, proceda de la siguiente manera: Abra la aplicación WhatsApp, ingrese a la pantalla Chat (abajo) y elige la conversación donde borrar la foto.

Aquí busque la foto que desea eliminar y haga clic en ella durante unos segundos hasta que aparezcan las opciones de eliminación. Ahora presiona “Borrar“Y luego en el símbolo de cubo de basura(abajo a la izquierda) y luego en “Eliminar para todos” o “Eliminar para mí”. Te recuerdo que para evitar que otros vean el archivo, debes borrarlo en 60 minutos y el mensaje no debe haber sido leído (no debe haber doble marca azul). Una vez eliminado, los demás verán “Mensaje eliminado”. Si solo ve la palabra “Eliminar para mí”, es demasiado tarde y solo puede eliminar la foto de su chat mientras permanecerá visible para los demás.

>> LEER AHORA:   Cambiar la URL de la página de inicio de sesión de WordPress

Cómo borrar fotos enviadas de la memoria en el chat (iPhone)

Si quieres en cambio eliminar directamente todas las fotos enviadas en un chat, para evitar que alguien, tomando su teléfono, vea lo que ha enviado, puede hacer esto:

Abrir el chat preocupado e toca el nombre junto al icono de contacto fotográfico (redondo) (arriba a la izquierda). Se abrirá la pantalla con todas las opciones para ese contacto.

Aquí haga clic en “Medios, enlaces y documentos“(Texto verde justo debajo de la foto del contacto), y el contenedor se abrirá con todos los archivos que le ha enviado a ese contacto o grupo. Ahora puedes seleccionar una o más fotos y eliminarlas por completo de tu móvil. En “Promedio“, presione en la foto para ser eliminado y luego en “Seleccione“(Arriba a la derecha) y ponga la marca de verificación. Ahora presionaicono de papelera(abajo a la derecha) y luego en “Eliminar para mí” o “Eliminar para todos”.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo borrar fotos enviadas en WhatsApp para Android y iPhone. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *